Buenas
He estado un poco ocupado/enfermo he ido mirando la bibliografia. Lo que se puede decir es que hace falta muchos mas estudios y mas rigurosos, juegan muchos factores como la frecuencia de la luz, intensidad, dosis diaria,... el analisis, ... Como muchos de estos tratamientos. Todas las revisiones de la literactura actual indican que se necesita mas investigacion y algunas revisiones aceptan su eficacia.
Por lo menos existe una evidencia al respecto de que este tratamiento pueda funcionar y hay estudios decentes con grupo control, etc que indican su eficacia. Tambien es posible que algunos de estos estudios esten "influenciados" por algun fabricante de estas gorras. Es un tratamiento seguro, en cuanto a posibles contraindicaciones y "relativamente" economico. Se puede probar pero que nadie se haga excesivas ilusiones con su eficacia. Estos trataientos tienen mucho tiempo en 2007(creo) la FDA los acepto como seguros pero no su eficacia. En estados unidos han sido populares muchos años.
El el dematologo que GVT enlaza es uno de los autores de un estudio que persigo insistentemente por su calidad
viewtopic.php?f=7&t=78036. Aunque esto no le anula como profesional lo miro con mucho recelo.
Tristemente estamos como con la mayoria de terapias de este campo. Y sacar nada en claro de gente anonima que escribe en este foro y el a mi me funciona es muy complicado. Aun asi como siempre los que se animen con esto que compartan sus experiencias.
Saludos