Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Orione
Estoy por comenzar un tratamiento sin FINAS, en base a su experiencia y/o conocimientos, que me recomiendan que empiece con Saw palmetto o con Extracto de raìz de ortiga?,

Muy bueno el foro!

saludos! :!:
By Shayno
Hola, yo no sé si alguno de los productos naturales que quieres probar son buenos para el cabello, pero te aseguro que el saw palmetto es algo que he probado y ha ocasionado un cambio notable en mi vida. Antes me levantaba a orinar como mínimo un par de veces por las noches, ahora puedo decir que duermo de un tirón. Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By veneciano13
Hola,

Yo he estado tomando extracto de raíz de ortiga durante unos meses junto con finas y la verdad es que no me ha hecho absolutamente nada, es decir el finas ha actuado como siempre pero el extracto de raíz de ortiga creo que no me ha hecho efecto. Tampoco me he atrevido a probarlo sin el finas ya que creo que esto es mucho mejor como complemento del finas.

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!!!

Aca te dejo bastante info para que puedas leer de gente que quizo o hizo lo mismo que vos queres hacer, si me preguntas a mi no creo que pueda reemplazar al finasteride, pero obviamente es la desicion de cada uno. Yo lo que quiero es que veas y leas la info que hay sobre esto.

Porque quieres dejar el Finasteride ?

Aca te dejo este post : EXTRACTO DE RAIZ DE ORTIGA=Alternativa natural al Finas
Hansatack escribió:Hola chicos

Yo probe con la ortiga.....mejor dicho me obsesione con la ortiga. Tomaba infusiones diaras (1 litro aprox) y al mes revente con una intoxicacion. Ojo, midan las cantidades que toman, la ortiga es excelente pero deben ver como reacciona su cuerpo, vayan de a poco y no esperen resultados. Tomen y dejenla sola actuar, yo por apuron comence a tomar mas mas y mas y plafff NO POR QUE SEA NATURAL NO PUEDE TRAER PROBLEMAS.

Actualmente me preparo una tasa diaria de ortiga con cola de caballo. Nada mas
AlbTav escribió:Hola, decidiste suspender el finasteride por los colaterales o porque pensas que los vas a tener?

Si te decidis pasar a un suplemento natural que inhiba la conversion de la testosterona, te recomiendo que pienses en el epilobium, la raiz de ortiga si realmente inhibe la enzima 5AR, lo hace en forma minima, no es el reemplazo mas adecuado para el finas...el tema es conseguir el epilobium.
Si ya decidiste suspender el finas, hacelo en forma lenta, reduciendo la dosis de ingesta progresivamente, no de golpe, por las dudas.
Yo haria el esfuerzo de escrudriñar sitios que vendan productos naturales, y conseguir el producto antes mencionado y complementarlo con la raiz de ortiga.

Slds.
Manuel escribió:Estimado Amadeus: antes que nada, te pido disculpas por la demora en responder. Por alguna razón tu mensaje no salió cuando presioné el botón de "Mensajes Nuevos" y se pasó. De casualidad busqué los mensajes sin responder, y apareció el tuyo. Tomé tu consejo de moverlo a la sección de Minoxidil porque me pareció más apropiado :)
En realidad no sabía si moverlo o no porque contiene otras cosas, pero al ser una mezcla con Minox ... vamos a Minox...
Por otro lado, te agradezco mucho tu traducción. Gracias por tomarte el trabajo !! :D

Bueno, te cuento que la mezcla con Saw Palmetto se usa en algunos productos, pero si bien ha demostrado eficacia inhibiendo la conversión de testosterona en DHT para tratar la Hiperplasia prostática benigna, no ha sido igual al nivel de los folículos.

O sea, está demostrado que funciona para la próstata pero no para el cabello. Sin embargo, hay casos de personas con buena fe que dicen les ha servido. Es complicado negarlo o afirmarlo completamente pero te puedo asegurar no está entre los tratamientos efectivos. En general se recomienda como tratamiento alternativo, si no podés usar Minoxidil ni Finasteride, pero nadie deposita grandes esperanzas en el Saw Palmetto. Pero ojo, tampoco es un Timo con todas las letras.

El ácido retinoico también se ha usado tiempo atrás pero resultó que irritaba bastante el cuero cabelludo. Acá hay un post del Dr. Insúa que habla justamente del Acido Retinoico.
DrInsua escribió:En españa estuvieron muy de moda las formulaciones magistrales en cuanto al Minoxidil se refiere. Me acuerdo que hace como 10 años lo "no va más" era el minoxidil con ácido retinoico, ya que éste último mejoraba la absorción de fármaco. Lamentablemente el ácido retinoico es un irritante muy poderoso y creaba ecemas, descamaciones y picores debido a esto, y con el tiempo, se dejó de usar.
Te mando un abrazo y ojo con los experimentos que hacés con tu cabeza :lol: :lol: !!
Ahi tienes para leer de las dos y sacar tus propias conclusiones

Saludos !!!

By Orione
Muchas gracias por los comentarios, creo que me voy a decidir por Saw Palmetto, por lo que leì los resultados(en algunos casos) se ven muy a largo plazo, asi que a armarme de mucha paciencia..

Esta bien que lo complemente con MinoXidil, Ketoconazol y un complejo vitamìnico? :roll:

By Nico
Hola como estas !!!

Claro que puedes agregarle a tu tratamiento si piensas usar Saw Palmetto el Minoxidil, ketoconazol y algun complejo vitaminico, lo que si en cuanto al minoxidil se paciente y no esperes los cambios de un mes a otro, todos estos tratamientos requieren de constancia y paciencia.
Suerte...

Saludos !!!!

By Vedder
donde se puede conseguir saw palmetto?

By Nico
Hola como estas !!!!

Aca te dejo un lugar para que puedas averiguar :

Saw Palmetto Harvesting Company

Saludos