Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estoy especialmente interesado en saber de casos en que la la propecia, satisfactoria en sus primeros años, luego ha dejado de hacer efecto. ¿Cuanto tiempo de media dura propecia? ¿cuando deja de hacer efecto?
yo llevo 2,5 años y de momento me va bastante bien. Me gustaria leer casos en los que propecia haya dejado de ser efectiva, indicando el tiempo, asi como casos en los que tras 7,8,10 años, todavia mantenga el pelo intacto.

GRACIAS. Enrrique_Lister
By Nico
Hola como estas !!!

Tienes un post it en la parte de Finasteride : Finasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado donde puedes ir viendo los casos de la gente que va poniendolo , y asi ver lo que estas preguntando.
No hay un tiempo de media que dure y tampoco algo en concreto que deje de hacer efecto en un momento en especifico. Hay un estudio que dice que lo ideal es tomar dos años y descansar 6 meses. Hay gente como vos que lo tomo mas tiempo y le sigue funcionando muy bien. Hay otra gente que lo tomo mas tiempo y tambien le funciono perfecto. Creo que cada tanto de todas maneras es bueno darle un descanso.

Saludos !!!
By ronaldgonzales
tengo unapregunta yo llevo 3 años con finas hasta diciembre del 2007 pero justo en ese mes he notado que se me esta cayendo un poco mas el pelo de lo normal es decir que mas de lo que se me caia hace un año con el tratamiento viendo el foro he visto de que en algunos casos el cuerpo puede crear tolerancia al farmaco y dejar de hacer efecto es por eso de que he decidido darle un mes de descanso al finas y luego retomarlo estaria bien un mes para que mi organismo se desintoxique del farmaco y vuelva a hacer efecto o tengo que darle mas tiempo de descanso
By Nico
Hola como estas !!!

No creo que darle un mes de descanso vaya a cambiarte algo, si le quieres dar un descanso dale por lo menos 6 meses. Cuando dices de caida mayor , mas o menos a que cantidad te refieres ?

Saludos !!!
By ronaldgonzales
Nico escribió:Hola como estas !!!

No creo que darle un mes de descanso vaya a cambiarte algo, si le quieres dar un descanso dale por lo menos 6 meses. Cuando dices de caida mayor , mas o menos a que cantidad te refieres ?

Saludos !!!
osea casi el triple de lo que se me caia normalmente con el tratamiento por decir si se me caia 50 ahora se me cae 150 pelos

pero no sera mucho tiempo 6 meses tu crees que le deba consultar a mi derma para que me de una opinion lo que pasa que tengo temor que en ese lapso se me caiga de nuevo lo ganado bueno de todas maneras muchas gracias

saludos
By Nico
Hola como estas !!!

Me parece bien que le preguntes a tu derma, yo lo que te digo que creo que con un mes de descanso no te va a hacer nada, hay un estudio que indica que es bueno lo que te comente, pero obviamente hablalo con tu derma.

Aca te dejo el grafico del estudio :
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

Saludos !!!