Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By yuck
Buenas, llevo varios meses pensando en hacerme un injerto capilar, pero veo que en el fondo no tengo mucha idea del tema.

Tengo 25 años, y he perdido pelo (sobre todo densidad y volumen) en la parte frontal, pero aún conservo pelo en general. También se empieza a notar un poco en la coronilla, pero nada alarmante todavía. La zona que me preocupa es la zona frontal del flequillo está bastante despoblada, y con entradas.

Fui a una clínica en Madrid, y me dijeron que tenía buena zona donante y que para que quedase perfecto (zona frontal y retoque de coronilla) me tendrían que trasplantar 2000 folículos, y me daban un tratamiento postoperatorio de láser. Cómo no leí muy buenas opiniones sobre la clínica, empecé a mirar en Turquía, pero al menos teniendo una estimación de por donde pueden ir los tiros.

Al final, casualidades de la vida, conocí a un chaval que se había hecho un trasplante en Turquía con Serkan Aygin. Me estuvo comentando su caso, él tenía menos pelo que yo y le ha quedado bastante bien, ahora tiene hasta tupé!! Total, que me animó bastante a hacérmelo allí.

La preocupación viene ahora que, leyendo por internet y foros, me doy cuenta de que no tengo ni idea si realmente ese doctor va a ser bueno para mí o la alopecia que tengo. Me refiero, pensaba que todos los doctores son "buenos/malos" en todo, no que hay unos especializados en la parte frontal, otros en la trasera etc... También decir que no tengo ni idea de como distinguir si has tenido o no una buena operación o una mala con respecto al "dibujo" que te queda después de la operación, que he visto algún comentario por ahí.

Estoy a la espera de que Serkan conteste a mis fotos para valorar lo que me dice y concretar fecha. No sé si preguntar en alguna clínica de Madrid más, o de Turquía, porque al final solo veo opiniones contradictorias y al menos este chaval le conozco y sé de primera mano que le ha ido estupendamente (cuando le conocí llevaba 1 año de operación).

Algo que aún no llego a entender por falta de información es el tema postoperatorio. Yo nunca me he tomado pastillas para el pelo, he ido al dermatólogo pero lo único que me recetó fue un líquido de solución cutánea, y veo que después de la operación mucha gente toma monoxidil o cosas similares. En la clínica del Dr. Serkan dan un postoperatoriode PRP, pero por lo que leo no vale para nada... no sé si el láser que me ofrecían en la clínica de Madrid es mejor o peor o igual de innecesario. En fin, un lío.

Si creéis que con esto no es suficiente para elegir clínica/doctor o si tenéis algún consejo al respecto sobre lo que he comentado os lo agradecería.

Muchas gracias.
By met123
Buenos dias compañero, es normal q tengas dudas, nadie nace enseñado. A ver, por partes:

De Serkan creo que hay bastantes casos en el foro (deberias mirar la seccion de casos de particulares y demas) lo que no se decirte si es fiable o no. En Turquia por lo que se, los mejores son Koray y Kesser, operan a precio de España, no es barato.

Si puedes, adjunta unas fotos de tu pelo (no es necesario mostrar la cara, solo que se vea lo q quieres solucionar) y mas o menos los foreros te podemos dar una opinión NO profesional, pero para q te hagas una idea, yo estoy recien operado de entradas y frontal (me faltaba densidad) y me pusieron 3.000 grafts. No puedo comparar nuestros casos porque no he visto fotos tuyas, depende las entradas q tengas/falta de densidad 2.000 grafts no sean suficientes.

Como distingir un trabajo bien hecho o no? Creo q al final lo q queremos es lucir, en la medida de lo posible el pelo q teniamos antes, por lo que una buena operacion debe dar la maxima naturalidad posible entre lo acordado con el cirujano. En el foro tienes tb casos de desastres para q veas lo que NO es un buen trabajo.

Tema medicacion, algunos doctores te recomendaran/pondran como condicion sine qua non tomar finasteride, esto es, para estabilizar la alopecia y q no sigas perdiendo pelo nativo. Imaginate q te haces un implante y al cabo de años conservas el pelo injertado pero pierdes mucho nativo, queda horroroso (cortafuegos).

Mi consejo personal es q no priorices el dinero porque la zona donante NO es ilimitada y al final lo barato puede salir caro y tener q hacer una segunda intervención para arreglar una primera con un doctor top... pues como q hay q evitarlo (en el foro hay bastantes casos de estos).

Espero haberte sido útil

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By yuck
La verdad es que tengo un poco de lío sobre qué elegir.

Hoy he recibido la estimación de folículos que me hacen en Turquía según las fotos que mandé. Me han dicho que rondarían los 3600/3800 folículos para cubrir las zonas despobladas (parte frontal), quedando pendiente la valoración en clínica. Por otra parte, la coronilla dice que como no esta despoblada, queda pendiente que la valore el doctor en clínica para no dañar la zona.

Este número me asusta un poco, porque he ido a dos clínicas en Madrid, la anterior que ya comenté me dijeron que 2000 folículos sería suficiente (parte frontal y retoque de coronilla), y en la que más me convenció y mejor trato noté me ha estimado 1500 folículos (solo parte frontal; en la coronilla ahora mismo tengo pelo y como solo sería retocarla me dice que mejor más adelante), ambas yendo in situ a que me vieran la cabeza.

Estaba ya muy convencido de hacérmelo en Madrid en la segunda clínica (la de 1500UF) que me dio confianza, me enseñó fotos de pacientes con una alopecia parecida a la mía y he visto buenas reseñas en el foro. Además, me dijo que no era necesaria bajar la línea frontal, ya que la tengo marcada, pero sí rellenar y dar densidad a la zona A, que es donde no tengo casi pelo.

Pero claro, es menos de la mitad de UF que me estiman en Turquía a través de las fotos, y ahora no sé si es poco o si en Turquía son así de "agresivos" a la hora extraer folículos de la zona donante. Desde luego, en Turquía es más barato que en España, pero en Turquía hay lista de espera hasta Marzo, y en Madrid me podría operar en dos semanas (las clínicas con las que dudo son Serkan Aygin en Turquía y Alex Seiadatan en Madrid).

¿Es normal esta salvajada de diferencia de folículos?

By jake
Podrías poner alguna foto?? La verdad esk son bastantes unidades de diferencia 😕

By BuLL_80
Yo para empezar, sin opinar de clínicas si son buenas o malas, si es Turkia o España. Con 25 años operarte ya no es ni aconsejable. Si no te han dicho esto en las clibicas qie te has informado. Mal vamos.
El por qué? Son varias razones. Pero una de las principales, es que no sabes como avanzará tu alopecia. A lo mejor con 30 años estás totalmente calvo y solo tendrás pelo injertado, por lo que el resultado puede ser pésimo, no sabrás si tu parte donante será buena o no para mas injertos, etc. Por eso lo más recomendable es siempre operarse más cerca de los 40 que suele estar más estabilizada la alopecia, aunque en muchos casos no parada. No es una opinión mía, es en lo qie en buenas clínicas te dirían y he leído, incluso me dijeron a mí hace unos años cuando fui a ver varias clínicas. Pero si te operaras ahora con 25 años es obio tendrías un resultado muy bueno a corto plazo. Lo veo mas complicado a largo. Un saludo

By yuck
BuLL_80 escribió: Mié Nov 14, 2018 10:51 pm Yo para empezar, sin opinar de clínicas si son buenas o malas, si es Turkia o España. Con 25 años operarte ya no es ni aconsejable. Si no te han dicho esto en las clibicas qie te has informado. Mal vamos.
El por qué? Son varias razones. Pero una de las principales, es que no sabes como avanzará tu alopecia. A lo mejor con 30 años estás totalmente calvo y solo tendrás pelo injertado, por lo que el resultado puede ser pésimo, no sabrás si tu parte donante será buena o no para mas injertos, etc. Por eso lo más recomendable es siempre operarse más cerca de los 40 que suele estar más estabilizada la alopecia, aunque en muchos casos no parada. No es una opinión mía, es en lo qie en buenas clínicas te dirían y he leído, incluso me dijeron a mí hace unos años cuando fui a ver varias clínicas. Pero si te operaras ahora con 25 años es obio tendrías un resultado muy bueno a corto plazo. Lo veo mas complicado a largo. Un saludo
En la clínica de Madrid me comentaron esto, por eso me dijo que 1500UF sería suficiente y así no dañaria la zona donante.

By jake
No se yo si 1.500 pueden ser suficientes para rehacer ese frontal, además seguro que el mild scalp lo tienes también tocado ya que con esas fotos peinando hacia delante no se aprecia bien.
Pero me da que 1.500 es muy poco, además de tener el pelo fino.
A lo que dice el compañero tiene toda la razón, lo que pasa esk uno cuando quiere disfrutar de pelo es a las edades que tienes y yo te entiendo, yo me opere con 33 y cuando obtuve el resultado pensé ojalá me hubiera operado antes, pero corres el riesgo si no tienes buena donante que puedas necesitar de que te pase lo que comenta el compi.

By jake
Te medicas?? Es algo importante.

By BuLL_80
Eso seria algo importante a saber cierto. Finas, minox?
jake escribió: Jue Nov 15, 2018 9:49 am Te medicas?? Es algo importante.

By yuck
Efectivamente yo quiero tener pelo ahora, con 35/40años a lo mejor me da más igual ser calvo, pero con 25 me choca.

No me medico, estuve un tiempo echándome lacovin, pero lo dejé. El dermatólogo no me recomendó finasteride.

qué es el mild scalp?

By jake
yuck escribió: Jue Nov 15, 2018 3:01 pm Efectivamente yo quiero tener pelo ahora, con 35/40años a lo mejor me da más igual ser calvo, pero con 25 me choca.

No me medico, estuve un tiempo echándome lacovin, pero lo dejé. El dermatólogo no me recomendó finasteride.

qué es el mild scalp?
Créeme que a los 35/40 no vas a querer ser calvo tampoco 😉
Pues me parece un poco irresponsable por seidatan que te quiera operar con esa edad y sin medicar.
A la zona media me refiero compañero, se te ve tocado también.

By yuck
¿Qué tiene que ver el haber estado medicado con hacerse un transplante? Es abordar el problema de dos maneras diferentes.

La zona media la han visto in situ los dos doctores de Madrid y no han estimado que necesite. De hecho, el de Turquía tampoco me dice que de los 3800 me vaya a injertar en la zona media, sino todos en la parte frontal.

By JosAR
Lo primero, si estás decidido a operarte mira en este foro casos y casos para decidirte por que doctor operarte (como tratan la donante y demás). Sin prisa.

Lo segundo, tengo una edad parecida a la tuya y te recomiendo volver ya al Minoxidil para poblar un poco y verte mejor. En 3 meses verás resultados.

Y en unos años, si decides operarte, hazlo, pero estate bien informado. Como te comentan más arriba, es pronto para operarse con nuestra edad.

By yuck
Conozco a varias personas operadas con mi edad o incluso menos y viven una vida feliz jaja no sé por qué tanto drama. Además, si decido hacerme la operación de 1500UF tampoco es una operación agresiva y veré si realmente noto cambio o no.

Lo de operarme no lo he decidido de la noche a la mañana, es una decisión meditada.

He usado el monixidil durante un año y no he notado diferencia notable.