Como en muchas ocasiones pasa, llevo tiempo leyendo el foro, de manera intermitente, pero es el medio que he tenido para decidirme por un trasplante.
Actualmente tengo 27 años, empecé a perder pelo a los 18 aproximadamente y bastante pronto inicié mi tratamiento de minoxidil, pero me duró poco porque me generaba picores y me escamaba el cuero cabelludo, un desastre, así que ante el miedo a los efectos secundarios del finas, me quedé con unas simples vitaminas (bastante cutres). Con el paso de los años, a la edad de 25 aproximadamente, me decidí por el finasteride, y actualmente ya tengo fecha para hacerme un trasplante (a falta del pago de la reserva de quirófano) en agosto de 2020, falta una eternidad
Me he decidido por el Dr. Bruno Pinto, principalmente por la limpieza de sus operaciones y por los resultados que he visto por aquí, ya que soy una persona bastante vergonzosa y con bastante complejo
Su representante de pacientes me ha aconsejado que empiece a tomar unas vitaminas y un champú con ketoconazol al 2%, y eso he hecho. Ahora sólo me queda esperar a que pase el tiempo. El doctor aún no me ha dado un pronóstico de grafts necesarios, para eso tengo una consulta en su clínica este verano, pero para que os hagáis una idea de mi grado de calvicie, me han presupuestado sobre unos 3.500 en otras clínicas (tengo afectadas la parte frontal, midscalp y coronilla, ósea todo
He pensado ir posteando fotos para documentar mi caso y para aprender de los consejos de los que más saben y ayudar, a su vez, a los más nuevos para que se decidan. Como la mayoría de casos que he visto empiezan el mismo día de la operación, me ha parecido buena idea empezarlo antes para que se vea la evolución del estado original.
Un saludo a todos, serán bien recibidos vuestros consejos!