Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mcflain
Que diferencia hay entre la extracción manual de la zona donante y la eléctrica de las clínicas en Turquía.
By Barba Roja
Bueno, el tema que planteas es amplísimo. Hay bastante información en el foro pero hay que deternerse.

El tema de las extracciones en turkia con clinicas low cost se debe principamente a los tiempos que se emplean.

La pericia y la dificultad de una operación con FUE está en no trasseccionar los foliculos con el instrumental, pero en mi opinión tambien está en no dejar marcas en la donante.

Regístrate para ver menos publicidad

By calvasinremedio
mcflain escribió:Que diferencia hay entre la extracción manual de la zona donante y la eléctrica de las clínicas en Turquía.
Hola compañero,la diferencia entre estas dos formas de extraccion tanto en turquia como en cualquier parte del mundo viene a ser la misma ,en la extraccion manual la velocidad de extraccion es mas lenta y el trato de la zona donante es mejor asi como su recuperacion en turquia pocas clinicas usan esta tecnica y suelen usar el micromotor ,sobre el micromotor ya sabes trabaja a una velocidad muy alta y la zona donante siempre sufrira mas y tardara mas en recuperar

By cachon
Por lo que he visto en Turquía la mayoría de las clínicas usan la eléctrica. Lo que pasa es que en muchos casos la parte donante queda muy tocada y puede ser un problema luego. Algunas lo usan de forma más sensata, pero tienes que informarte bien. La manual parece menos agresiva. En Turquía Koray y Keser creo que emplean la manual, pero ya cobran más (pero los resultados también son mejores).

By medioCalvo83
La extracción con micromotor si se hiciese a velocidad más baja y mejor controlada no tiene porqué ser mala.
En España el Doctor Andrade creo que lo usa (que me corrijan si me equivoco), pero he visto sus donantes y sencillamente son de las mejores.

By danielnava82
La diferencia estriba como comentaban los compañeros más arriba en el menor daño a la dermis y el mejor trato de las unidades foliculares durante la extracción que ayudan a maximizar el ratio de supervivencia folicular.

Además, de los doctores que comentas cuyo coste suele ser por unidad folicular, el Doctor Dogan Turan que trabaja en España con FUECAPILAR también realiza extracción manual hasta un máximo de 3000 ufs en dos días consecutivos.