Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Tengo 27 años y el caso es que durante el último año me he dado cuenta de que estaba perdiendo pelo, sobretodo por la zona de las entradas, realmente nada grave pero lo suficiente para alimentar mi paranoia y tratar de buscar una solucion.

Total que tras muchos meses me decidí a ir al dermatologo la semana pasada y tras evaluar mi caso me dijo que mi caida era muy leve y que era dificil de determinar si era alopecia androgenica o si mi pelo iba a quedarse así "hasta los 70", pero dado que en mi familia el único que no tenia una calvicie avanzada era mi padre (al que se le ha caido bastante pelo a partir de los 60) , que le comente que los pelos que estaban perdiendo eran mas cortos y dada mi preocupación me recomendo bien tratarlo con finasteride o dutasteride para mantenerlo. Él me recomendo dutasteride , 0.25 mg diarios o 0.5mg en dias alternos afirmando que es mas efectivo y que los efectos secundarios son igual de poco probables y que aun de tenerlos interrumpiendo el tratamiento remitirian.

En la escala norwood yo sería como mucho un 1.5, pero tengo entendido que es mejor empezar con el tratamiento cuanto antes para que la caida no vaya a mas. Soy consciente de que mi caso es leve, pero la preocupación por que la alopecia avance realmente me ha llegado a afectar bastante animicamente.

¿Me recomendais seguir su consejo y empezar con dutasteride en las dosis en las que me ha recomendado?

Muchas gracias por adelantado.
Hola, a mi si que me afecto el dustaterida solo tomba lunes y viernes, el resto de días finasteride, pero al año tuve efectos secundarios. Yo si fuera tu empezaría con minixidil y en caso de medicarme con él finasteride que los efectos son más flojos, aunque pueden surgir igual. Pide una segunda opinión de otro dermatólogo.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Giorcas escribió: Sab Ene 26, 2019 5:52 pm Hola, a mi si que me afecto el dustaterida solo tomba lunes y viernes, el resto de días finasteride, pero al año tuve efectos secundarios. Yo si fuera tu empezaría con minixidil y en caso de medicarme con él finasteride que los efectos son más flojos, aunque pueden surgir igual. Pide una segunda opinión de otro dermatólogo.
Un saludo
Segun él los efectos secundarios podrian darse con ambos farmacos solo que el dutasteride es mas efectivo para frenar la alopecia. Abro el hilo porque me extrañó bastante que estuviera tan convencido de recomendarme dutasteride antes que finasteride...

Buenas. La Dutasterida inhibe mucho mas. Con finasterida por mucho que tomes se llega a 70%. Con dutasterida solo con 0,25 mg/dia se llega a un 80%.
Imagen
La finasterida se conoce mejor y esta aprobada para AGA. Dutasteride puede tener algun efecto mas complicado, aunque en principio no parece nada preocupante por un principio de prudencia se debe tener muy en cuenta. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4064044/

Es verdad que en la prostata producen practicamente la misma reduccion de DHT pero hay mas efectos secundarios a tener cuenta.
Como todo farmaco hay que considerar efectividad/secundarios. Lo mas conservador es seguramente la finasterida. Segun tu situacion personal lo podras valorar.

dangebors escribió: Sab Ene 26, 2019 6:40 pm
Giorcas escribió: Sab Ene 26, 2019 5:52 pm Hola, a mi si que me afecto el dustaterida solo tomba lunes y viernes, el resto de días finasteride, pero al año tuve efectos secundarios. Yo si fuera tu empezaría con minixidil y en caso de medicarme con él finasteride que los efectos son más flojos, aunque pueden surgir igual. Pide una segunda opinión de otro dermatólogo.
Un saludo
Segun él los efectos secundarios podrian darse con ambos farmacos solo que el dutasteride es mas efectivo para frenar la alopecia. Abro el hilo porque me extrañó bastante que estuviera tan convencido de recomendarme dutasteride antes que finasteride...
Sí sí, la dustasterida es más efectiva, eso es cierto. Si te la tomaras todos los días hasta recuperarías el pelo. Inhive dos hormonas mientras el finasteride una. Solo que la dustasterida tiene más probabilidad de aparecer efectos secundarios. Aunque ambas pastillas los tienen. Hay gente que le va genial, pero yo he sufrido la disfunción eréctil y no quiero volver a pasar por ahí.