Tengo 25 años, y he perdido pelo (sobre todo densidad y volumen) en la parte frontal, pero aún conservo pelo en general. También se empieza a notar un poco en la coronilla, pero nada alarmante todavía. La zona que me preocupa es la zona frontal del flequillo está bastante despoblada, y con entradas.
Fui a una clínica en Madrid, y me dijeron que tenía buena zona donante y que para que quedase perfecto (zona frontal y retoque de coronilla) me tendrían que trasplantar 2000 folículos, y me daban un tratamiento postoperatorio de láser. Cómo no leí muy buenas opiniones sobre la clínica, empecé a mirar en Turquía, pero al menos teniendo una estimación de por donde pueden ir los tiros.
Al final, casualidades de la vida, conocí a un chaval que se había hecho un trasplante en Turquía con Serkan Aygin. Me estuvo comentando su caso, él tenía menos pelo que yo y le ha quedado bastante bien, ahora tiene hasta tupé!! Total, que me animó bastante a hacérmelo allí.
La preocupación viene ahora que, leyendo por internet y foros, me doy cuenta de que no tengo ni idea si realmente ese doctor va a ser bueno para mí o la alopecia que tengo. Me refiero, pensaba que todos los doctores son "buenos/malos" en todo, no que hay unos especializados en la parte frontal, otros en la trasera etc... También decir que no tengo ni idea de como distinguir si has tenido o no una buena operación o una mala con respecto al "dibujo" que te queda después de la operación, que he visto algún comentario por ahí.
Estoy a la espera de que Serkan conteste a mis fotos para valorar lo que me dice y concretar fecha. No sé si preguntar en alguna clínica de Madrid más, o de Turquía, porque al final solo veo opiniones contradictorias y al menos este chaval le conozco y sé de primera mano que le ha ido estupendamente (cuando le conocí llevaba 1 año de operación).
Algo que aún no llego a entender por falta de información es el tema postoperatorio. Yo nunca me he tomado pastillas para el pelo, he ido al dermatólogo pero lo único que me recetó fue un líquido de solución cutánea, y veo que después de la operación mucha gente toma monoxidil o cosas similares. En la clínica del Dr. Serkan dan un postoperatoriode PRP, pero por lo que leo no vale para nada... no sé si el láser que me ofrecían en la clínica de Madrid es mejor o peor o igual de innecesario. En fin, un lío.
Si creéis que con esto no es suficiente para elegir clínica/doctor o si tenéis algún consejo al respecto sobre lo que he comentado os lo agradecería.
Muchas gracias.