Jaja

En mi opinión y experiencia, el Minoxidil también pierde su magia a largo plazo. A muchas personas les funciona bien in eternum y a otras no.
Si hablamos de profesionales (dermatólogos) conozco tres que dicen: "Sí, descansar de Minoxidil y Finasteride" y otros tantos que dicen "No, seguir con ambos para siempre".
Si hablamos de estudios, el Finasteride pierde efectividad, y si miramos la curva -a grandes rasgos- podemos decir que en unos 15/20 años llega a efectividad cero. Exactamente lo mismo sucede con el Minoxidil, donde la efectividad llega a cero en -aproximadamente- 16 años. Pero el punto no es "efectividad cero" sino la
pérdida gradual de efectividad.
Este grafiquito -que no lo considero exacto- está bueno:
Así como abandonamos el Finas a los dos años porque va perdiendo efectividad -en mi opinión- tenemos que hacer lo mismo con el Minoxidil. Si sos afortunado y los fármacos no pierden efectividad, entonces podés continuar con ambos sin parar. Abel y Ocele son personas que usan Finasteride con éxito hace más de cinco años.
En definitiva, creo que cada uno debe evaluar los resultados y decidir. En mi caso, al cabo de un año y medio o dos, el Minoxidil comienza a "ir para atrás". Cuando retomo el tratamiento después de un largo descanso, vuelve a funcionar como corresponde.
Un abrazo!