Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Moqueta
Hola!,

Como he visto en otra mucha gente, doy el paso de inscribirme después de muchos años de ojear el foro.
Primero, dar las gracias por su existencia y por todos los que contribuis a que se mantenga; yo ahora mismo no estoy seguro de hasta dónde llegará mi participación.

Os cuento un poco para ver si me podéis ayudar... me puedo hacer idea de por dónde van los tiros pero aún así, estoy seguro de que habrá gente con casos similares al mío... hayan estado, estén o vayan a pasar por el foro en algún momento.

Me meto directamente en la zona de implantes porque es un poco la opción que barajo de primeras, igual me podéis aconsejar otra cosa (en principio no considero la opción de prótesis).

Para poneros en antecedentes, tengo 38 años. En 2003, con una AGA avanzada empecé a tomar Finas (Propecia y después Proscar). He leído casos por aquí de gente que dice que Finas no regenera... ha pasado mucho tiempo pero yo, tal como lo recuerdo, pasé de tener una coronilla despoblada y poca densidad a tener la cabeza totalmente cubierta y con buena densidad. Por desgracia, los efectos secundarios fueron importantes, dificultades con la erección, dolor testicular y dolores punzantes intermitentes en los pezones que... terminaron por acojonarme del todo y me llevaron a dejar el tratamiento de forma radical allá por 2006-2007, no recuerdo exactamente.

He ido tirando más menos durante todo este tiempo pero a día de hoy estoy llegando a un punto de no retorno y toma de decisiones... la primera, que todavía no he sido capaz de dar, es... raparme y asumirlo; convertirme en un calvo digno y ver cómo lo llevo; y la alternativa, pasar por el quirófano; y ahí es donde me surgen las dudas.

Ha pasado tiempo desde que dejé el Finas; tanto como para, a veces, pensar en si merece la pena volver a ello... luego voy al hilo de la encuesta y veo que los problemas persisten en mucha gente y... se me quitan las ganas... quizás reduciendo las dosis, etc... nunca llegué a usar minox y veo que hay otras muchas cosas sobre las que, en principio, soy bastante escéptico o por lo menos prudente (mesoterapia, dutasteride,... etc.).

A falta de valoración profesional creo que debo andar en un NW 5, no estoy seguro. En todo caso he pedido cita con Couto y no descarto hacerlo con Lorenzo y alguno más de los que he visto en el foro.

La principal duda, e igual me podéis recomendar algún hilo que no haya visto estos días, es si merece la pena la operación sin medicación oral; ¿qué resultados puedo esperar o casos puedo mirar que estén en situación similar?

Un saludo!
By Torrebombardera
Si mantienes cabello en la zona de implantación el consejo es que la tomes en caso contrario verás mermado el resultado obtenido con el paso del tiempo! Ánimo con la eleccion!
By Moqueta
Gracias por la respuesta Torrebombardera,

Estoy leyendo el hilo de Majete, que he visto que tiró para delante con el finas y no he terminado de leerlo aún.

Desde luego, lo que más me preocupa son los secundarios y saber si se mitigan reduciendo las dosis o existen alternativas... tendría que consultarlo tb con algún dermatólogo en Madrid... el que tenía lo abandoné hace tiempo porque no me ayudó mucho al respecto.

He expuesto mi caso porque me imagino que habrá mucha gente en mi situación... que tenga precaución a la hora de medicarse... no he conseguido localizar ningún hilo de gente que haya convivido con los efectos secundarios durante un tiempo prolongado o haya podido mitigarlos (algo de eso decía el hilo de majete pero no he llegado hasta el final).

Cualquier orientación será bienvenida!,

Un saludo