Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Claudio
AMADEUS: de paso durante esos 3 meses lo reemplazas por unas buenas cervezas y ni te acordaras del minox!
By aiceron
Entonces la conclusion a la que llegamos es que es mejor no hacer descansos con minodixil y con finasteride si?

Lo que entiendo del minodixil y finasteride es que llega un punto en el cual no podrian hacer engrosar pelos que ya no estan, x eso supongo que en algunas personas el tratamiento tiene mejor resultados que en otras, pero el objetivo principal que es el mantenimiento del cabello si lo cumple (¿por que es ese su objetivo principal no?)

saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Jaja :D
En mi opinión y experiencia, el Minoxidil también pierde su magia a largo plazo. A muchas personas les funciona bien in eternum y a otras no.

Si hablamos de profesionales (dermatólogos) conozco tres que dicen: "Sí, descansar de Minoxidil y Finasteride" y otros tantos que dicen "No, seguir con ambos para siempre".

Si hablamos de estudios, el Finasteride pierde efectividad, y si miramos la curva -a grandes rasgos- podemos decir que en unos 15/20 años llega a efectividad cero. Exactamente lo mismo sucede con el Minoxidil, donde la efectividad llega a cero en -aproximadamente- 16 años. Pero el punto no es "efectividad cero" sino la pérdida gradual de efectividad.

Este grafiquito -que no lo considero exacto- está bueno:
Imagen

Así como abandonamos el Finas a los dos años porque va perdiendo efectividad -en mi opinión- tenemos que hacer lo mismo con el Minoxidil. Si sos afortunado y los fármacos no pierden efectividad, entonces podés continuar con ambos sin parar. Abel y Ocele son personas que usan Finasteride con éxito hace más de cinco años.

En definitiva, creo que cada uno debe evaluar los resultados y decidir. En mi caso, al cabo de un año y medio o dos, el Minoxidil comienza a "ir para atrás". Cuando retomo el tratamiento después de un largo descanso, vuelve a funcionar como corresponde. :D

Un abrazo!

By Amadeus
Claudio escribió:AMADEUS: de paso durante esos 3 meses lo reemplazas por unas buenas cervezas y ni te acordaras del minox!
Juro Solemnemente que seguiré tu indicación! :D :D

By Jose_España
A ver si me podéis aclarar algo.
El minoxidil a partir del 6/7 año...pierde su efectividad.... eso quiere decir que ¿¿¿¿poco a poco perderemos el pelo ganado despues de tantos años???
Por favor ..decidme que me equivoco :cry:

Entonces qué recomendáis con respecto al descanso del Minox...que Si lo haga o qué No ?...Qué ganaría con descansar un tiempo ...y cuánto tiempo ??

By Manuel
Yo no estoy seguro que el Minoxidil o el Finasteride pierdan efectividad. Puede que sí o puede que no. Creo es algo que decide cada uno de acuerdo a los resultados que va teniendo.

Pero tené en cuenta esto: una persona normal, sin nada de AGA también pierde densidad a medida que pasa el tiempo. Va más allá de ser sensible a la DHT. Es muy raro ver a un señor de 65 años (sin AGA) y con una densidad similar a la de un pibe de 25.

Entonces, pierden efectividad? Depende cómo los miremos. Mi sugerencia personal, es descansar. Y la razón es simple: a mí dejan de funcionarme. Yo veo como mi pelo comienza a decaer cuando paso (más o menos) los dos años con cualquier tratamiento. Ahora, creo es algo que se decide sobre la marcha. Tanto para el Finas como para el Minox.

Un abrazo!

By Jose_España
A ver si lo he entendido bien .

La cosa que está en dejar de usar Minox durante por ejemplo 2 meses (que es el tiempo que tarda el cuerpo en "desacostumbrarse" del minox) y el suficiente para que el pelo ganado no se caiga ¿?

Gracias de adelanto !

By CITOKINA27
efectivamente, en dos meses no se caería lo ganado. Quizá a partir del cuarto mes, puedas tener problemas.

By Jose_España
bueno ..se me está acabando la botella de minox 2% y me iba a pasar ahora a 5 %. Llevo un año justo echándomelo ....¿es buena hora para descansar? en ese caso ...¿cuál es el intervalo de tiempo ..1 mes...2meses?
Gracias !!!!

By Manuel
Ni loco !! Al año recién estás en pañales. Seguí sin pensarlo (aunque descienda la efectividad) hasta -como mínimo- el mes 20. Cuando llegues a ese momento, podrás evaluar qué tan bien está funcionando o no. Para hacerlo te recomiendo siempre tomar fotos. No hay nada más "objetivo" que tener fotos de uno mismo y decidir de acuerdo a eso.

Un abrazo!

By Leonardo
AMIGOS LES HAGO UNA PREGUNTA YO TOME UN AÑO FIANSTERIDE Y COMO EN REALIDAD ME VEIA CON EL PELO MAS FINO RESPECTO COMO EMPECE (CONSIDERO QUE ESTABA GRUESO) DECIDI DEJAR FINASTERIDE PARA VER QUE PASA, CON EL OK DEL DERMATOLOGO.
LEI TAMBIEN SOBRE LA MUERTE CELULAR POR EL DTH LA PREGUNTA ES SI VUELVO AL FINAS QUE INHIBE DTH AUNQUE EL PELO YA ESTE FINO Y DAÑADO POR EL DTH, SERVIRA PARA REVERTIR EL PROCESO....
O SI EL FOLICULO FUE ATACADO ESTOY EN EL HORNO
EN REALIDAD DESCONOZCO POR ESO PREGUNTO QUIZAS ESTE PREGUNTANDO UNA TARADES