Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Armando Jose
Con el permiso de esta persona, ELG, a continuación posteo su testimonio y consulta que me realizo personalmente sobre la Jojoba y la dermatitis seborreica. Me parece importante que lo conozcan quienes sufran de esta patología y puedan explorar una sustancia vegetal natural que les podría ayudar.

Hola Armando:

Me remito a ti porque te he leído (en algún que otro foro) y me pareces una persona bastante competente y conocimientos sobre la grasa en el cuero cabelludo.

Tengo 24 años y padezco la dichosa Dermatitis Seborreica desde que tenía aproximadamente 19 años.

Yo siempre he tenido espinillas y el pelo graso pero desde dicha edad empecé a notar picores, caspa, sebo solido, molestias acompañadas de caída, he pasado por 4 dermatólogos si no recuerdo mal, casi todos me recetaban champús (Sebiprox, Tarmed, Ketopirox, Panfungol, creo que he probado todos los posibles), acompañados de lociones, lo único que he notado ha sido mayor irritación del cuero cabelludo y una seborrea descomunal( a las 4 horas de lavarme ya notaba la frente brillante).

A por cierto en las cejas exactamente igual que en la cabeza.

Al final los dermatólogos no me solucionaron nada, me decían que me veían el cuero cabelludo limpio, cosa que no es cierto yo llevo muchos años con esto y sigue irritado, inflamado y con mucha mucha grasa. Yo sabia que el problema venia por el exceso de la misma.

Harto de probar y gastar mucho dinero para nada me corte el pelo hace poco( en todos estos años la perdida sera de un 35% en las zonas con mas picores e irritaciones y mas leve en el resto) , lo suficiente como para observar lo que ocurría con claridad.

He observado mucha grasa como siempre, irritación acompañada de inflamación, bolitas de sebo sólido que actuan como pequeños cristales al tocarme la cabeza, folículos taponados, el pelo que se cae va acompañado de la tristemente famosa bola de sebo sólido. En fin ya sabes.

Bueno, harto y decepcionado he probado el aceite de jojoba hace exactamente 4 dias, los resultados son cuando menos bastante destacables:

-Mejoría experimentada en un 70%
-El sebo cristalizado y sólido prácticamente ha desaparecido, no del todo.
-Noto mas limpieza y depuración del cuero cabelludo.
-La inflamación y la irritacion no ha desaparecido del todo, al pasarme la mano por la cabeza se nota la parte con dermatitis y la que no.

Preguntas:

-El aceite me lo aplico cada noche y me lavo por la mañana, incluso durante el dia en alguna zona mas afectada de la cabeza. La jojoba al imitar a la grasa y al sebo, ¿no estara ahogando el propio foliculo?

-Sigo teniendo bastante secreción de grasa,¿la jojoba me trasladara a unos niveles normales?

-la inflamación e irritación no ha cesado completamente,¿ puedo mezclar el aceite de jojoba con otro para intensificar su acción?,

-¿la dermatitis seborreica es una reacción defensiva del cuerpo ante algún tipo de bacterias y hongos?

-dieta, tabaco, alcohol, ¿influyen de forma determinante?

-Actualmente tomo Orazinc, cistina y propecia( recetados por dermatologo),¿Cómo lo ves?

Espero tus noticias

Un cordial saludo Armando.

P.D. Si te parece interesante dime en que foros y expondré mi experiencia con el aceite de jojoba.
By unomasaga
interesante, muy iteresante , y que le respondiste armando??

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Hola Enrique ;

gracias por tu narrar tu experiencia y por tus comentarios hacia mi persona.

Me alegro de que hayas conocido la Jojoba para este tema, y seguramente en un futuro no muy lejano pudieras acabar con el problema.

Mi idea es que para tratar la dermatitis es mejor usar lociones antes que champús pues el tiempo de interacción con el problema es fundamental, el champú apenas unos minutos. Por otra parte, si se tiene dermatitis seborreica no es solamente atacar el problema de grasa sino también la inflamación y la población anómala de microorganismos. Cuatro días solamente con la Jojoba son pocos para arreglar todos los problemas, pero como has podido ver, la Jojoba funciona bastante bien y en un tiempo más logrará arreglar el problema, tal vez sería interesante añadir algún aceite esencia tipo árbol de té o tomillo, pero ten por seguro que pasando el tiempo encontraras una mejoría mas intensa.

Tratare de contestarte a tus preguntas:
-El aceite me lo aplico cada noche y me lavo por la mañana, incluso durante el dia en alguna zona mas afectada de la cabeza. La jojoba al imitar a la grasa y al sebo, ¿no estara ahogando el propio foliculo?
No, totalmente al contrario, el aceite de Jojoba como has visto tiene una viscosidad muy baja y lo que hará es ayudar a despegar y “disolver” los “pegotes” de grasa. Nunca actuará como materia ocluyente.

-Sigo teniendo bastante secreción de grasa,¿la jojoba me trasladara a unos niveles normales?
Muy posiblemente pero a tiempo largo, no es fácil regular la secreción sebácea, incluso aunque nio esta demostrado yo creo que la alimentación tiene algo que ver con la producción de esta

-la inflamación e irritación no ha cesado completamente,¿ puedo mezclar el aceite de jojoba con otro para intensificar su acción?,
El propio aceite de Jojoba es antiinflamatorio, pero se podría añadir, como te he comentado antes algún aceite esencial como el de manzanilla.

-¿la dermatitis seborreica es una reacción defensiva del cuerpo ante algún tipo de bacterias y hongos?
Pues no lo tengo muy claro, pero tal vez la recacionde sobreproducción de sebum sea un mecaniamo natural de defensa para evitar el “entaponamiento” mismo del folículo, es decir intenta producir mas “material” para quew desaga el tapón. Pero esto es solo una idea o teoría. Si te refieres exclusivamenta a luchar contr bacteria y hongos no lo creo, pues el sebum, y mas el oxidado es una buena fuente alimenticia de bacterias comno la P. acnés y ciertos hongos.
-dieta, tabaco, alcohol, ¿influyen de forma determinante?
Ya te he dicho que los estudios parecen indicar que no tienen nada que ver, aunque personalmente pienso que una alimentación mas natural es mucho mejor, y no solo para este problema.

-Actualmente tomo Orazinc, cistina y propecia( recetados por dermatologo),¿Cómo lo ves?
El cinc supongo que será pare el tema de la inflamación y posible inhibición de la 5 alfa reductasa, la cistina como componente azufrado para el pelo y el finasteride para la calvicie. ¿Cómo lo veo? Pues no se, si te lo ha recomendado un médico, habrá que creerle, pero con el propecia no estoy muy de acuerdo pues es un medicamento de por vida con efectos secundarios. Mi pensamiento es que el problema es multifactorial y entonces no haya que matar moscas a cañonazos.

En todos los foros me identifico como Armando o Armando Jose

Si lo ves bien, te agradecería que posteases tus experiencias con al Jojoba, y date cuenta que no digo mi Jojoba, sino la Jojoba, ya que muy probablemente ayudarían a muchas otras personas a resolver sus problemas. La Jojoba es un producto único en la naturaleza, es una vela que esta fundida.

Recibe un atento saludo y que este año que viene colme todas tus expectativas.

Armando

By papapikillo
Buenas a todos,

Me he registrado para comentaros la loción casera que me he preparado yo y que me está funcionando muy muy bien.

Yo también sufro de la @##@ dermatitis seborréica, y en mi caso es muy aguda; me salian granos, como acne, costras y tenia unos picores horribles. Tan fuertes eran esos picores que antes de empezar a tratarmela bien (probe varios champus que me mandó el médico y nada de nada) casi me quedo calvo por la inmensa cantidad de pelo que me arrancaba.
Finalmente me recetaron Elocom que me funcionó muy bien, pero tras un año de uso, al ser corticoides, empecé a sufrir muchos efectos secundarios tales como aumento de peso, dolor en las articulaciones, etc.

Me he creado una loción con varios productos y me está funcionando de lujo, os pongo también donde lo he comprado y el precio que tiene, lleva lo siguiente:
-500ml de aceite de Jojoba - 40€ en www.proenutrition.net
-50gr de vitamina B5 - 9€ en www.proenutrition.net (el bote tiene 200gr por lo que sobra)
-6 ampollas de Optivite (B12) - 3€ en cualquier farmacia, no necesita receta
-125ml de aceite de Rosa Mosqueta - 12€ en www.proenutrition.net

En total tenemos algo más de 1650ml de este preparado, lo que supone a unas aplicaciones de 20ml, 82 aplicaciones por 77€. Si alguien conoce algún sitio donde vendan todo esto más barato que lo diga, que yo no lo he encontrado y he buscado mucho mucho.

Espero haber sido de ayuda!

PD. He editado el post porque me olvidé de poner el último componente, la rosa mosqueta.

By alexin
¿ por que piensas que el aceite de rosa de mosqueta puede ayudar?

yo tenia entendido que es para las cicatrices, y regenera bien la piel, pero no creo que haga nada por el folículo.¿es asi o no?

By Ng
Hola a todos,

Para los y las que esteís sufriendo por la dermatitis deciros que yo empezé hace un año con una pequeña zona en la cabeza descamada que empezo pareciendo caspa y comenzo a extenderse por toda la cabeza.

hace 3 meses que uso jojoba y ha desaparecido. primero la usé como mascarilla por la noche y aunque remitia continuaba apareciendo.
hace 2 meses que añado unas gotas de este aceite al champú y ha desaparecido totalmente. una vez al mes también me pongo una mascarilla exfoliante pero es un poco fuerte para el cuero cabelludo.

la jojoba funciona, yo he tardado 3 meses porque lo he pillado a tiempo pero a la larga funciona! me he comprado siempre la misma marca ( no se si habrá otras mejores) la mia es Marnys Aceite jojoba Oro 100% y me ha costado 12 euros en un herbolario los 125 ml

con paciencia, relax y usando jojoba ya verás como desaparece!
ánimo!

By alexclaro
Yo tambien tengo la dermatitis seborreica desde que tengo 14 años, ahora tengo 22 años, es muy dificil lidiar con esto!

Mi padre no es calvo ni por parte de mi madre lo son, se me cae mucho el cabello, pero sin embargo, apesar de ya 8 años de la DS sigo teniendo cabello, si acaso algunas entradas, aqui el principal problema, es que solom tengo 22 años jajaj y segun dicen que es normal que con el tiempo, la frente se haga mas amplia, tengas alopecia o no!
imaginense ahorita 22 años y con entradas no me quiero imaginar a los 32 U_U , no se sime entienden.

Yo tambien visite a varios dermatologos y ninguno da con el correcto tratamiento, si bien esta enfermedad de mi cuero cabelludo quiza no hace que me quede calvo, pro que siguen saliendo los foliculos, pero cada vez mas debiles, (aunque no es igual que la alopecia) si le sumamos el proceso normal del organismo, que hace que la zona de la coronilla y la frente se hagan mas amplias, podria aparecer una notable perdida de cabello en mi persona. }
ya he investigado y para lo que yo veo, no hay cura!

Veo que ud gastan mucho dinero en tratamientos shampooes y comidas, dietas y de mas, mi recomendacion es que Ahorren para un transplante de cabello en un futuro, a final de cuentas sale igual o mas barato, comparado con todos los gastos que han hecho, y segun he investigado la ds no te deja totalemnte calvo asi que con el transplante podrian transplantar solo a aquellas zonas donde les hace falta,

suerte amigos, yo solo compro el ketoconazol 2% y ya !
Si quieren ver mis fotos .

P.D.
Bajo el signo de acuario (enigma)