Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Muy buenas a todos!
Me presento, soy completamente nuevo en este foro, tengo 21 años y tengo cita reservada para implantarme 3000 unidades en el mes de febrero.

Es la única clínica a la que he ido y fue a raíz de ver sus precios, el doctor me transmitió confianza en una primera consulta al hablarme con franqueza de mi situación, de que no tenía una zona donante muy extensa porque tengo una zona donante no muy amplia ni densa y que como máximo me podrían extraer 3000 unidades.

Realmente tengo muchas dudas de si realizármelo o no, más que por la clínica, porque según he podido leer todos estáis muy contentos con el trato y con la evolución, sino por mi edad.

Qué pensáis acerca de hacerse una intervención como ésta a esta edad? Es que he oído que el problema a esta edad es que el pelo no trasplantado se sigue cayendo y después el pelo queda mal distribuido... Y claro, si lo máximo que me pueden extraer son 3000 y me lo ponen todo de una vez...

No sé, tengo muchas dudas, si podéis ayudarme y arrojar un poco de luz en este tema de verdad que lo agradecería muchísimo

Regístrate para ver menos publicidad

Pimpampum97 escribió: Dom Ene 27, 2019 9:20 pm Muy buenas a todos!
Me presento, soy completamente nuevo en este foro, tengo 21 años y tengo cita reservada para implantarme 3000 unidades en el mes de febrero.

Es la única clínica a la que he ido y fue a raíz de ver sus precios, el doctor me transmitió confianza en una primera consulta al hablarme con franqueza de mi situación, de que no tenía una zona donante muy extensa porque tengo una zona donante no muy amplia ni densa y que como máximo me podrían extraer 3000 unidades.

Realmente tengo muchas dudas de si realizármelo o no, más que por la clínica, porque según he podido leer todos estáis muy contentos con el trato y con la evolución, sino por mi edad.

Qué pensáis acerca de hacerse una intervención como ésta a esta edad? Es que he oído que el problema a esta edad es que el pelo no trasplantado se sigue cayendo y después el pelo queda mal distribuido... Y claro, si lo máximo que me pueden extraer son 3000 y me lo ponen todo de una vez...

No sé, tengo muchas dudas, si podéis ayudarme y arrojar un poco de luz en este tema de verdad que lo agradecería muchísimo
Tampoco sabemos como estas realmente, si te ha visto un profesional y te ha dicho eso... que vas muy justo, el resto de tu vida tendrás que medicarte para no perder lo que tienes ahora y fortalecerlo.
Si es una operación para cubrir y ganar densidad en toda la cabeza pues tendrás ese resultado y a partir de ahí a conservarlo, si es una operación de entradas el pelo injertado no se caera pero el nativo restante si (si la medicación no hace su cometido) y se crearan diferencias.
La verdad es una decisión dificil pero te entiendo que ya tan joven empieces a perder el pelo y que tengas una donante tan escasa tiene que ser jodido, lo que si está claro es que la opción "medicación" la tienes que afrontar y estudiar seriamente.
Suerte

Hola Pimpampum, opino como el compañero yporqueno...
La medicación va a ser importante en vistas a conservar tu pelo, que aún te queda muchas andanzas..
Me parece muy escaso el num. de grafts disponibles en tu donante, y si son tan pocos habría que buscar el mejor uso posible en caso de intervención.
Yo envié mi caso a 7 u 8 clínicas, las mejores que consideré, antes de operarme. Algunas me atendieron y contestaron y explicaron, otras no.. Yo te diría que hicieses lo mismo.
Salud y pelo

Pelasso30 escribió: Mar Ene 29, 2019 12:40 pm Chicos sabéis la diferencia entre operar con implanter o con pinzas?
Cuando se usa implanter se coge el folículo, se mete en una especie de jeringuilla (implanter) y al pinchar la piel se deposita automáticamente el foliculo.

El método de pinzas requiere unas aperturas de canales (rajas en la piel) previas para meter dentro el folículo.

Y algunas cosillas más también, por ejemplo:
Que al usar implanter Lion (mejor que el Choi, ya anticuado), se controla mejor la profundidad y el ángulo y dirección del crecimiento natural del pelo, que el daño en folículos circundantes es menor, las incisiones son mínimas, el trauma es menor y se pueden aproximar más las inserciones, con lo que se consigue más densidad y mayor tasa de crecimiento por cm2. Que no es poco, y seguro me dejo algo.
saludos :wink:

Mascapelo escribió: Sab Feb 02, 2019 12:28 am Y algunas cosillas más también, por ejemplo:
Que al usar implanter Lion (mejor que el Choi, ya anticuado), se controla mejor la profundidad y el ángulo y dirección del crecimiento natural del pelo, que el daño en folículos circundantes es menor, las incisiones son mínimas, el trauma es menor y se pueden aproximar más las inserciones, con lo que se consigue más densidad y mayor tasa de crecimiento por cm2. Que no es poco, y seguro me dejo algo.
Muy buena aportación y es como dices. Por ejemplo por añadir algo y que es un dato muy intersante es que el implanter Lion que es el instrumental que todos los doctores utilizan y que están al día injertando con implanter es que está diseñado por el Dr Lorenzo

Mascapelo escribió: Sab Feb 02, 2019 12:28 am Que al usar implanter Lion (mejor que el Choi, ya anticuado), se controla mejor la profundidad y el ángulo y dirección del crecimiento natural del pelo, que el daño en folículos circundantes es menor, las incisiones son mínimas, el trauma es menor y se pueden aproximar más las inserciones, con lo que se consigue más densidad y mayor tasa de crecimiento por cm2. Que no es poco, y seguro me dejo algo.
Hola Mascapelo,

Sinceramente no puedo opinar entre la diferencia de un tipo de implanter (Lion vs. Choi) porque no es un instrumental que conozca ni usemos. Y lo que comentas seguramente sea cierto.

Pero para la gente que llegue al foro por primera vez creo que es importante explicar que el implanter NO es la única forma de colocar los folículos, si no que también se hace mediante FORCEPS o KEEP por ejemplo. En este caso las incisiones se hacen de forma previa, y posteriormente se introducen las UFs, e decir, se realiza en 2 pasos. En cambio mediante implanter se hace en 1 solo paso.

Como se suele comentar, ambos métodos pueden ser muy válidos, y todo ello depende principalmente de las manos de quien lo realice.

Pero creo que es importante evitar las dudas sobre si un método es mejor que otro. Con ambos se pueden conseguir muy buenas densidades y naturalidad si se utilizan correctamente.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Hola a todos chicos. Hace tiempo que no escribo. Desde las fiestas, lo de Julen, las elecciones... He estado un poquito liado.

Bueno, os envío enlace de cómo voy al segundo mes. Como podéis imaginar, en pleno desierto. La zona donante, muy recuperada. Mi pelo nativo ha crecido bastante. En breve me hago tratamiento de plasma en Esbeltia. Lo he publicado también en la página de Facebook. Ya sabéis que hasta los 4-5 meses tras la operación, no se verá algún resultado del implante. Toca seguir esperando. Y sí, se hace muuuuy largo. En mis directos, ya salgo sin gorra.

https://www.dropbox.com/sh/i7fvg340zqa0 ... rnD1a?dl=0

Espero que os sirva, amigos

JoniPeriodista escribió:Hola a todos chicos. Hace tiempo que no escribo. Desde las fiestas, lo de Julen, las elecciones... He estado un poquito liado.

Bueno, os envío enlace de cómo voy al segundo mes. Como podéis imaginar, en pleno desierto. La zona donante, muy recuperada. Mi pelo nativo ha crecido bastante. En breve me hago tratamiento de plasma en Esbeltia. Lo he publicado también en la página de Facebook. Ya sabéis que hasta los 4-5 meses tras la operación, no se verá algún resultado del implante. Toca seguir esperando. Y sí, se hace muuuuy largo. En mis directos, ya salgo sin gorra.

Hola Joni me alegro saber de ti y de tu evolución, yo me operé en Esbeltia el pasado Lunes y Martes, por ahora todo muy bien, el trato y la profesionalidad exquisita en la operación, ahora con los molestos picores en la donante y esperando a que se caigan las costras una vez que pase estaré en tu etapa, ánimo que voy dos meses detrás tuya

mister-proper escribió: Sab Feb 02, 2019 2:53 am
Mascapelo escribió: Sab Feb 02, 2019 12:28 am Y algunas cosillas más también, por ejemplo:
Muy buena aportación y es como dices. Por ejemplo por añadir algo y que es un dato muy intersante es que el implanter Lion que es el instrumental que todos los doctores utilizan y que están al día injertando con implanter es que está diseñado por el Dr Lorenzo
Gracias Mr Proper, noble adalid del foro :wink:
Sí que es cierto, lo pasé por alto pero así es.

ErinShore escribió: Sab Feb 02, 2019 11:14 am Hola Mascapelo,
Sinceramente no puedo opinar entre la diferencia de un tipo de implanter (Lion vs. Choi) porque no es un instrumental que conozca ni usemos. Y lo que comentas seguramente sea cierto.
Pero para la gente que llegue al foro por primera vez creo que es importante explicar que el implanter NO es la única forma de colocar los folículos, si no que también se hace mediante FORCEPS o KEEP por ejemplo. En este caso las incisiones se hacen de forma previa, y posteriormente se introducen las UFs, e decir, se realiza en 2 pasos. En cambio mediante implanter se hace en 1 solo paso.
Como se suele comentar, ambos métodos pueden ser muy válidos, y todo ello depende principalmente de las manos de quien lo realice.
Pero creo que es importante evitar las dudas sobre si un método es mejor que otro. Con ambos se pueden conseguir muy buenas densidades y naturalidad si se utilizan correctamente.
Un saludo a tod@s,
ErinS

Cierto, ErinShore. También, aparte del implanter LION del Dr. Lorenzo, también tenemos el KEEP, de Koray. Como la pregunta que realizaba Pelasso era entre implanters y pinzas, no se habló de ello.

No obstante, según tengo entendido y corrígeme si me equivoco, el uso del Keep también requiere unas incisiones previas, así que el injerto se realiza en dos pasos.

Por supuesto, el Keep y el Lion son sistemas mucho mejores que el fórceps o pinzas, puesto que evita el maltrato de los graft a la hora de injertar, sobre todo teniendo en cuenta el cansancio que implica el uso de las pinzas para el profesional según avanza el tiempo de sesión, y que las mismas incisiones se van cerrando y se hacen menos visibles según esta avanza. Colocar los grafts se hace así menos eficaz, más difícil y peligroso para su supervivencia. Así que se conciben para evitar estos inconvenientes.

Pero de todas formas, como dije antes, con el Keep se realizan incisiones previas también, así que la diferencia en cuanto al trauma capilar y sobre folículos circundantes no mejora y creo por ello que tampoco lo hace la densidad.

Con el implanter Lion de Lorenzo en cambio, el trauma es menor, la insición es mínima (con lo que existe una potencial posibilidad de aproximación entre grafts por cm2) y además, es en el mismo momento (sin incisión previa), en un solo paso como bien dices.

Y por supuesto, por último, como tb comentas, es el doctor el que debe hacer buen uso de ello, con su profesionalidad y por la alta experiencia que estas técnicas exigen. Pero si me preguntas, me decanto escandalosamente a favor del Lion del Dr. Lorenzo.

Saludos Erin y resto de foro ;)

JoniPeriodista escribió: Sab Feb 02, 2019 12:17 pm Hola a todos chicos. Hace tiempo que no escribo. Desde las fiestas, lo de Julen, las elecciones... He estado un poquito liado.

Hola Joni, si q hace tiempo.. espero que con la moral alta a pesar de las tristes noticias que a veces tienes que darnos en la pantalla.. y no estoy hablando de las elecciones andaluzas..
Ví todas las fotos de nuevo, las anteriores y las nuevas, y es exactamente como dices: etapa desierto, donante y nativo sin perjudicar… bien bien. Yo también estoy en plena etapa desierto, a dos meses y 20 días desde mi operación en coronilla. Y nos toca esperar un poco más, con paciencia Jobviana ;)
Lo de la gorra me parece muy bien, yo tampoco uso gorra, la usé algo cuando comenzó desierto pero ya con el anterior nativo recuperado, como tú, pues menos. Que si no nos vamos a parecer a Frank Cuesta con su eterna gorra blanca.. :mrgreen:
Un saludo y mucho pelo, puntal.

• 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 84