Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Cgar
Muchas gracias fellbeast. Me ha quedado muy claro. Respecto a la caida del pelo nativo creo que es normal después de la operación. Es algo que me ha dado miedo y que he preguntado ya dos veces al representante de Keser.. y me sigue diciendo que no me preocupe, que hasta el tercer mes se pierde pelo. Yo lo he notado sobretodo en la parte delantera, entre las dos entradas.

Me llevas sólo una semana. Se supone que ahora empieza lo bueno.
By fellbeast
Cgar escribió: Mar Nov 06, 2018 6:10 pm Muchas gracias fellbeast. Me ha quedado muy claro. Respecto a la caida del pelo nativo creo que es normal después de la operación. Es algo que me ha dado miedo y que he preguntado ya dos veces al representante de Keser.. y me sigue diciendo que no me preocupe, que hasta el tercer mes se pierde pelo. Yo lo he notado sobretodo en la parte delantera, entre las dos entradas.

Me llevas sólo una semana. Se supone que ahora empieza lo bueno.
Me pasa exactamente como a ti, yo tenía pelo muy decente en la parte delantera entre las entradas y me añadieron ahí entre nativo para mejorar la primera línea y he notado muchísimo que se me ha caído mucho nativo de ahí, se nota un montonazo y el pelo que sale es finito. También me preocupa el caso de que no se si te pasará que una entrada, en mi caso la derecha, va a años luz en cuanto evolución de la otra y solo hay dos día de diferencia (el primer día me hicieron la entrada derecha y el tercero la izquierda).

La verdad me dan muchas esperanzas casos como este
Yo estoy mil veces mejor que el del enlace pero tiene por lo que veo el mismo patrón de caída que yo y la evolución hasta el momento es muy similar y además si lo ves el pobre al 2º/3º mes se nota que se le ha caído un montonazo del pelo nativo y luego le vuelve a crecer todo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Cgar
Me pasa exactamente igual que a ti. La entrada izquiera mucho mejor que la derecha. A eso no le he dado importancia porque he visto casos en el foro que les pasaba igual y al final quedaron muy bien, así que supongo que no debemos preocuparnos por eso.

By fellbeast
A día de hoy no hay mucha novedad, me sigue preocupando que la entrada izquierda no crece nada, no hay nada de pelo, mientras la derecha va evolucionando. Ademas no me había fijado mucho hasta ahora pero la coronilla me clarea algo cosa que no me pasaba antes de la operación. espero que sea por el shock loss de nativo aunque no entiendo porque me clarea si solo me injertaron 200 ufs ahí simplemente por reforzar, vamos que no eran estrictamente necesarias. La buena noticia es que se ha reducido un montón o ha cesado prácticamente la caída de pelo que tenía de hace unos meses.

By Proton
Hola fellbeast ! Es muy interesante tu caso, muchos son los que he leido de crecimiento un poco mas tardío y desparejo, imagino que ese sera tu caso, ya veras que estaras estupendo en un par de meses.... Por cierto, estaría bien si pones algunas fotos.. UN abrazo y animo que vas a estar bien estoy seguro !!

By alfredosss
Hola, mucho ánimo. Como he comentado anteriormente yo justo he hecho2 meses y al igual que tú se me ha caído bastante pelo nativo, un 50% del injertado ( tenía bastante) y mucho del resto, del injertado, sigue el original pero minúsculo con 2mm sin crecer ni nada. Ahora ya no pierdo pelo nativo pero parace ser que es normal y también que saldrá. A mi me han comentado, siento este consuelo, que mejor que se te caiga el injertado ya que como te comenté es más raro lo que me pasa a mi y es que no se te caiga pero que tampoco crezca, al menos pone más nervioso aunque también me han dicho que es pronto

By Yisus18
Ya llevo 3 meses y dos semanas y casi un mes con sesiones de bioestimulación con led. ...y la verdad he recuperado casi todo mi pelo....El susto ya ha pasado y empieza a asomar el nuevo....La caída que tuve fue bastante grande y he pasado un par de meses chungos....pero otra vez m veo como al principio....He ido dos veces por semana al tratamiento led y todas las semanas m pinchaba una intramuscular con un preparado de vitaminas....no se si ha acelerado la regeneración de mi pelo o éste hubiera salido igualmente....pero la cuestión es q ya vuelvo a estar ok y empezando a ver el nuevo

By Pelochoespero
fellbeast escribió: Mar Oct 16, 2018 6:52 pm
titeuf escribió: Lun Oct 15, 2018 4:20 pm Hola compañero,sigo en la línea de consejos que te han dado otros foreros. Con dos meses estás en pleno desierto y estar peor que antes de operarte suele ser normal. Es curioso como aunque todos sabemos que es una fase que hay que pasar siempre que se cae el pelo en el desierto a todos nos entra la paranoia de que no crecerá de nuevo etc. Un poco de paciencia y ánimo.
Un saludo.

jaja veo que no soy el único rayado. Se me están haciendo eterna esta espera joer :( Espero que la cosa mejore porque me veo fatal con caída de pelo nativo y tal. Me tranquiliza saber que me lo hice con un top y eso da algo de garantía.
Si te los hiciste top.. ningún problema
Hay poca gente sin desierto..uno de ellos fui yo..a los tres meses estaba de lujo ya..tanto en la primera como en la segunda k me hice
Yo tbm me operé con un top y si lo hiciste con el..el resultado está garantizado
A un compañero le costó salir...pero salió a partir 8 mes..no hay tiempo..sino como reaccione el cuerpo de cada uno
Yo no tuve caída y gente k al mes..ouff
Yo tuve suerte tbm

By inle
Buenas!
Pues a mí me ha pasado un poco lo contrario.
A los 3 y 4 no tuve demasiada perdida y menos aún del pelo natural. A los 5-6 meses me cayó un montón de pelo natural y con 7 meses me veía peor que a los 5. Ahora a los 8 meses me veo prácticamente igual que a los 6 meses pero con la diferencia de que veo mucho pelo rubio y súper finito saliendo por toda la zona transplantada. Eso sí, creciendo muy muy lento.
En su momento me asusté bastante pero al ver todo ese vello creo que sencillamente he tenido un proceso diferente.

By ShakeSlyder
fellbeast escribió: Dom Oct 14, 2018 9:32 pm Buenas gente:

Llevo 2 meses y 5 días desde mi trasplante y la verdad estoy un poco preocupado. Me trasplantaron 1500 folículos de los cuales 1300 fueron para rellenar entradas y mejorar la densidad de la primera línea por lo que me injertaron entre pelo nativo una parte y los otros 200 fueron para la coronilla. Se me empezó a caer los primeros pelos trasplantads a los 18 días de la operación casi a la vez que las costras(no salían las condenadas), cayéndose prácticamente el 100% de pelo trasplantado, sobrevivió algún pelillo en la entrada derecha y casi ninguno en la entrada izquierda. Tuve algo de shock loss de pelo nativo en la zona receptora, pero no muy preocupante. Hasta aquí supongo que todo normal.

El caso es que después de caerse el pelo me empezaron a salir granitos los cuales la clínica me dijo que era pelo nuevo que iba creciendo por lo cual no me preocupé demasiado. El caso es que desde hace dos semanas no tengo ninguna evolución de ningún tipo, ni pelo nuevo ni granitos ni nada y además se me está cayendo derrepente pelo nativo sin ningún motivo. Estoy muchísimo peor que antes del trasplante y sigo sin ver evolución de ningún tipo, sé que solo es el 2 mes, pero es que no veo ni un mísero pelo crecer y me preocupa. He pensado que la caída de pelo nativo puede ser por algún tipo de shedding del minoxidil que me lo he vuelto a aplicar depués de mes y medio sin echármelo. He comenzado ha aplicarme un champú de Ducray (Ducray sabal)para la grasa y a tomar biotina, no se si algo de eso tendrá que ver y me sigo medicando com siempre con finasteride.

Si alguien me pudieran contar su experiencia, cuando le empezó de verdad a nacer el pelo, como era su evolución a los dos meses o decirme si esto es normal o no la verdad que lo agradecería muchísimo y así quitarme esta preocupación. La verdad nunca pensé que iba a ser tan duro el postoperatorio, esto de no saber lo que va a pasar es horrible. :cry:

ah! se me olvidaba, también quería saber si el sudor afecta en algo a los folículos, porque a partir del día 12 volví al trabajo y como trabajo de cara al púbico no tenía otro remedio que ir con gorra y Madrid en pleno Agosto con toda la calorera... la verdad que algunos días si que sudé bastante.

Bueno para lo que queráis estoy a vuestra disposición y así todos compartimos experiencias :wink:

Saludos!!
Cómo te va actualmente compañero?

By fellbeast
Buenas, perdón por no actualizar mi caso pero últimamente estoy que no paro.
Estoy bastante mejor pienso que estoy teniendo una evolución normal, la entrada derecha se va rellenando poco a poco y los pelos cada vez están mas fuertes, va lento pero parece que va bien. La entrada izquierda sigue yendo muyyyy atrasada en comparación con la otra pero parece que ya va saliendo. El pelo que se me cayó por el shock loss está naciendo y cada día me veo un poco mejor de densidad asique de momento contento. Otra cosa curiosa es que la caída de pelo se me a reducido muchísimo y mi pelo últimamente parece más fuerte y con algo más de brillo, no se si será percepción mía y gracias a las vitaminas que me tomo. Voy bien pero todavía queda mejorar muchísimo mas, utilizo ahora toppik sobre todo para la zona de las entradas donde todavía no hay una densidad acojonante y la verdad que queda genial no parece que tenga absolutamente nada, ni alopecia ni nada de nada. El objetivo es que adquiera la densidad suficiente y no tenga ya ni que utilizar toppik y me olvide de este tema.

Un gran saludo !!!

Muy buenas ! A ver no tienes que preocuparte que es muy pronto . Yo llevo un mes y medio y nada de nada solo un par al salido, es lo normal.
A mí también me pusieron entre nativo pero no e tenido nada de sock los! Y llevo un mes y medio con dutas y es posible que sea por eso. Y quiero decir también que con el dutas e notado bastante cambio para lo poco que llevo. Noto el pelo mucho más fuerte, y los pelos finos han engrosado lo que hace tener más volumen. Estoy rapado al dos aprox y se aprecia un montón.
Así que con dutas muy contento la verdad.
Lo tomo en ayunas junto a un multivitaminico de un herbolario y ale a dejar que todo fluya.

Un saludo

By fellbeast
Me interesa mucho el tema del dutasteride sobre todo por el tema de que fortalezca el pelo, mi pelo es muy fino ya de por si y encima con la miniaturizacion con el tiempo ha ido a peor, actualmente no sé si será por todo lo que tomo no tengo casi caída y el pelo se me ve mejor en general, más oscuro y menos estilo pelusa, pero quiero que engrose y esté mejor aún como hace algunos años y no creo que con finas lo consiga. No se si tendrá que ver, pero yo creo que sí y es que he estado viendo fotos en el espejo de hace un año y el pelo se me veía fatal, tenía zonas que clareaba muchísimo , yo creo que perdí prácticamente la mitad y ahora que ha pasado tiempo creo que el factor principal era el ESTRÉS. Yo no me lo creía pero debe ser que si tu pelo es subceptible de alopecia el estrés afecta enormemente aunque tomes finas que era mi caso. Hace un año yo estuve pasando por la peor época de mi vida por temas personales, tenía ataques de ansiedad diarios (alguna vez tuve que ir incluso al hospital) y estaba con una fuerte depresión. Afortunadamente con el tiempo lo he podido ir superando y ahora estoy mil veces mejor y poco a poco volveré a ser quien yo era. Y que casualidad que mi pelo este mas denso y muchísimo mejor y hablo de mi pelo en general, no el injertado. No se si recupéraré todo mi pelo pero al menos he recuperado bastante desde que no vivo con estrés continuo. Es increíble lo que puede afectar el estrés al pelo y eso si que no vale para nada el finas o el dutas, solo sirve que te pongas bien y poco a poco de manera súper lenta recuperas casi todo lo que perdiste por el estrés. Estoy bastante motivado por lo que eso creo que está ayudando muchísimo a mi pelo, el verme con pelo en las entradas donde antes no tenía está haciendo que el resto de pelo donde no me han injertado esté mejor y más denso debido a que estoy mucho mejor de ánimo. Me estoy dando cuenta que el estado de ánimo afecta muchísimo al pelo, a su caída, a su calidad, a todo.