macanud0 escribió: ↑Sab Oct 20, 2018 4:03 am
Gracias xboxnatal por el montaje comparativo.
En la clínica había más luz, de acuerdo, pero yo le meto el flash ahí justo en toda la cocorota y con la luz que entra por la ventana, en la clínica no recuerdo que usaran flash.
Pues sí la coronilla no evoluciona hasta los 12 meses ya me dirás tú esos pelos que tengo que en la foto vieja no estaban de dónde vienen.
Hace como un mes que tomo saw palmeto, pero no he notado nada, ni para bien ni para mal, se me caían n entre 25 y 50 pelos diarios antes de tomarlo y siguen cayendo los mismos después.
Según Bruno me quedarían unos 2800 grafts disponibles.
.
Hola Macanud0, los pelos nuevos que ves tanto en el frontal como en la coronilla por supuesto que son nuevos, pero creo que tú das a entender que los 400 grafts de tu coronilla ya han crecido, y no es así.
Cuando nos sometemos a un trasplante capilar, el pelo pasa por diferentes fases y cada una requiere su tiempo (aproximado).
- Más o menos al llegar el primer mes post quirúrgico, el pelo se cae porque pasa a fase de reposo.
- El mes 2º suele ser el peor, porque a veces no sólo nos ha caído el pelo trasplantado si no también alguno nativo debido al shock loss.
- Del mes 2º al 3º suele haber un período sin movimientos (hay pacientes que excepcionalmente sí lo tienen), y es por ello que a ese período se le denomina la "travesía por el desierto".
- Entre el mes 3º y el especialmente llegando al 4º, comienzan a crecer los nuevos pelos. Desde ese momento, comienza una fase de 4 meses de crecimiento (hasta el mes 8º).
- Entre el mes 8º y el 12º seguimos teniendo un 20% de pelo que todavía no nos ha crecido, pero es ya difícil notar de forma objetiva los cambios porque ya tenemos el pelo largo y hay que recordar que todos los días se nos caen más de 100 pelos de forma natural que volverán a crecer un tiempo después. Todo esto imposibilita ver una evolución objetiva durante ese período.
Estas fases que te he comentado suelen dilatarse en el caso de las coronillas porque en esa zona de la cabeza la piel es más dura, suele estar quemada por el sol, y está menos vascularizada. Si tú estás en el mes 6º quiere decir que sólo llevas dos meses de evolución, y por lo tanto no han podido crecerte los 400 grafts que se te injertaron en la coronilla.
Por otro lado hay 2 variables más. Esos 400 grafts son múltiples y no todos los pelos de la misma unidad folicular crecen a la vez. Y el pelo crece a un ritmo aproximado de 1 cm al mes, con lo cual, si por ejemplo en el mes 5º te ha crecido un pelo, sólo tendrá 1 cm en el mes 6º.
En definitiva, que te queda evolución por delante en cuanto al crecimiento de los grafts injertados, y además con el paso del tiempo el pelo será más "tuyo", engrosará, se "domara", y se comportará en definitiva de una manera más natural, es por ello que solemos vernos mejor en el segundo año.
Por último respecto al Saw Palmetto estamos igual respecto a los tiempos. O sea, cuando se utiliza un antiandrógeno hay que esperar entre 6 y 12 meses para ver los resultados: revitalización del pelo miniaturizado, y estabilización de la alopecia.
En el caso del Saw Palmetto además no existen estudios serios que demuestren que funcione, tampoco hay una posología concreta, o sea, se vende en diferentes dosis y nadie aclara cuál es la correcta que se debe tomar diariamente.
Por otro lado, según algún estudio de parafarmacia, en el caso de que funcione su efecto puede estar en torno al 20 o 30% del que consigue el Finasterida al cual también hay que darle un tiempo de entre 6 meses y 1 año.