Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Buenas tardes y feliz año a todos. Llevo un tiempo leyéndoos y ahora que ya tengo decidido que me gustaría operarme...por fin me decido a escribiros.
La verdad que no se si lo estoy haciendo bien por aquí, así que pido disculpas en caso de haberme equivocado.
Soy un chico de Bilbao, tengo 37 y aunq seguramente mi caso no es tan grave como varios que es visto por aquí, las entradas están empezando a llegar a un límite permitido que empieza a no gustarme.
Hace años que empecé con el mino y el finas y tiempo después el dermatólogo me dijo q únicamente siguiera con el finas ( no sé si ha sido efectivo o efecto placebo en mi cabeza).
Tengo claro que quiero hacerlo pero por edad tampoco me gustaría esperar mucho más.
Así que aquí estoy pidiendo ayuda y consejo.
Una de mis dudas es si debido a que todavía tengo flekillo...debería esperar a que se me cayera más o ya se podría tratar.
El dinero no es que me sobre, encima ahora que me acaban de estafar con unos “estudios” pero podría contar con un presupuesto de 2.500-4000€ .
Así por encima me ha gustado la de clinifue en Turquía y plenilea en bilbao, que si me decís que trabaja bien, la verdad que sería perfecta por cercanía y demás.
No se como se ponen fotos para que me veáis y podáis darme vuestros consejos y opiniones.
Muchas gracias a todos.
Pues esa es una decision personal. Por ahi se comenta que la edad idonea es a partir de los 38-40 que es cuando se estabiliza la alopecia, pero cada caso es diferente.

Mi opinion personal es que te operes. Basicamente porque de que te sirve esperar a los 45-50 si ya vamos cuesta abajo? Entonces el pelo sera el menor de nuestros problemas. Operate ahora que es cuando vas a disfrutarlo bien.

Respecto a la clinica... las grandes capitales estan a un tiro de piedra. Y mas teniendo aeropuerto. No hagas seleccion alguna en base a esa premisa.

Suerte con tu eleccion.

Pdt: Clinicfue ni aunque te paguen ellos.
Muchas gracias por tu opinión. Yo tb pienso que es ahora o nunca y disfrutarlo en la década de los 40.
Tomo nota de lo de clinifue, la tenía marcada porque un amigo con mucha más pérdida que yo, tiene pensado ir allí. Ya le comentaré lo que se dice por aquí.
Y la verdad q no me importa desplazarme tampoco pero bueno si diera la casualidad...eso que me ahorro y lo invierto en el pelo 😄
Estoy empezando a pedir valoraciones a ver qué me comentan.
Ay perdona, me equivoque. Confundi “clinicfue” con “medicalfue”.

Pues no tengo ni idea. Yo entiendo de doctores, no de clinicas. Ten en cuenta que en Turquia vas a una clinica que si no es la de Keser o Koray, no sabes quien te opera. El medico te hace el diseño y el estudio, abre los canales, y se va. Son auxiliares que tienen ellos los que operan. Realizan las extraccion y la implantacion.

En España sin embargo son los mismos medicos. Yo desde luego te recomendaria alguien de aqui.

Suerte.
Hola Padawuan,

Bienvenido ante todo. ¿Crees que podrías poner unas fotografías de tu zona donante? Cualquier cirugía que se pueda plantear depende de la calidad del área de extracción.

Dicho esto, tu alopecia es moderada, y tienes una edad correcta para plantearte una cirugía. No obstante aún eres joven y es posible que quizás avance la alopecia con los años. Por ello es importante gestionar bien la zona donante para poder recurrir a ella en el futuro EN CASO de que te hiciera falta (si no, mejor). Al mismo tiempo también es importante que a la hora de extraer los folículos se haga de forma adecuada, sin dañar el área, que es lo que lamentablemente se ha visto en la última época con mayor frecuencia.

Personalmente si tu idea es perfilar las entradas y primera línea de forma no muy agresiva, creo que con unos 1800-2200 folículos podrías solucionar esa zona.

Yo trabajo con el Dr. Alcaide y la Dra. Meyer en Málaga, y tenemos muchos casos documentados parecidos al tuyo (también hemos tenido pacientes de tu zona y del área cantábrica ya que las comunicaciones vía avión son bastante buenas). El precio por folículo es menor de 3€ a día de hoy y contamos con la opción de financiar las intervenciones. Si en algún momento quisieras tener información más personalizada sobre tu caso puedes contactar conmigo a través de los datos de mi firma.

Te dejo un caso reciente donde al paciente se le pusieron 1815 folículos para una zona muy similar a la tuya.

Imagen

Un saludo y suerte,

ErinS
Hola Erinshore,
Muchas gracias por la bienvenida, estaba esperando a recibir varias valoraciones para ponerlas por aquí. Porque de momento solo me ha contestado la doctora Songul que me ha dicho sobre los 3500 grafts y otra clínica 2750, que sin tener ni idea, habiendo visto los casos que hay por aquí, me parecían muchos.
Mi idea sería cerrar esas entradas e intentar reforzar un poco la coronilla si fuera posible.
http://a68.tinypic.com/fn5mo4.jpg http://a65.tinypic.com/2r6dyjr.jpg
Hola! Q tal? Nadie comenta nada?
La verdad que es una pequeña odisea esto de indagar e informarse. Ya no se, ni cuantas valoraciones he pedido, pero hay opiniones de todo tipo.
Estuve en la clínica ercilla por lo de plenilea y que me puse en contacto con fran yeste pq me gustaba mucho lo que habían hecho con el y me dijo q eran buenos, pero luego mirando en el foro y que tb le escribí a bruno ferreira, y me dijo q ya no había nadie del equipo que trabajaba cuando estaba el , y no me la recomendaba y vi que por fechas ellos habrían sido los que hicieron el buen trabajo con fran.
Hans me dice que unos 2500 uf/+7000€
Koray que solo la frontal 2500-3000 y con coronilla 3500/+8000€
He preguntado a Ximena, y algunos más, pero todavía no he decidido nada.
De verdad necesito tantos grafts yo? Por el foro veo que mucha gente peor que yo, les dicen cantidades similares.
Una de las mayores dudas que tengo, es si al mantener parte de mi flequillo todavía, eso pueda acarrearme algún problema por injerirse entre nativo y acabe perdiéndolo. Alguien sabe
algo?
Tengo tb alguna oferta tipo Esbeltia o drhair. Que por cierto, Drhair y Drpelo, no son los mismos,no?
Y luego en low-cost turcas, que tal anatómica o serkan? Porque por más que leo y veo, unos comentarios parece que merecen la pena y te dan ganas de probar, y con otros parece que sería mejor comprarse una peluca 🙈.
Alguno que de un poco de luz al tema por favor 🙏!!!! Muchas gracias y ánimo a todos los operados que estén esperando sus evoluciones.
Por cierto, por no entrar mucho en detalles, ayer vi a una persona que trabaja en el mismo lugar que yo, y en cuanto le vi la cabeza tuve la sensación de que se había operado, y hoy le he preguntado y me ha dicho que fue a Turquía al Dr Balwi, y esta súper contento. El es un nw 5 por lo menos, frontal y coronilla despobladas, a punto de unirse. Le conozco de vista y la verdad que de su punto de partida, cualquier cosa sería una mejoría.
Todavía no ha empezado el desierto ni nada, pero ya me iré fijando en su evolución.
ErinShore escribió: ↑Vie Ene 04, 2019 4:43 pm
Por ello es importante gestionar bien la zona donante para poder recurrir a ella en el futuro EN CASO de que te hiciera falta (si no, mejor). Al mismo tiempo también es importante que a la hora de extraer los folículos se haga de forma adecuada, sin dañar el área, que es lo que lamentablemente se ha visto en la última época con mayor frecuencia.
Lo que significa que no puedes tomar la decisión a la ligera y si no quieres arrepentirte toda tu vida (si, es así de dramático, mirate la seccion de Clínicas y doctores NO recomendables) tienes que elegir una clínica con casos contrastados, lo cual implica DESCARTAR las low cost. Siento ser tan claro. Una mala operación puede significar destrozarte la donante y quedarte sin donante, dinero e igual que estabas (o peor) y luego tener que gastarte un pastizal en reparar el destrozo.

Respecto al dinero, te recomiendo que si no llegas a lo que te piden los doctores con casos fiables, ahorres un añito mas o por ahí (ademas bastantes doctores de los denominados fiables tienen la lista de espera de quirófano en 1 año o así, por lo que es perfecto para ahorrar esos euros de mas).

Como ya he dicho muchas veces, yo particularmente no tengo ningún interés en que te operes en ningún centro en particular, pero si me interesa como paciente operado que te des cuenta de que esto no es un "quito pelos de ahi y los pongo allá y listos" sino una operación estética delicada, donde de NO estar en las manos adecuadas puedes tener consecuencias nefastas.

Has dicho nombres de doctores: Hans (a mi particularmente no me acaba de gusta del todo, pero sinceramente lo prefiero a el que a las lowcost), Koray, Ximena son doctores de alto nivel y no comparables a lowcost tipo Esbeltia, Serkan o Anatómica.

Aquí nadie te dirá que si te operas en una lowcost vayas a quedar mal SEGURO, pero el porcentaje de éxito es mucho menor, así como el porcentaje de que quedes peor de lo que estabas es mayor.
Padawuan escribió: ↑Jue Ene 17, 2019 3:29 pm De verdad necesito tantos grafts yo? Por el foro veo que mucha gente peor que yo, les dicen cantidades similares.
Una de las mayores dudas que tengo, es si al mantener parte de mi flequillo todavía, eso pueda acarrearme algún problema por injerirse entre nativo y acabe perdiéndolo. Alguien sabe algo?
La cantidad de grafts no es indicativo. Cada caso es distinto. En tu caso, lo que necesitas es tener mucha densidad en las entradas y por eso te han dicho unos 2.500 (que en mi opinión son aproximadamente los que necesitas).

Respecto a lo del flequillo, si ahí falta densidad hay que injertar entre pelo nativo, con lo cual razón de más para que elijas un buen doctor que aparte de tratarte bien la zona donante te haga bien la parte del implante.

Hay bastantes doctores fiables en España y fuera tambien, mi consejo es que veas los casos que hay en el foro, te fijes en los que mas te gusten, vayas preguntando y si puedes visítate con doctores.

Si puedes contactar con usuarios del foro (que suelen ser consultores capilares) tipo xboxnatal, el mismo ErinShore, escar, misterproper aprenderás un montón y sabrás definitivamente por donde van los tiros.

Espero haber sido de ayuda

Saludos