Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Este post es en agradecimiento a todas las personas que han puesto información de lo que sabían respecto al trasplante capilar. Ese trabajo de otras personas fue útil para mí. Gracias.
Con mi experiencia, ahora yo hago lo mismo para intentar ayudar a otros, os deseo que consigáis vuestro objetivo.
Pido disculpas por no entrar en debates, iré con el tiempo poniendo fotos de mi evolución pero no estaré contestando a diferentes opiniones; las habrán a favor a mi escrito y en contra, todas respetables.

Operación con Songul Alci (Turquía - Estambul), en noviembre de 2018.

PROS ------------------------------------------

1/ Opino que Songul Alci es muy buena, con mucha experiencia y conocimiento sobre el trasplante capilar. Pero también pienso que no trabaja al máximo de sus capacidades.

2/ Creo que la implantación de pelo en la zona receptora es correcta (aunque me parece con poca densidad), y el tratamiento de la zona donante creo que también.

3/ Fui operado en el hospital Medicana. Me pareció un buen hospital con un standard de calidad europeo.

4/ El hotel donde nos alojaron es de primera calidad, aunque estaba a 30 – 45 minutos en taxi (lo que no me gustó nada).

5/ El traductor de español que teníamos en el hospital fue amable, tenía paciencia y hablaba bien español, (aunque luego le pedí por whatsapp que hablara con Songul para tratar una cosa particular y ni siquiera me contestó).

6/ Nos trasportaban en unas furgonetas bastante bien, íbamos cómodos.

7/ Fueron muy amables por disponer del transporte de la clínica para hacer un viaje más que no tenía por qué estar incluido, y después de hacer turismo, nos recogieron en el centro con la maletas.

8/ El intérprete fue amable y nos acompañó a la farmacia a comprar unas vitaminas que queríamos.

9/ Pedimos expresamente que antes de empezar, Songul Alci nos atendiera para unas preguntas, y ella amablemente así lo hizo.

CONTRAS ---------------------------------

1/ Se olvidaron de ponerme el PRP. El día siguiente a la operación, desayunando con mis compañeros, ellos hablaban de cómo les sacaron sangre por la vía que teníamos todos en el brazo. Y como les mostraron la muestra de PRP antes de ponérsela.
Mi enfado fue grande, al volver a la clínica me quejé a Songul, y entonces fue cuando me sacaron sangre y me hicieron el PRP.
Me pareció un olvido grave y una molestia para mí porque el día siguiente me inyectaron el PRP en la cabeza sin anestesia.

2/ A todos las personas que se operaron ese día les pusieron durante la operación un gotero, y tal y como pone en un documento de Songul: “día de la operación: Todos los medicamentos se administran por vía intravenosa como parte del procedimiento de rutina”.
Pues ni yo ni otro compañero nos pusieron esa medicación porque se olvidaron. En mi caso yo no soy alérgico a nada, ni tengo enfermedad alguna (no había motivo para que a unos sí y a otros no).
Cuando pedí explicaciones no sabían por qué había ocurrido esto.

3/ Dibujo de la línea frontal.
No comprendo por qué no utilizan métodos de medición del rostro. No digo de tener un programa de ordenador donde puedas ver tu rostro y aparezcan diferentes líneas de pelo para que se pueda ver cuál sería más acorde a tu gusto y rostro. Pero me pareció mal que algo tan importante y visible en tu cara, se dibuje sin medir (sólo frunciendo el ceño) y haciéndolo a mano sin ningún tipo de medición.
Conmigo tardó en dibujar la línea unos 20 segundos, con mi amigo tardó 5 segundos.
No dudo del arte y experiencia que puedan tener, pero pienso que sería mejor hacerlo de otra manera; viendo alguna foto, midiendo, viendo otros casos…………dedicar unos minutos a esto.

4/ Cuando terminaron de ponerme los injertos fui al baño a verme. La línea frontal me pareció un pelín baja, pero no me quejo. Lo que no me gustó es que una parte está un poquito más baja que otra.
Se lo digo a Songul, me mira, me dice que la ve bien, me vuelvo a mirar al espejo, le digo que no me termina de convencer, ella saca un metro y mide, vuelve a decirme que está bien y que tiene que ser asimétrico.
Comprendo que si todo es totalmente simétrico y perfecto parece poco natural, como dibujado. Pero a otros compañeros les ha salido simétrico y a mí no. Además, yo le pedía cambiar eso, que sería cuestión de poner 8 pelos, y unos minutos más de trabajo, pero no fue así.
Comprendería en todo caso que me dijera: “yo te veo bien, y te recomiendo así, pero bajo tu responsabilidad si quieres te pongo esto que me estás pidiendo”
Honestamente, creo que no será un problema para mí cuando el pelo crezca. Pero me fastidia que pida eso en el momento que se podía hacer y no me lo haga.
No nos dijeron los grafts que nos habían puesto hasta que insistimos en saberlo y pedir algún tipo de documento. A mí me dijeron 4.000 aunque me parecen muchos.

5/ Ya leí que en las operaciones de cualquier doctor la anestesia duele. Hay algunos médicos que ponen anestesia indolora. Aquí no entraba en el precio, y nos dijeron que valía 300 euros si la queríamos. Me pareció un precio excesivo.
Te pinchan en la nuca, y luego más tarde en la línea frontal.
A ver….el dolor es soportable, pero a mí me dolió bastante. Sin embargo, a mi amigo le dolió menos, me dijo que cada vez que le inyectaban le hacían como un ligero masaje, parece que eso ayuda.

6/ En el precio contratado incluía un hotel de primera calidad muy cerca de la clínica. Dos días antes de ir me comunica la comercial que nos van a cambiar de hotel, porque en este hotel “sólo quedan las habitaciones más feas…………..” Nos cambiaron a otro hotel, que era de primera calidad igualmente, pero que estaba a 30 – 45 minutos de distancia con taxi y donde no había nada alrededor excepto una autopista, y un centro comercial a 15 minutos andando.
Me pareció muy mal e incómodo, además que los cambios de última hora causan intranquilidad, pero ¿qué podíamos hacer? No vamos a empezar con mal rollo discutiendo, queríamos buen rollo para conseguir a lo que habíamos venido.

7/ La operación es en un hospital, tiene disponible una planta con varias habitaciones de operación, no son quirófanos pero están bastante bien de calidad.
Me pareció mal que se dejaran la puerta abierta con frecuencia mientras me están operando. Yo veía a la gente pasar por el pasillo mientras en mi cabeza me estaban haciendo la operación.
El segundo día, cuando hay que ir a la cura, fui al aseo y paseando vi dos habitaciones con las puertas abiertas, y los dos pacientes con sangre en la cabeza mientras se operaban………….no me parece higiénico eso.

Además, entraban personas y salían en la habitación como si en lugar de una operación fuera una peluquería.
Hasta la chica que trae la comida entra tranquilamente con la bandeja mientras me están haciendo las incisiones.
Y ¿comer en la misma habitación donde me han operado? Eso no lo veo muy normal, ni higiénico.

Mi novia, que es enferma y trabajado con cirujanos, ella estaba bastante sorprendida cuando le contaba esto.

8/ Falta de organización por parte de la comercial. No me voy a extender más con detalles, pero por ejemplo:

Pedí que en el aeropuerto hubiera una persona con un papel con nuestro nombre. Pues había una persona pero con un código (letra y dos números), como no lo sabíamos, nos volvimos locos y nerviosos hasta que llamando por teléfono nos dijeron que busquemos ese código y no nuestro nombre ¿por qué no me lo dices antes??

No me advierte que el visado hay que sacarlo antes, pagarlo por internet, y llevarlo impreso. Nuestra sorpresa fue al coger el avión que nos lo exigieron y tuvimos que hacer con prisas y nervios.

No me adviertes que me lleve ropa para abrochar por el pecho (tipo camisa) porque al estar operado, ponerte un jersey puede rozar el implante y sangrar (que fue lo que me pasó a mí)

Confusión con las horas a las que nos tienen que recoger en el hotel, la última vez a mitad de camino tuvieron que dar la vuelta para volver a recoger a otro más en el mismo hotel.

Otros detalles que se podrían mejorar:

No lo sé con seguridad, pero para poner los injertos de pelo, una vez hechas las incisiones, quizás sería mejor usar “implanter”, en lugar de ponerlo de forma manual como lo ponen aquí.

La camilla podría tener el espacio para meter el rostro cuando te ponen boca abajo, es bastante incómoda.

Falta de control, nos preguntan hasta qué precio teníamos contratado.
Terminamos la operación y no nos dicen cuántos folículos nos habían puesto. Tuvimos que estar preguntando y al día siguiente nos dijeron.
Tuvimos que pedir que nos den un papel con la garantía.

EN RESUMEN:
Creo que son buenos en experiencia y conocimientos, pero pueden mejorar mucho con el esfuerzo para trabajar al máximo de sus capacidades, mejorar mucho con un trato más humano y atención, así como información y labor comercial de calidad.
El día de la operación me sentí en muchos momentos como si fuera un muñeco, sobre todo nada más llegar; todo iba muy deprisa. Me hubiera gustado más explicaciones, más calidez humana.

He de resaltar, que pese a los contras, no estoy insatisfecho por el trabajo, aunque pienso que es mejorable al igual que el trato.
Y que da igual la clínica que se elija, que siempre está el factor suerte y del equipo de trabajo que te haya tocado.

Pienso que en unos meses tendré un nuevo pelo, y que todos esos contras se me habrán olvidado (pero hay que pasarlos………..)

Nota: Songul dibuja la línea frontal y hace las incisiones. Poner la anestesia, la extracción de folículos e insertar los nuevos folículos en las incisiones lo hace el equipo de trabajo que te haya tocado.
Los equipos de trabajo que vi allí eran gente joven, equipos formados por dos personas. Les vi con soltura en el trabajo, aunque no me gustó que hablaran tanto y bromearan viendo cosas del móvil, podrían mejorar en la imagen que dan, pero eso no quita que sean profesionales, que yo supongo que lo son.
En la documentación que me dio pone Songul Alci MBA, no pone que sea doctora, aunque honestamente no sé si lo es o no, pero lo que yo veo importante es que la persona trabaje bien y al máximo de lo que sabe hacer.

Imagen
Imagen
A mi personalmente no me parece que hayan 4000 unidades ahí,... Una lastima lo que os paso y creo que estabais un poco desinformados, yo tengo vistas a hacérmelo y no tengo prisa ninguna y estoy cogiendo ideas de todo y viendo quien es mejor para mi caso, creo que fuisteis un poco a ciegas.
El implanter no se usa después de hacer las incisiones por ejemplo.
Veo que te han hecho los temples eso es una cosa muy delicada y hay que tener mucho arte.
El tema de la higiene creo que lo dejo a parte.
Esta mujer que de gracias al barbero se Murcia que buena publicidad Le ha dado.

Regístrate para ver menos publicidad

Animo compañero espero que el resultado por lo menos sea satisfactorio, porque por lo que cuentas, lo de la higiene por lo menos me deja alucinado..por decir algo porque las otras cosas también se las traen...4.000 grafts no veo ahí,
Animo y espero ver esa evolución 😃

Tampoco veo los 4.000, lo cual es algo habitual, pero lo que me parece increíble es la historia que cuentas. Tengo que creermela porque no tienes ningún motivo para inventarla, pero parece mentira que puedan ocurrir cosas así. Qué desastre.

Tienes una alopecia pequeña así que ya verás como quedas contento.
¿Puedes enseñar la zona dadora?

Uy, como me suena todo eso. Será porque yo me me he operado en el mismo sitio hace un mes :D :D :D :D
Mismo Hotel , si cruzabas la autopista por la pasarela al lado del hotel, en 10 minutos estabas en barrio típico turco, yo hacia eso, cenaba por esa zona, me gusta compartir sus costumbres , comida, etc. Mucho mejor que el centro comercial.
Suerte con tu proceso, aunque en tu caso quedará bien porque no tienes afectada la coronilla, es solo el frontal. Mi opinión sobre Songul, me la guardo para dentro de 5 meses.

Turquia funciona asi. Es el problema de que no somos pacientes, no somos personas; somos numeros.

Piensa que al menos estas contento con como te han dejado, podria haber sido mucho peor.

4.000 yo tampoco veo pero es algo habitual en estas clínicas y por lo que explicas como fue la intervención no creo ni que se molestaran en contarlos. Tema higiene, por bien que te quede al final, no creo que merezca la pena el riesgo, ya no del resultado, sino de lo que puedas llegar a pillar. Me parece tercermundista todo lo que has explicado...gente con comida entrando y saliendo, móviles mientras trabajan en tu cabeza...para flipar

Kiral escribió: Mar Ene 01, 2019 11:29 pm Turquia funciona asi. Es el problema de que no somos pacientes, no somos personas; somos numeros.

Piensa que al menos estas contento con como te han dejado, podria haber sido mucho peor.
+1 es como una cadena de montaje.

Imagen

Añado foto de mi evolución después de poco más de mes y medio
Ahora estoy con el shock loss.
Se me ha caído la mayoría del pelo implantado, pero no todo.
No estoy seguro si se tiene que caer absolutamente todo o depende de la persona (a unos se les cae todo y a otros les queda algo del implantado)

A veces me dan picores pero sin ser demasiado molestos.
El pelo nativo me está creciendo bien, si se ha caído por el shock loss habrá sido muy poco.
La parte donante la veo bastante bien.

En un par de meses subiré más fotos, porque al ser tan lento el proceso se verá poca diferencia.

La verdad es que hay que echarle mucha paciencia, llega a cansar un poco el pasar por esto, pero es el camino.

Saludos

met123 escribió: Mar Ene 01, 2019 10:27 pm Leyendo esto, q contento estoy de haberme operado en Madrid con la Dra. Vila .... Suerte con la evolución!
Buena elección compañero mejor que duela la cartera antes que la cabeza todos los días al verse al espejo.

Kiral escribió: Mar Ene 01, 2019 11:29 pm Turquia funciona asi. Es el problema de que no somos pacientes, no somos personas; somos numeros.

100% podría a ver sido peor y encima la doctora que operó al Mesías por lo que tengo entendido ya no opera ahi.

Torrebombardera escribió: Mié Ene 02, 2019 12:48 am 4.000 yo tampoco veo pero es algo habitual en estas clínicas y por lo que explicas como fue la intervención no creo ni que se molestaran en contarlos. Tema higiene, por bien que te quede al final, no creo que merezca la pena el riesgo, ya no del resultado, sino de lo que puedas llegar a pillar. Me parece tercermundista todo lo que has explicado...gente con comida entrando y saliendo, móviles mientras trabajan en tu cabeza...para flipar
No hay 4000 graft ni contandolos por 2 cada uno quede gracias que no le han echo una escabechina.
Si supieras lo que pasó en nuestras operaciones dentro del supuesto quirófano flipas.
Imagino que lo de tercer mundista lo dices por qué no has estado ahi?
Es un país tercermundista.

Hola a todos , soy nuevo de aqui .. :D antes de todo la verdad es que leer los comentarios en los foros es buena idea para investigar un poco antes de operarse pero tambien es una putada porque cada persona tiene su propio afecto corporal y los resultados y el satisfecho cambio mucho por persona. Si hablamos de Turquia es cierto que hay mogollón de clínicas . Algunos no son profesionales pero tambien hay muchas excelentes . me sorprendió mucho los comentarios sobre de Songul ALCI porque se que es una buena doctora y es profesional .He visto los resultados verdades y por eso me he planteado seriamente hacerme un implante en la clinica de ella.Mi primo vive en Alemania y se fueron con un amigo turco del curro el año pasado a la clinica de Songul Alci y ambos están super contentos , el de mi primo si que he visto de cara cara pero el de su compañero en los fotos , pero la verdad es que tambien bastante bien le ha quedado . Me gustaria que subieras tu foto actual @ Hibike a ver como lo llevas al final ..y los que has puesto sobre de la clinica tambíen me sorprendió , de eso no tuvieron ninguna mala experiencia como he escrito antes estan super contentos por eso me he pedido una cita de ella en septiembre ..Sobre de la tema de hacerlo en Turquia o España ahi cada dia operan tantas personas asi que creo que tendran bastante experiencias de todo y entre los presupuestos hay mucha diferencia y eso para mi tambíen es importante , aunque penséis que Turquia es un pais tercermundista sobre de operaciones esteticas y de la maquinaria tiene una alta gama.Buenos ya vamos contando :mrgreen: