Hola, como había comentado anteriormente, les cuento aquí como fue mi operación:
Mi aventura sería el 13 y 14 (martes y miércoles) de Noviembre, así que volé el lunes 12 a Madrid para estar al día siguiente en Medilor a las 7,30 am, cuidando haber seguido las instrucciones preoperatorias que las clínica me había enviado previamente (entre ellas, lógicas restricciones sobre tabaco o alcohol y evitar café el mismo día)..
El martes 13, tras una brevísima espera, y ver la clínica (con 4 quirófanos nada menos), me indican el vestuario y mi taquilla personal, etc... me pongo el “uniforme de paciente”, y en seguida estaba con los Doctores Lorenzo y Ferreira, que ya comentaban mi caso.. pasamos a las fotos, mediciones en mi cabeza, rasurado, más fotos en el ordenador y dispuestos, comenzamos..
La anestesia que más se nota es la primera, similar al de un pinchacillo de un tatuaje pero breve.. luego nada la gran parte del tiempo.
Para la extracción, el equipo es de tres personas. Mi extractora se llama Lorena, me dijo que lleva más de 7 años con el Dr. Lorenzo, y creo que hasta extrae mejor que él… (que me disculpe si lo lee). La música durante el proceso genial y puedo llevar la cuenta de grafts extraídos porque usan un pedal con contador a la vista, así como el registro de tiempo, supongo que también se usa en otras clínicas..
Tras 1801 grafts extraídos y 3 horas tumbado, descanso. Aún no es hora de comer pero me ofrecen menú a elegir para ir encargando, y yo más contento que unas pascuas y ya que soy carnívoro..pues filete
Tras la pausa, vuelvo al quirófano, reunión logística Lorenzo-Ferreira y comienza el proceso de injerto, destacando la importancia que noté que le daban a la disposición en la orientación de los grafts y distribución. Sobre el acompañamiento Ferreira también tiene gran gusto musical, y de hecho es músico también; bueno, y creo que el Dr Lorenzo también… de ahí el arte.
La última media hora ya tenía unas ganas tremendas de acabar, faltaban 200, 150 grafts.. los últimos de 2 y de 1.. y tenía hambre. Pero lo primero, como los peluqueros que te ofrecen los espejos, ver el coco a ver cómo estaba.. Luego de comer, me explicaron bien lo que debía hacer en vistas al día siguiente. Un breve paseito y a descansar, esperaba más molestias pero dormí casi seguido.
El miércoles 14 el procedimiento fue similar, primero FUE con Lorena, es que no sientes nada, nada, nada, es impresionante. Pero esta vez el proceso de injerto lo comenzó durante un lapso de tiempo el Dr. Lorenzo, mientras el Dr. Ferreira finalizaba otro paciente suyo, para luego seguir conmigo… es que está clínica trabaja como un verdadero equipo profesional de lujo, yo me quedé impresionado. El que está ahí es porque lo vale con mayúsculas (vale, es peloteo..)
Acabamos la parte izquierda finalmente, perfectamente a tiempo y eso que el segundo día había más pacientes que el anterior, todo iba más rodado. Me sobraba tarde para dar una vuelta por Madrid, y al día siguiente volver a que me dieran el último vistazo, fotos, y me dan los necesarios champús, fisiológicos, instrucciones post-operatorias ..etc.. ah, y gorra

.
Ya había terminado y al salir claro, estaba en Madrid, así que ni gorra ni nada, a pelo. Nadie me iba a reconocer por la calle, y también por cautela consideré que era mejor no ponérmela… así que aproveché los dos días y medio que me quedaban para disfrutar de la capital, que afortunadamente esa semana casi ni llovió y estaba mayormente soleado, y atento siempre a no rozarme la cabeza con nada, y mucho menos recibir algún golpe… genial…y el sábado de vuelta a casa.
Pues bien, ahora ya en casa, en la actualidad han pasado 18 días, no llevo gorras porque simplemente parece que me pelé bien cortito tipo mili, en las fotos que me autosaco no veo que se note demasiado, y son desde arriba para que se note más.. así que tranquilo y esperando, y con qué ganas de ver los resultados ..
Saludos comps.