Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Gracias xboxnatal por el montaje comparativo.
En la clínica había más luz, de acuerdo, pero yo le meto el flash ahí justo en toda la cocorota y con la luz que entra por la ventana, en la clínica no recuerdo que usaran flash.
Pues sí la coronilla no evoluciona hasta los 12 meses ya me dirás tú esos pelos que tengo que en la foto vieja no estaban de dónde vienen.
Hace como un mes que tomo saw palmeto, pero no he notado nada, ni para bien ni para mal, se me caían n entre 25 y 50 pelos diarios antes de tomarlo y siguen cayendo los mismos después.
Según Bruno me quedarían unos 2800 grafts disponibles.
El cambio es brutal y aún hay mucho tiempo para que eso acabe por ser un casazo, que no tengo dudas de que lo será.
Mucho ánimo y paciencia que todo llega.
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

macanud0 escribió: Sab Oct 20, 2018 4:03 am Gracias xboxnatal por el montaje comparativo.
En la clínica había más luz, de acuerdo, pero yo le meto el flash ahí justo en toda la cocorota y con la luz que entra por la ventana, en la clínica no recuerdo que usaran flash.
Pues sí la coronilla no evoluciona hasta los 12 meses ya me dirás tú esos pelos que tengo que en la foto vieja no estaban de dónde vienen.
Hace como un mes que tomo saw palmeto, pero no he notado nada, ni para bien ni para mal, se me caían n entre 25 y 50 pelos diarios antes de tomarlo y siguen cayendo los mismos después.
Según Bruno me quedarían unos 2800 grafts disponibles.
.

Hola Macanud0, los pelos nuevos que ves tanto en el frontal como en la coronilla por supuesto que son nuevos, pero creo que tú das a entender que los 400 grafts de tu coronilla ya han crecido, y no es así.
Cuando nos sometemos a un trasplante capilar, el pelo pasa por diferentes fases y cada una requiere su tiempo (aproximado).
- Más o menos al llegar el primer mes post quirúrgico, el pelo se cae porque pasa a fase de reposo.
- El mes 2º suele ser el peor, porque a veces no sólo nos ha caído el pelo trasplantado si no también alguno nativo debido al shock loss.
- Del mes 2º al 3º suele haber un período sin movimientos (hay pacientes que excepcionalmente sí lo tienen), y es por ello que a ese período se le denomina la "travesía por el desierto".
- Entre el mes 3º y el especialmente llegando al 4º, comienzan a crecer los nuevos pelos. Desde ese momento, comienza una fase de 4 meses de crecimiento (hasta el mes 8º).
- Entre el mes 8º y el 12º seguimos teniendo un 20% de pelo que todavía no nos ha crecido, pero es ya difícil notar de forma objetiva los cambios porque ya tenemos el pelo largo y hay que recordar que todos los días se nos caen más de 100 pelos de forma natural que volverán a crecer un tiempo después. Todo esto imposibilita ver una evolución objetiva durante ese período.

Estas fases que te he comentado suelen dilatarse en el caso de las coronillas porque en esa zona de la cabeza la piel es más dura, suele estar quemada por el sol, y está menos vascularizada. Si tú estás en el mes 6º quiere decir que sólo llevas dos meses de evolución, y por lo tanto no han podido crecerte los 400 grafts que se te injertaron en la coronilla.
Por otro lado hay 2 variables más. Esos 400 grafts son múltiples y no todos los pelos de la misma unidad folicular crecen a la vez. Y el pelo crece a un ritmo aproximado de 1 cm al mes, con lo cual, si por ejemplo en el mes 5º te ha crecido un pelo, sólo tendrá 1 cm en el mes 6º.

En definitiva, que te queda evolución por delante en cuanto al crecimiento de los grafts injertados, y además con el paso del tiempo el pelo será más "tuyo", engrosará, se "domara", y se comportará en definitiva de una manera más natural, es por ello que solemos vernos mejor en el segundo año.

Por último respecto al Saw Palmetto estamos igual respecto a los tiempos. O sea, cuando se utiliza un antiandrógeno hay que esperar entre 6 y 12 meses para ver los resultados: revitalización del pelo miniaturizado, y estabilización de la alopecia.
En el caso del Saw Palmetto además no existen estudios serios que demuestren que funcione, tampoco hay una posología concreta, o sea, se vende en diferentes dosis y nadie aclara cuál es la correcta que se debe tomar diariamente.
Por otro lado, según algún estudio de parafarmacia, en el caso de que funcione su efecto puede estar en torno al 20 o 30% del que consigue el Finasterida al cual también hay que darle un tiempo de entre 6 meses y 1 año.

Después de este rollo, te reitero que estoy muy contento de ver tu evolución, me gusta mucho, y te agradezco que sigas actualizando tu caso.
Suerte y salud!

Gracias Dudasmil y Jaumira por vuestros comentarios.

Xboxnatal gracias por tu genial explicacion, por lo que me toca , que Dios te oiga , ojalá mi coronilla mejore más aún :D :D
Entiendo que cuando digo que me planteo bajar la primera linea un cm pueda parecer un derroche de recursos/grafts , lo que no entiendo es cuando dices que quedaría antiestético , cuando visité a Pinto iba cargado de fotos de cuando tuve 26 años , en esa época no tenía ni entradas , y yo le dije ....quiero mi pelo hasta aquí , y él dijo ...tendrá que ser un poco más arriba :lol: :lol: :lol: :lol:
Si yo tuve pelo hasta ahí pq iba a quedar antiéstetico , si la alopecia no me hubiese visitado lo tendría hasta ahí , da igual si es músculo o chuleta :lol: :lol: :lol: :lol:
Para muestra un botón , me he permitido bajar tu primera linea aprox 1cm (espero que no te importe) , dime , tu te ves mal?
Imagen

macanud0 escribió: Sab Oct 20, 2018 8:53 pm Gracias Dudasmil y Jaumira por vuestros comentarios.

Xboxnatal gracias por tu genial explicacion, por lo que me toca , que Dios te oiga , ojalá mi coronilla mejore más aún :D :D
Entiendo que cuando digo que me planteo bajar la primera linea un cm pueda parecer un derroche de recursos/grafts , lo que no entiendo es cuando dices que quedaría antiestético , cuando visité a Pinto iba cargado de fotos de cuando tuve 26 años , en esa época no tenía ni entradas , y yo le dije ....quiero mi pelo hasta aquí , y él dijo ...tendrá que ser un poco más arriba :lol: :lol: :lol: :lol:
Si yo tuve pelo hasta ahí pq iba a quedar antiéstetico , si la alopecia no me hubiese visitado lo tendría hasta ahí , da igual si es músculo o chuleta :lol: :lol: :lol: :lol:
Para muestra un botón , me he permitido bajar tu primera linea aprox 1cm (espero que no te importe) , dime , tu te ves mal?
Hola macanud0, claro que no me veo mal, de hecho me gusta verme con un centímetro menos de frente :lol: :lol: .
La realidad es que incluso podías bajarme otro centímetro más ya que mi línea posiblemente está 2 centímetros por encima de la tuya.
¿Por qué mi línea está tan arriba?, pues por 2 motivos:
- El primero es porque a pesar de que cuando yo era niño tenía una línea baja, mi frente se fue haciendo más grande con el paso de los años, es algo inherente a la edad. O sea, no tenemos la misma primera línea a los 40 años que a los 20, porque ensancha, del mismo modo que ocurre con las orejas, la nariz, las ojeras, la papada, etc. No estoy hablando de alopecia. Por eso cuando un paciente acude a una clínica y pide tener la misma línea que cuando era joven, es una decisión errónea, porque la primera línea ya no está en el mismo sitio y por lo tanto se requiere injertar en el músculo frontal y genera una imagen anti estética o poco natural. Otra cosa sería que además de injertarme pelo me rejuvenecieran 20 años, y en ese caso la primera línea estaría donde debe estar (es un ejemplo para que se me entienda).
- El segundo motivo es porque mi alopecia era muy grande, pelo fino, y mi zona donante limitada, con lo cual decidimos un planteamiento estratégico adelantándonos a lo que me deparaba el futuro. Si bajaba 2 centímetros más mi línea frontal como ahora mismo me gustaría tener, me quedaba sin capital donante para cubrir el mid scalp y la coronilla. En definitiva, ha sido un sacrificio pero no me arrepiento porque lo que no me gustaría ahora sería tener por ejemplo la coronilla despoblada.

Y sí, tu coronilla mejorará con el paso de los meses, ya lo verás. No será un milagro porque sólo fueron 400 grafts, pero todavía le queda recorrido.
Un cordial saludo, suerte y salud!

Hola macanudo tu evolución va bien y te quedan meses por mejorar todavía enhorabuena te animo a hacerte ese retoqué que quieres si con eso vas a estar más a gusto palante un saludo.

Fantástica evolución.
Impresionante el cambio, parece otra persona.
También pienso que bajar la línea sería un error ya que hay mucha area todavía por cubrir y nuestra zona dadora no es infinita.
Felicitaciones.
xboxnatal escribió: Sab Oct 20, 2018 12:37 am Hola Macanud0!
Vas a pensar que te tienen manía :lol: .
Muchas gracias por actualizar tu caso. Honestamente eres de las evoluciones que más me gustan, porque no partías de una situación ideal ni en zona donante ni receptora y eres un paciente sin medicar.
A continuación voy a poner unas fotos comparativas que ya adelanto que son injustas porque la realizadas en la clínica son más luminosas, pero que explican por qué me gusta tanto tu evolución.

Dos apuntes:
- Aunque sólo te injertaron 400 grafts en la coronilla, en ningún caso te han crecido todavía. Serías el primer caso cuya evolución en la coronilla es a los 6 meses cuando necesitan de media un mínimo de 12 meses. Del mismo modo que tampoco ha finalizado la evolución en tu frontal.
- No se te ocurra plantearte bajar 1 cm la primera línea. En primer lugar porque no sería estético, y en segundo y más importante porque necesitas reforzar otras zonas y no deberías malgastar tu capital donante.

Voy con las comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Laertes escribió: Mar Oct 23, 2018 7:25 am Gracias por actualizar... Me opero en 2019 con Bruno una semana después de tu operación y la verdad es que ver tu evolución me anima bastante. Ver como estaré (espero) para estas fechas me nutre de optimismo.

Saludos
Hola Laertes , verás como si cambiará tu vida , más seguridad en ti mismo , vale la pena.
Hoy mismo he estado con nuestro amigo Bruno en la revisión de los 6 meses , pq realmente más que tu cirujano parece un amigo , me ha dicho que sin problema me hace un retoque en la asimetria dándole un toque también a ese temple más pobre y si en esas dos minicalvas que me han salido después de las dos espinillas no me vuelve a salir el pelo , que tb le pone unos grafts.
Y que si quiero bajar la linea 1cm no hay problema , aunque él me aconseja guardar capital donante para el futuro , veremos.
De momento me he convencido para probar el finasteride , más que nada pq había tomado proscar dos meses con 35 años ,claro partiendo las pastillas , y por lo que se dice en el proscar la dosis de finas no viene correctamente repartida y es posible que mis efectos secundarios fueran por tomar una dosis no adecuada.
Probaré y veré , no hay nada que perder , si noto efectos secundarios lo dejo y punto.

CalvoPorPocoTiempo escribió: Lun Oct 22, 2018 10:00 pm Fantástica evolución.
Impresionante el cambio, parece otra persona.
También pienso que bajar la línea sería un error ya que hay mucha area todavía por cubrir y nuestra zona dadora no es infinita.
Felicitaciones.
xboxnatal escribió: Sab Oct 20, 2018 12:37 am Hola Macanud0!
Vas a pensar que te tienen manía :lol: .
Muchas gracias por actualizar tu caso. Honestamente eres de las evoluciones que más me gustan, porque no partías de una situación ideal ni en zona donante ni receptora y eres un paciente sin medicar.
A continuación voy a poner unas fotos comparativas que ya adelanto que son injustas porque la realizadas en la clínica son más luminosas, pero que explican por qué me gusta tanto tu evolución.

Dos apuntes:
- Aunque sólo te injertaron 400 grafts en la coronilla, en ningún caso te han crecido todavía. Serías el primer caso cuya evolución en la coronilla es a los 6 meses cuando necesitan de media un mínimo de 12 meses. Del mismo modo que tampoco ha finalizado la evolución en tu frontal.
- No se te ocurra plantearte bajar 1 cm la primera línea. En primer lugar porque no sería estético, y en segundo y más importante porque necesitas reforzar otras zonas y no deberías malgastar tu capital donante.

Voy con las comparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Gracias CalvoPorPocoTiempo , sé que teneis razón , pero hay qu disfrutar el presente , el mañana quizás no llegue , y mi ilusión era ver pelo más abajo , atrás de momento con el toppik me arreglo y si el futuro viene mal dado siempre queda meterse un buen rapado y que me quiten lo bailao .

Tal como nos ha contado nuestro compañero Macanud0, ha acudido recientemente a pasar consulta a la Clínica Oporto para que el doctor Bruno Pinto pudiera comprobar su evolución.
Macanud0 ya os ha contado su experiencia en esa consulta y aprovecho para agradecerle que siga actualizando su interesantísimo hilo.
A continuación voy a mostraros unas fotos comparativas de esa visita correspondientes a sus 6 meses y medio post-operatorios.

Macanud0, te deseo la mejor de las suertes, y salud!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Fantástica evolución. Y buena presentación como siempre con la comparativa.

CalvoPorPocoTiempo escribió: Vie Nov 09, 2018 5:44 pm Macanud0, ¿cómo van esos 6 meses?. Ya sabes que espero impaciente.
Y si no es mucho pedir me gustaría ver fotos de tu zona dadora, la nuca principalmente, aunque sé que es difícil hacerselas unos mismo.
Hola CalvoPorPocoTiempo , voy bien , ahora el 15 mostraré mi estado a los 7 meses y 10 dias , y pondré algunas de la nuca , puedo hacerlas perfectamente ya que pongo la cámara en el trípode y disparo desde el móvil :D :D
En la nuca no se nota na de ná , en los laterales no puedo afirmar nada , ya que a veces me veo faltas pero creo que es en las partes donde no sé sacó nada , quizás sea más bien obsesión.
He empezado a tomar Finas desde hace 15 dias , media pastilla de 1mg diaria , mi intención es , si aguanto sin secundarios tratar de mejorar la coronilla y en unos meses bajar la primera linea 1cm , reconozco que estoy muy bien , infinitamente mejor que como estaba , pero también debo decir que con el transplante esperaba mucho más , esperaba recuperar la primera línea de los 26 años , pero no pudo ser , asique con 1 cm más creo que me daría por satisfecho.
También no sé si recordais dos minicalvas redondas que mencioné que me habían salido en un lateral después de haber tenido 2 espinillas , pues bien , hace dias no me las veo , parece que volvió a salir el pelo.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10