Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Bairad
Buenas a todos foreros:

Como en muchas ocasiones pasa, llevo tiempo leyendo el foro, de manera intermitente, pero es el medio que he tenido para decidirme por un trasplante.
Actualmente tengo 27 años, empecé a perder pelo a los 18 aproximadamente y bastante pronto inicié mi tratamiento de minoxidil, pero me duró poco porque me generaba picores y me escamaba el cuero cabelludo, un desastre, así que ante el miedo a los efectos secundarios del finas, me quedé con unas simples vitaminas (bastante cutres). Con el paso de los años, a la edad de 25 aproximadamente, me decidí por el finasteride, y actualmente ya tengo fecha para hacerme un trasplante (a falta del pago de la reserva de quirófano) en agosto de 2020, falta una eternidad 😔.
Me he decidido por el Dr. Bruno Pinto, principalmente por la limpieza de sus operaciones y por los resultados que he visto por aquí, ya que soy una persona bastante vergonzosa y con bastante complejo 😭.
Su representante de pacientes me ha aconsejado que empiece a tomar unas vitaminas y un champú con ketoconazol al 2%, y eso he hecho. Ahora sólo me queda esperar a que pase el tiempo. El doctor aún no me ha dado un pronóstico de grafts necesarios, para eso tengo una consulta en su clínica este verano, pero para que os hagáis una idea de mi grado de calvicie, me han presupuestado sobre unos 3.500 en otras clínicas (tengo afectadas la parte frontal, midscalp y coronilla, ósea todo 😔).
He pensado ir posteando fotos para documentar mi caso y para aprender de los consejos de los que más saben y ayudar, a su vez, a los más nuevos para que se decidan. Como la mayoría de casos que he visto empiezan el mismo día de la operación, me ha parecido buena idea empezarlo antes para que se vea la evolución del estado original.

Un saludo a todos, serán bien recibidos vuestros consejos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Covap
Bienvenido al foro, aunque dices que ya llevas tiempo en él desde el anonimato...

No entiendo muy bien el hilo.

Con un mensaje y fecha de operación cerrada.

El titulo es "ESCOGIENDO A BRUNO PINTO".

Y aunque jamás te inscribiste para consultar nada antes de decidirte por operar siquiera, lo abres ahora para postear, tras haber elegido el doctor, cuando te falta más de un año para la operación? Para aprender y para ayudar...

Debo de estar volviéndome mayor porque de verdad que con estas cosas cada día me sorprendo más...

Pdta: No puedo decir que esto sea un multinick. Quizá no lo sea. Pero desde aquí, pido a la administración que trate de controlar estas cosas porque se ve una pequeña avalancha de foreros del mismo perfil con escasos mensajes que da mucho que pensar.

By Kiral
Seguro que es un multinick. Bruno necesita desesperadamente algo de publicidad. Si no, va a tener que cerrar la clinica porque esta la cosa fatal.

By megalodon
En serio que le va fatal la clínica ??? Pensé que era todo lo contrario con el boom que se le ha dado a este doctor y su consiguiente publicidad... a mí los casos me parecen limpios pero no se puede hablar de buenos casos aún ya que hay muchos casos publicados y pocos o ninguno publicados hasta el final y ahí es donde radica su buen hacer, ahora bien : yo creo que la gente lo ha calificado de TOP muy apresuradamente , no digo que no lo sea ya que me gustan sus operaciones pero pienso que hasta el final del caso no se puede llamar a alguien TOP tan pronto con tan corta trayectoria y tan pocos casos publicados. Hay que ser más prudentes pienso

By Yamcha
megalodon escribió: Dom Ene 27, 2019 5:49 pm En serio que le va fatal la clínica ??? Pensé que era todo lo contrario con el boom que se le ha dado a este doctor y su consiguiente publicidad... a mí los casos me parecen limpios pero no se puede hablar de buenos casos aún ya que hay muchos casos publicados y pocos o ninguno publicados hasta el final y ahí es donde radica su buen hacer, ahora bien : yo creo que la gente lo ha calificado de TOP muy apresuradamente , no digo que no lo sea ya que me gustan sus operaciones pero pienso que hasta el final del caso no se puede llamar a alguien TOP tan pronto con tan corta trayectoria y tan pocos casos publicados. Hay que ser más prudentes pienso
Kiral lo ha dicho con ironía veo que no lo pillaste 😁.

By megalodon
Otra cosa, pienso que los verdaderamente TOP no necesitan tanta publicidad y mucho menos tener comerciales reclutados en foros como este porque cuando uno es bueno no hace falta venderlo. Un ejemplo claro : Ferrari o Porsche hace anuncios de televisión? No, porque son suficientemente top q se venden solos, pues con unos buenos casos un cirujano tendrá clientes a raudales. No entiendo la moda de coger foreros experimentados e incluso moderadores que ahora representen a Doctores flojos o de dudoso éxito... pero en fin es lo que tiene el dinero hace guapo al más feo.

By Kiral
No, no es en serio. Era una coña obviamente.

Bruno ha montado una clinica por cuenta propia. Se le ha disparado la lista de espera de 2 meses a año y medio largo. Ha subido un 25% los precios.

Ome... yo no he hablado del tema este con el, pero juraria que mucha necesidad de publicidad no tiene, maxime viendo la primera pagina de casos particulares, o que su representante no da a basto.

Respecto a lo de top... alla cada cual, yo no me meto. Pero para mi los casos de cada cual hablan por si solos, y los de Bruno no son una excepcion.

By megalodon
Si la pillé Yamcha y sigo diciendo que Bruno a mí me gusta pero generalizando no se puede llamar TOP a un doctor con pocos casos finalizados al cien x cien y no va por Bruno. Pero aún resuena la palabra Top con Andrade y mira.. y tb con Heincke... o también al revés años y años llamando Top a Koray y ahora fíjate tú..

By Kiral
megalodon escribió: Dom Ene 27, 2019 6:02 pm Otra cosa, pienso que los verdaderamente TOP no necesitan tanta publicidad y mucho menos tener comerciales reclutados en foros como este porque cuando uno es bueno no hace falta venderlo. Un ejemplo claro : Ferrari o Porsche hace anuncios de televisión? No, porque son suficientemente top q se venden solos, pues con unos buenos casos un cirujano tendrá clientes a raudales. No entiendo la moda de coger foreros experimentados e incluso moderadores que ahora representen a Doctores flojos o de dudoso éxito... pero en fin es lo que tiene el dinero hace guapo al más feo.
Yo estoy de acuerdo en eso. El que es bueno, no necesita venderse. De hecho no habras visto al representante de Bruno venderlo ni una sola vez en este foro. Ni en el foro ni fuera.

Ahora, que entiendo perfectamente el movimiento de Hans (porque obviamente te refieres a el, aunque no te atrevas a dar nombres) con Mister Proper.

Lleva de capa caida desde hace meses. Paso de estar en la mismisima cresta de la ola (donde precisamente ahora esta Bruno sin necesidad de publicidad alguna) a no aparecer ni en la segunda pagina.

Y es que opero a un par de foreros bastante conocidos y su caso fue bastante deficiente (por ser diplomatico). Eso pasa factura. Ahora, entiendo que quiera apoyarse en alguien como Mister Proper, una persona integra, honesta (y con esto no digo que no lo fuera el anterior, no se me malinterprete) y con una andadura intachable en el foro. Por no hablar de lo que sabe del tema.

Entiendo que a ti no te guste. A mi ni me va ni me viene, pero me parece un movimiento inteligente; no olvides que, segun se lee, Hans no es el unico que ha intentado “ficharlo”. Tambien lo ha hecho alguno de esos tops de quien tu crees que no lo necesita.

Un saludo.

Pdt: Lo de Porsche y Ferrari tendria mucho que discutir.

By Yamcha
megalodon escribió: Dom Ene 27, 2019 6:05 pm Si la pillé Yamaha y sigo diciendo que Bruno a mí me gusta pero generalizando no se puede llamar TOP a un doctor con pocos casos finalizados al cien x cien y no va por Bruno. Pero aún resuena la palabra Top con Andrade y mira.. y tb con Heincke... o también al revés años y años llamando Top a Koran y ahora fíjate tú..
Lo de Andrade a mi nunca me la pegaron con que era top,Hans parecía que iba a ser top pero para mí ya se le pasó el arroz con la experiencia que tiene ya tendría que estar al lado de los grandes.
Y sobre Bruno ya iremos viendo lo que tú comentas el tiempo lo pondrá en su sitio para bien o para mal, aunque piensa por qué tiene casi 2 años de lista de espera por algo sera?
Aunque ya sabes médicos para elegir hay si no te gusta o no te convence uno hay muchas opciones si lo principal es la pasta para poder pagarse el que a uno le guste.

By megalodon
Yamcha amigo, Kiral a descrito muy bien mi pensamiento. Mi planteamiento sobre ser TOP no va por Bruno, repito me gusta y sus operaciones son muy limpias lo cual para mí es muy importante, mi planteamiento sobre TOP va dirigido a Andrade, a Hans y a unos cuantos más... no quería nombrarlos pero bueno lo hago. Mi planteamiento es sobre aquel doctor que se le ha llamado TOP y luego tiene casos malos y muy malos y usan como último cartucho a foreros y moderadores cuando están de capa caída para reflotar su fama. Básicamente mi idea es que antes de gritar a los cuatro vientos que alguien es TOP hay que ser cauto muy cauto porque luego pasan cosas como Andrade , Hans y unos cuantos más y que al final las victimas no son ellos sino los compañeros operados que se quedan con sus chapuzas capilares y todo porque se endiosó al Doctor antes de tiempo. Una pregunta a cuánto a subido el precio Bruno? Precio final actual ? Me gusta Oporto y me gusta Bruno mas claro el agua 🤗

By Yamcha
megalodon escribió: Dom Ene 27, 2019 6:32 pm Yamcha amigo, Kiral a descrito muy bien mi pensamiento. Mi planteamiento sobre ser TOP no va por Bruno, repito me gusta y sus operaciones son muy limpias lo cual para mí es muy importante, mi planteamiento sobre TOP va dirigido a Andrade, a Hans y a unos cuantos más... no quería nombrarlos pero bueno lo hago. Mi planteamiento es sobre aquel doctor que se le ha llamado TOP y luego tiene casos malos y muy malos y usan como último cartucho a foreros y moderadores cuando están de capa caída para reflotar su fama. Básicamente mi idea es que antes de gritar a los cuatro vientos que alguien es TOP hay que ser cauto muy cauto porque luego pasan cosas como Andrade , Hans y unos cuantos más y que al final las victimas no son ellos sino los compañeros operados que se quedan con sus chapuzas capilares y todo porque se endiosó al Doctor antes de tiempo. Una pregunta a cuánto a subido el precio Bruno? Precio final actual ? Me gusta Oporto y me gusta Bruno mas claro el agua 🤗
A Andrade no habría ni que mencionarlo ya está fuera de esta liga y Hans está por debajo de los grandes es mi opinión personal espero que ahora con mister-proper retome el camino.
Y sobre el precio de Bruno está a 2,45€ graft a partir del 2020.

By Yamcha
La culpa de lo de Andrade y lo de Hans ha sido de quien les llamó tops, incluso sus propios pacientes.
Con Pinto no ha ocurrido eso. Su representante no ha hablado nunca de Tops ni que Bruno sea mejor que otro, ni se mete en esas guerras. Ha dicho muchas veces que quiere que sea su trabajo y los resultados los que califiquen al doctor.
Al final son otros los que siempre hablan de lo mismo, sobre si es Top o no, y hasta han abierto un hilo para ello. Es un poco raro.