Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Hugo25
Buenas a todos. El día 8 me operé con la clínica de Serkan, después de leer el foro veo que en cierto modo cometí una imprudencia. Mi idea siempre fue hacerlo con el Dr. Lorenzo, ya que en su día hice el seguimiento del caso de MR. Proper, el cuál me pareció extraordinario. Por cuestiones económicas y porque 2 conocidos con buenos resultados se lo hicieron con Serkan decidí irme a Turquía, pero es cierto que si hay operando 15-20 equipos, el histórico de casos no es significativo y se convierte en una lotería. Sería significativo si por ejemplo los equipos de personas fueran fijos y estuvieran numerados. Después de leer algunas entradas del foro, se me han puesto los pelos como escarpias. Pero bueno, a lo hecho, pecho.

Quiero compartir el caso por vosotros y por mí.

En cuanto a lo accesorio, viaje, hotel, traductores, traslados, atención etc, ya se ha comentado mucho en el foro y no voy a añadir nada, sólo decir que todo muy bien organizado.

En cuanto a la operación. El día 7 nos llevaron a la clínica de Serkan, para el análisis de sangre y, posteriormente nos llevaron al hospital donde era la entrevista con el Doctor. La entrevista la hice con una chica que se encargaba de traducir al doctor.

Yo quería hacerme la línea frontal más abajo, y el doctor decía que más abajo no se podía porque eran necesarios muchos más graft, (tengo toda la cabeza despoblada) que planificaba para mi caso 2 operaciones, la primera para el frontal con 4000 graft y en una segunda la coronilla. Le dije que si en la segunda podía bajar la primera línea en lugar de cubrir la coronilla. Me dijo que la coronilla necesita muchos menos graft que una primera línea bien hecha (densa) y probablemente no fuera viable con mi donante. Entre esto estuvo levantado los pelos de mi donante con un bolígrafo y dibujó la primera línea y hasta donde llegaría la primera intervención.

Posteriormente, comentando con otros compañeros, nos enteramos de un caso del mismo día en el cual el DR se mosqueó, porque decía que las fotos no se correspondían con la realidad y que con esa donante no podía operarlo. (Anecdótico)

Mi intervención se programó para el día 8 a las 8 am. Las personas que te intervienen eran chavales, no mas de 25 años ninguno. El trato siempre muy bueno. Primero te rapan los laterales, Segundo me hicieron la extración de los folículos (ninguna molestia, solo la anestesia) y posterior viene Serkan Dalí a pintar, te hace la línea te la enseñan y si está ok se va. Mientras tanto yo pregunté por el número de folículos extraídos, pero estaban contándolos y aún no lo sabían. Después me dijeron que vendría un doctor a abrir los canales, otra persona diferente a los chavales que extraen y ponen folículos. Éste abrió los canales y al terminar los chaval@s que eran 4, se pusieron a poner folículos. Al terminar volví a preguntar por el número de graft extraídos y me dijeron 4100, parte de la barba. La operación duró unas 5 horas y media. Al salir, me dieron de comer.

Lo que es todo lo que rodea a la intervención como el trato, dolor, pos operatorio, transporte, instalaciones etc, todo ok. El resultado de la operación pues aún no lo sé. Dentro de un rato os subo las fotos de los primeros 10 días y si me voy acordando de más cosas os digo.

Por último os quiero preguntar. Hoy es el día 10, aún lavo la cabeza con toques, sin frotar, según la clínica hasta el día 15 debo hacerlo así. Viendo los consejos de Michael (YouTube), Miguel dice que al octavo-noveno día arrastremos hacia abajo. ¿Debería empezar a arrastrar?, en algún sitio leí que las costras hay que eliminarlas antes del día 15 para que el folículo no muera. ¿Es cierto?

Un saludo a todos
Última edición por jake el Jue Jul 11, 2019 8:54 am, editado 2 veces en total. Razón: titulo

Regístrate para ver menos publicidad

By Hugo25
Será para que cuando me miren por detrás parezca natural Jajajajaj, me haré un tupé hacia delante y otro hacia atrás. 😊

Hola compañero,debes estar tranquilo,en mi humilde opinión te digo que de las low cost turcas la de Serkan es de las más fiables y trata mejor la zona donante.Sería bueno alguna foto de tu estado anterior y alguna de como a trabajado la donante sabiendo que te hará falta otra operación para la coronilla. Te deseo una muy buena evolución.
Un saludo.

By Hugo25
Buenas, me tranquilizas un poco. Estoy buscando fotos anteriores a la operación que se vea bien el casco porque de frente no se aprecia bien la magnitud de mi alopecia.

By Hugo25
Hugo25 escribió: Dom Nov 18, 2018 11:59 am Día 0:
Imagen

Día 2:
Imagen

Día 3:
Imagen
Imagen

Luego sigo desde el ordenador.
Día 4:
Imagen
Imagen
Imagen

Día 5:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 8:
Imagen

Mañana busco alguna del antes.

Os dejo fotos del antes. Estas fotos son de agosto de 2016, un año después de empezar a tomar finasterida. No tengo fotos actuales de este tipo, pero ahora estaba igual o peor. Son las imágenes que le mandé al DR Lorenzo. Como veis los laterales tienen como una especie de alopecia retrograda, siempre estuvieron así.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El doctor dijo que iban a injertar como si no tuviera pelo en la cabeza. Si es verdad (no sé si nos pasa a todos los calvos) que con esos pelos que tenía, como yo me veo de frente es totalmente diferente a esas fotos, es decir, esos pelitos tenían un buen efecto sobre mi visión.
Un saludo

fipv escribió: Lun Nov 19, 2018 1:11 pm para que son los dientes de sierrra al final??
Supuestamente es para que parezca más natural la primera línea. Lo que no sé es para qué son los de atrás. Un saludo

By fipv
Hugo25 escribió: Lun Nov 19, 2018 1:21 pm
fipv escribió: Lun Nov 19, 2018 1:11 pm para que son los dientes de sierrra al final??
Supuestamente es para que parezca más natural la primera línea. Lo que no sé es para qué son los de atrás. Un saludo
Los de atrás me refería, mi alopecia es muy parecida a la tuya... yo tengo una especie de alopecia retrograda también, pero lo he tenido así siempre.
me dijeron que quitando esa zona la demás donante es normal, pero claro ahi no me pueden sacar nada porque es un pelo débil.
Seguiré tu caso porque tiene muchas similitudes al mio.

Hola Hugo,

sobre esto que comentas al principio,
"..después de leer el foro veo que en cierto modo cometí una imprudencia."
despues de haber estado y haberte operado con Serkan, te arrepientes?

saludos y ánimo! me parece que han hecho un buen trabajo, a ver que tal evoluciona, keep us updated!

Buenas Impala. Aún no sé si me han destrozado la zona donante o no y, si han hecho un buen trabajo o no, por ello aún no puedo saber si me arrepiento o no. Después de leer el foro me entró miedo al ver casos con donantes destrozadas, o casos de muy poca densidad. La imprudencia deriva de que con 20 equipos operando uno no sabe la suerte que puede correr. Por torpeza mía, el foro lo leí después de ir y no antes, y entré en un mar de dudas. Si mi donante ha sido bien tratada y lo que me han plantado en la cabeza prospera adecuadamente, no me arrepentiré, pero sí me pensaré donde me hago la segunda operación dado que el equipo que me opere sería otro probablemente.

Muchas gracias por los ánimos, un saludo :-)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14