Bueno pues ya en España y aunque muy cansado aún por no haber podido dormir apenas nada hasta ahora voy a contar un poco como fue mi experiencia en Turquía. Pondré 3 fotos al final así que quien no quiera leer la chapa que baje directamente abajo.
El miércoles viajo a Estambul en vuelo con Pegasus Airlines, avión low cost, con espacio para las piernas justo, básico pero bueno. Llego al aeropuerto donde supuestamente tendría que haber alguien esperandome en la parte izquierda de la salida pero no había nadie. Luego apareció por alli un hombre gritando mi nombre sin hablar español y casi ni inglés y me derivó a otro chico que si chapurreaba inglés y este último me llevó a donde me deberían de recoger el chofer. Al cabo de los 10 minutos llegó y nos pusimos en marcha, el chófer este, un chico joven, muy simpático pero ni papa de español.
Llegada al hotel donde me recibe un chico de la agencia y me explica como funciona el asunto y tal, hacemos el check in y a la habitación que voy. Del hotel solo diré que quien pague los 350€ que pone en la recepción que cuesta una habitación doble es para colgarlo directamente, es un 4 estrellas turco que aquí en España sería un 3 estrellas basic basic. Mi cuarto de baño se convertía en una piscina cada vez que me duchaba, la climatización no funcionaba, las almohadas mas incómodas imposible y el wifi apenas llegaba. El buffet del desayuno tienes mucho de muchas cosas pero sin sentido totales para lo que sería un desayuno.
Llega el día de la consulta para la valoración. Primero vamos a la clínica del doctor Serkan para los analisis de sangre y luego directos al hospital grande para que nos viera él mismo en persona. Mi opinión y la de más gente con la que he coincidido es que, aunque ya sabíamos que no iba a ser un trato super personal, pero es que esto ya se desmadra del todo. Ni siquiera te hace caso cuando le hablas y si le decia a la traductora que le comentara una cosa, parecía que le daba miedo decírselo. Estás con él en torno a minuto y medio o dos minutos. Me dibujó la linea y sin casi tiempo para decirle nada ya se había largado. Es más, el número de folículos me lo dijo la traductora cuando el Serkan estaría ya en la quinta leche. 3700 me dijo lo cual vi una verdadera barbaridad, parecía que iba repartiendo grafts al azar a la gente con un vistazo rápido de cabeza. Total, que ya me preparé porque en la operación le iba a dar todo el por saco que no me dejó darle en la consulta.
Día siguiente la operación, me tocó por la tarde, cosa que por un lado me gustaba porque podía dormir bastante y por otra no, por el posible cansancio que tuviera el equipo que me tocara. Decir que hicieron 27 operaciones ese mismo día, imagino que será todos los días así, paciente arriba paciente abajo, una autentica cadena de montaje de pelos

Primero me raparon la parte de abajo para dibujarme la zona donde extraerían y luego serkan me dibujo otra vez la linea antes de dejarme pelón también por arriba, esta linea si era de mi gusto porque no estaba tan abajo como me la quería poner él. El doctor de mi equipo me dijo que extraerían 3400 unidades (en la garantía me han puesto 3500, para que veais el baile que se traen).
Y nada de la operación ninguna queja, el equipo que me tocó muy muy bien, atentos en todo momento a que no tuviera dolor de ningún tipo, la postura, etc. Se ventilaron la operacion en menos de 5 horas calcule yo y se me pasó rapidisimo. Decir que la anestesia que era mi principal miedo no fue para nada tanto, te meten una preanestesia que son pequeños pinchacitos que aunque duelen, se pueden soportar perfectamente y ya cuando te meten la yesca de verdad no es tanto dolor el que sientes y ya luego es gloria bendita. Le comente al equipo que no me hiciera los picos demasiado pronunciados en el frontal porque me gusta raparme de vez en cuando también, me dijo que sin problema. Tambíen comentar que la traductora no esta en el quirófano contigo, se pasa de vez en cuando para preguntarte si va todo bien y se marcha. Yo lo que tenía que hablar con los enfermeros lo hablaba en ingles y medio nos entendíamos. Terminamos a las tantas, cené en la clinica y para el hotel a "descansar".
El último día poco que resaltar, cura con suero fisiológico y el prp que es molesto pero nada del otro mundo. Luego de eso, al aeropuerto y para casa. Os dejo una foto de antes de ir a la operación, otra de despues de la cura y otra de la donante, aunque tengo la cinta puesta aún por el efecto bicho bola que tengo en el melón.
ANTES DE LA OPERACIÓN
DESPUÉS DE LA CURA
ZONA DONANTE