Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buen día,

Les quería comentar esta situación y consultarles si alguno ha pasado por ahí.

Mi operación es el 30 de Enero, y la primer semana de Marzo (1 mes después de la operación) comienza la temporada de un toreno de fútbol que juego. El tema es que los partidos son a cielo abierto, por las tardes y en horarios donde el sol pega bastante. Creen que luego de 1 mes, o un mes y medio de descanso ya es tiempo suficiente para exponerse 1 30 hrs al sol ?

a Alguno le ha pasado de volver a hacer deporte en esas condiciones 1 mes luego de la operación ?

Muchísimas gracias por leer desde ya!
Saludos,
Juan.
No hay que exponerse al sol mínimo en un mes. Exponerse durante una hora y media de continuo aunque sea justo pasado el mes me parece demasiado pero debería darte las pautas tu doctor. El tema solar es por la pigmentación de la piel, que puede continuar sensible a la exposición solar y acarrear mínimo marcas.
A mi me ha pasado lo mismo y al mes me dijeron que podía realizar deporte . Cuando me venía el balón para rematar de cabeza me acordaba de los 4000 euros y pensaba (le va a dar su p...madre con la cabeza).

También tienes la opción de ponerte algun protector solar que a no creo que esté contraindicado, si es así que alguien me corrija.
Buenas tardes,

Lo ideal es seguir siempre el protocolo de la clínica correspondiente.

Por si te puede servir de referencia, nosotros recomendamos evitar la exposición directa con el sol durante el 1r mes. Pasado este tiempo, si es durante un periodo corto (hablamos de unos minutos) no debería suceder nada, pero si es algo más prolongado, mejor usar gorra.

Lo importante es NO QUEMARTE el cuero cabelludo durante los 6 primeros meses.

Si practicas deporte al aire libre al atardecer o por la noche pasado ese primer mes, no debería haber problema (tampoco lo es el sudor), pero sí vigila en todo caso dar golpes con la cabeza al menos hasta los 2-3 meses.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
yporqueno escribió: ↑Mié Ene 23, 2019 6:28 pm A mi me ha pasado lo mismo y al mes me dijeron que podía realizar deporte . Cuando me venía el balón para rematar de cabeza me acordaba de los 4000 euros y pensaba (le va a dar su p...madre con la cabeza).

También tienes la opción de ponerte algun protector solar que a no creo que esté contraindicado, si es así que alguien me corrija.
Gracias por la respuesta! Tambien estuviste expuesto al sol mas de una hora al mes de la operacion ? como fue la evolucion despues ?
yporqueno escribió: ↑Mié Ene 23, 2019 6:28 pm A mi me ha pasado lo mismo y al mes me dijeron que podía realizar deporte . Cuando me venía el balón para rematar de cabeza me acordaba de los 4000 euros y pensaba (le va a dar su p...madre con la cabeza).

Jejejeje buena decisión no darle con la cabeza
Juan228 escribió: ↑Mié Ene 23, 2019 9:42 pm

Gracias por la respuesta! Tambien estuviste expuesto al sol mas de una hora al mes de la operacion ? como fue la evolucion despues ?
Hombre llevo poco operado y también elegí la opción de operarme en noviembre para evitar el sol, playa, piscinas que trae el verano, además soy del sur y aquí pega fuerte.
Eso no ha quitado que no haya podido evitar la exposición en varios partidos de una hora . Además está haciendo muy buen tiempo pero no he llegado a quemarme ni he notado nada extraño. Todo esto lo he hecho a partir del mes y 20 dias.
Lo que noto es que cuando corro mis 6kms por la noche me bombea la cabeza un montón y al día siguiente veo como mas pelillos saliendo (dentro de mi desierto actual claro).
No sé, creo que es mi impresión que un deporte moderado ayuda también.
Torrebombardera escribió: ↑Mié Ene 23, 2019 11:28 pm

Jejejeje buena decisión no darle con la cabeza
Me manejo bien con las dos piernas , jajajajaja.