Día de la intervención. 6-12-2018.
El transporte.Como no pegué ojo, a las 6.00 estaba en el desayuno, me tomé mi tiempo y probé de todo, empezaron a llegar mas gente, entre ellos mucho italiano con la cabeza con la cinta de tenista. El transporte se retrasó y salimos a las 7.45 para la clínica. La clínica está a unos 20 minutos del hotel mas o menos, depende del tráfico.
La clínica. Cuando llegas a la clínica flipe, es como super moderna, te sientan en una sala grande y te van llamando, yo fui el primero, anexa a la sala grande hay una pequeña salita donde está una intermediaria que sabe español, ahí firmas los papeles que te quedan por firmar y sueltas la pasta, que ganas que tenía de soltarla jajajaja, al poco viene el Dr. Serkan y es cuando negocias tu diseño.
El diseño. Aquí creo que hay que tener cuidado con la interprete, tienes que asegurarte que le transmite lo que quieres. A mi por ejemplo por el hecho de ser Español me dibujaron entre ellos...sin consultarme que es lo que yo quería una línea que no me gustó nada porque era demasiado baja, "Es que como los Españoles siempre la queréis mas baja..." esa fue la contestación que me dió cuando la corregí y la dije que no la quería tan baja, que ni de niño la había tenido tan baja, se lo dije al Dr. en Inglés y la corrigió sin problema y me pareció ver un signo de aceptación a mi decisión, el tema es que me subió la línea y me estimó 3500 folículos para mildscap y frontline y 400 folículos para la coronilla, de esta manera con una línea mas conservadora solo necesitaría en un principio 1 intervención, ( habrá que esperar para comprobarlo).
Después de eso te mandan a otra instalación anexa a la clínica, a 10m sales a la calle y entras a otro edificio, ahí te hacen los análisis de sangre VIH, Hepatitis...
Luego te reparten como ganado... unos se quedan en la clínica y otros se van al hospital. A mi me toco hospital, te vuelves a montar en la furgo y a unos 10m estas en un super mega hospital.
El injerto. Nada mas llegar, te asignan a un grupo de enfermer@s , te llevan a una sala para dejar tus cosas, móvil, zapatos y camisa, te ponen una batilla de papel, te menten en una sala y te cortan el pelo de la zona donante. Te llevan a la sala de implantes, ahí te esperan tu equipo de trabajo, todos muy jóvenes. Antes de empezar llega Serkan y te vuelve a hacer la línea, esta vez con los piquitos que te van hacer para que quede la cosa mas natural. En éste momento la traductora está contigo y va saliendo y entrando en los momentos críticos, diseño, extracción, apertura de canales e implantación de injertos.
Los chavales que están ahí llevan el inglés muuuuuuy justo, así que no intentéis comunicaros con ellos, porque ni papa, saben las 4 palabras justas, en español e ingles, dolor, baño, gira y poco mas, en inglés alguna mas pain, toilet, turn, sit down y chin down...de esta última me acordaré siempre porque me la repitieron muchas veces durante la implantación, significa barbilla abajo.
La anestesia!!. Antes de la anestesia utilizan una preanestesia, es molesta pero no duele, es como un boli de esos para diabéticos, luego viene la anestesia, hay algunos que no les dolió nada, a mi si me dolió, de hecho del grupo que fuimos fuí al único que le dolió.
La extracción. Una vez te hace efecto comienza la extracción, te ponen boca abajo en una cama de masajes y empiezan a hacer la extracción, NO duele nada, esta parte es la mas cómoda, casi te puedes quedar dormido. En esta fase tienes a todo el equipo a tope trabajando unos extrayendo, otros separando bulbos.
Apertura de canales. Cuando acaba la extracción, te pones boca arriba y entra una doctora e inicia la apertura de canales, tarda poco y utiliza la técnica FUE zafiro, según otros compañeros que iban por su segundo injerto capilar, notaron una gran diferencia, como si no costara hacer los pinchazos...así fué como lo describieron, a mi me pareció que fluía bastante bien. Después de la apertura, descansas unos minutos hasta que terminan de colocar los folículos comiendo un bollito y un zumo.
Injerto de pelo. Comienza para mi lo mas pesado de todo, te colocan boca arriba, incorporado, con la CHIN DOWN...durante todo el proceso, te colocan a su comodidad, pero es lo que hay, ahí tienes a 3 personas colocándote pelito a pelito a pelito todos los pelitos...trabajo de chinos, ahí me alegré de que el equipo fuera joven, buena vista y buen pulso y horas en trasplantes. Una vez acabas, te vas a la cafetería y te dan de comer.
Aquí viene algo que NO he visto en otros hilos y me gustaría saber si a alguien le ha pasado.
Vuelta a la sala de implantación. Durante la comida, te hacen unas fotos y las manda a Serkan, para que valore el resultado, si se aprecia mucho o poco sangrado, al parecer el mió no estaba del todo bien y volví a la sala de implantación. Ahí me pusieron una vía con suero y oxígeno, me dijeron que esto me ayudaría a la cicatrización, me extrajeron los implantes que sangraban y me limpiaron con suero. Así estuve hasta que me acabé el suero. En un principio pensé "Joder por que a mí" y andé lo que quedaba de día triston, pero ahora pienso..."Joder, podrían haberse callado y haberme mandado para el hotel y yo me hubiera ido tan feliz, pero NO, tuvieron la molestia y decencia de tratarme, cosa que ahora agradezco".
Una vez acabé con el suero, de vuelta al hotel. Yo descansé un poco y decidí darme salir a cenar cerca del hotel a un restaurante que me recomendó Ugur, también pedí comida turca, pedí sopa y un kebab de cordero, con verduras y arroz, riquísimo todo.
Y luego vuelta al hotel, esta vez a una habitación sin ruidos.