Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas,

Antes que nada, me gustaria agradecer a toda la gente que participa activamente de este foro. Los vengo leyendo desde hace tiempo y gracias a las cosas que fui viendo y experiencias que se fueron contando, tome la desicion de operarme! :D

Abro este tema para ver si podemos compartir sensaciones, consejos sobre como cuidarnos la primer semana luego del implante, para que el resultado sea el mejor posible.

En mi caso, me opero el Miercoles 30 y vivo a 700 km de la clinica donde me hare la operacion, por lo que viajo la noche anterior al implante, y luego estare los primeros 4 dias en la casa de un amigo. Luego debo tomar el colectivo de vuelta, lo que se que va a ser incomodo por como voy a tener la cabeza para ese entonces. ( no se si usar gorra aqui, supuestamente hasta el dia 8 los foliculos todavia no estan bien firmes, que opinan de eso?)

El lunes siguiente (6to dia post implante) ya debo ir a trabajar. Para llegar tengo 10 cuadras que las hago en bicicleta y ahora en pleno verano, debo cuidarme del sol de alguna manera.

Basicamente me gustaria saber que opinan sobre los cuidados o cosas a tener en cuenta la siguiente semana luego de la operacion: Usar gorra? A partir de que dia? Que medidas tomar con el sol? Salir a la calle normalmente a partir de que dia aproximadamente?

Cualquier consejo, comentario es bienvenido!
Muchas gracias, Saludos.
Juan.
la primer semana es fatal , en mi caso el doctor hizo un buen trabajo y a los 10 días no había rastro de rojes , inflamación , puedes usar gorra apenas salgas de la clínica , el problema esta en golpear o rozar la zonas , por ende entre menos gorra mejor , yo la primer semana al igual q tu viaje y estuve en lo de un amigo por ende me la pase de bares ,fui a la cancha a ver un partido de futbool , pero siempre con gorra ,en cuanto a la bici deberías ver que hacer el calor y la gorra tampoco es buena combinación , mejor seria ir caminando tranquilo con tiempo .
El hecho de estar acompañado y tratar de salir aunque sea con gorra debe ser mejor , por suerte no pase todo el proceso solo , aunque si la desicion de operarme .
en cuanto tu trabajo es muy pronto , todo el mundo te va ver raro , si puedes usar gorra mejor , en mi caso le conté a todos y no me incomodaron , por lo pude trabajar normal dentro de todo.
El problema es que roces o toques la zona implantanda durante esos 8-10 primeros días. Que viajes, trabajes etc no tendría que ser problema si tienes esa precaución. Y gorra para el sol, que el sol no influye en el crecimiento pero si podría hacer salir manchas en la piel.
Matias Conor escribió: ↑Dom Ene 27, 2019 11:14 pm la primer semana es fatal , en mi caso el doctor hizo un buen trabajo y a los 10 días no había rastro de rojes , inflamación , puedes usar gorra apenas salgas de la clínica , el problema esta en golpear o rozar la zonas , por ende entre menos gorra mejor , yo la primer semana al igual q tu viaje y estuve en lo de un amigo por ende me la pase de bares ,fui a la cancha a ver un partido de futbool , pero siempre con gorra ,en cuanto a la bici deberías ver que hacer el calor y la gorra tampoco es buena combinación , mejor seria ir caminando tranquilo con tiempo .
El hecho de estar acompañado y tratar de salir aunque sea con gorra debe ser mejor , por suerte no pase todo el proceso solo , aunque si la desicion de operarme .
en cuanto tu trabajo es muy pronto , todo el mundo te va ver raro , si puedes usar gorra mejor , en mi caso le conté a todos y no me incomodaron , por lo pude trabajar normal dentro de todo.
Gracias por la respuesta Matias,

Te lo tomaste bastante tranquilo el post operatorio parece. Yo estoy con un poco de incertidumbre. Prefiero estar mas tranquilo en casa los primeros 10 dias y ver como evoluciona.

Con respecto a lo del trabajo, lo bueno es que somos pocos y algunos son familiares, asi que estoy en confianza ahi.

Vamos a ver como sigue, Abrazo grande!