Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola Pochu, mucho ánimo, ya verás que funcionan muy bien y la operación no es nada. Llévate cascos y música en el móvil, no hagas como yo que me quedé allí las ocho horas como un pasmarote, de lo acojonado que iba, que ni saqué el móvil del bolsillo :-) Luego vi a otros compañeros de hotel que se operaron el mismo dia, que se habían grabado videos durante la operación, se habían hecho fotos con los médicos en mitad del lio... en fin :-)

Yo pondré fotos cuando se cumpla el mes. No hay mucho cambio, todavía no se ha caido del todo el pelo injertado pero ya empieza, ya comienzo a ver pelillos en la almohada y cuando me lavo la cabeza los veo caer. Esto es un proceso largo. Yo intentaré no dejarlo a medias y publicar fotos todos los meses.

Cualquier duda que tengas, pregunta que te intento contestar si me lo se. Un saludo!
Me interesa tu caso Antonio, no dejes de postear tu evolucion please,mi patron es muy parecido al tuyo,pero con algo mas de edad, y es que esto como te puedes suponer preocupa a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola mena123 y Pablitus, gracias por escribir y por los ánimos!

De momento, por aquí lo previsto, se va cayendo el pelo y vuelvo a ser calvo por momentos. Normal todo, en unos dias pongo mas fotos, por cumplir el mes, pero no va a haber mucho cambio. Lo unico un lateral de la donante, que está un poco peor recuperado que el otro y tengo como un claro que en fotos es muy cantoso. En persona mucho menos, y parece que es shock loss, según la clínica. Nada de lo que preocuparse, al menos de momento porque al pasar la mano, hay muchos pelitos pequeños como de barba de dos dias que deben estar naciendo tras caerse por el shock de la operación. La parte de atrás y derecha de la donante, perfectas, o al menos a mi me lo parece. Lo dicho, en unos dias subo fotos, a ver si consigo hacerlas con mejor calidad. Soy un poco manazas para las fotos, haré lo que pueda.

Un saludo!

Suerte con la eovlucion compañero. Tienes buen tipo de pelo y buen planteamiento en hacerse 2 operaciones. ¿Te han hecho una estimación de cuánto más te puedes sacar? Saludos.

Hola cachon, gracias!

La verdad es que no, no tengo mucha idea de cómo sería la segunda intervención. Me dijeron que cuando pasara un tiempo prudente, evaluarían de nuevo mi zona donante. Supongo que en ese momento me dirían, y ya decidiría yo si lo hago o no. Yo creo que cuando haga seis meses, dependiendo de como vea la evolución, si me veo que la coronilla está muy clareada (que será lo más normal), empezaré a preguntar para ir organizando la segunda.

Un saludo!

Mes 1

Hola! Os pongo fotos del primer mes después de la operación.

Se me ha caido gran parte del pelo implantado, normal. He recuperado mi aspecto de calvo, espero que por poco tiempo :-)

Esta es la parte implantada

Imagen

En la zona donante he tenido y tengo un importante shock loss. Se está recuperando y va mejor por zonas. Es muy evidente, sobre todo en fotos, en la parte izquierda. La parte derecha la tenía igual que la izquierda pero ya se va recuperando.

Esta es la parte derecha

Imagen

La parte posterior

Imagen

Y la parte izquierda, donde tengo una calva importante. He consultado con la clínica y me han dicho que es shock loss, que es normal y que en unos meses se recupera.

Imagen

La parte derecha estaba así hace un par de semanas y como se ve, se va cerrando ya. En esta parte que se ve sin pelos, realmente hay muchos pelitos pequeños, que al tacto se notan como si fueran barba de tres dias. Supongo que se han caido por el estress de la operación y están saliendo de nuevo. Eso espero, cruzo los dedos, je je.

Esperemos que se me recupere la donante porque sino, la segunda operación no será posible. Ha pasado poco tiempo todavía así que supongo que irá bien. Tengo un grupo de whatsapp con el resto de españoles, seis en total, que nos operamos el mismo dia, y he sido el único que ha sufrido shock loss en la donante, qué suerte la mia, je je. De momento no estoy preocupado porque he visto la evolución del lado derecho y he visto que ha seguido el mismo camino, primero pelitos pequeños que "pinchan" al tocar y luego siguen creciendo y se termina tapando, aunque de momento no con la misma densidad que tenía antes de la operación, claro.

De la parte receptora, poco que contar, supongo que en la fase que estoy, solo se puede esperar un empeoramiento del aspecto hasta dentro de un mes o dos en que empiece a salir algo.

Pues nada, siento no poder poner fotos de pelazo al viento. Todo llegará! :-) Contadme qué os parece, un saludo!

Hola Antonio, mucho ánimo, seguro que se recupera pronto. Sigo el foro desde hace tiempo pero nunca he publicado. Me opero en Anatomica a medidados de diciembre y estoy siguiendo muy de cerca tu caso. No dejes de publicar por favor. Mucha suerte y paciencia

Hola Patapollo, gracias por comentar y por los ánimos!

Yo estoy tranquilo. Como tengo mucha información previa, llevo años empapándome de todo esto y varios meses leyendo este foro antes de decidirme a operarme, ya estoy curado de espanto de casi todo y estoy preparado para que me ocurran todas las desgracias posibles, je je. Eso no quiere decir que no me vengan bien comentarios de cualquier tipo sobre mi caso.

Si que es verdad que me ha sorprendido lo de mi zona donante, porque estaba muy bien los primeros dias, hasta que de pronto un dia me dí cuenta de las calvas que me estaban saliendo a los lados. El lado derecho se cerró al poco tiempo, cuestión de una semana, y el otro se va cerrando pero está tardando más. Es curioso porque en otros casos que he visto en el foro no he visto estos cambios tan repentinos, de pronto bien y de pronto sin pelo, y de pronto otra vez bien. Supongo que cada cabeza es un mundo y la mia debe ser muy rara, je je.

Para la época en que te operas espero que me haya salido algo de pelusilla. Tengo intención de seguir actualizando al menos una vez al mes hasta que haga un año, y luego si me opero otra vez, pues seguir con ello. A ver si puedo poner alguna foto con algo de pelo saliendo ya, antes de que te operes, para darte ánimos a tí y a mi también, je je.

Un saludo!

Honestamente, me contrasta que hayas estado tantos años y finalmente hayas decidido operarte en una clínica low cost. Creo que es evidente que por el tipo de alopecia lo peor que te convenía es este tipo de clínicas, cuya gestión de la donante es pésima.

Casos como el tuyo exigen planear el proceso de recuperación en más de 3 intervenciones, y siempre analizando previamente si tu capital donante es suficiente. 4000 grafts de una, es una auténtico atentado capilar.

Espero honestamente, que tengas la mejor de las recuperaciones, pero dudo de que esa donante lo haga correctamente.

Imagen
Imagen

Hola Tarjetaroja, gracias por tu opinión.

Sinceramente, lo que me parece un atentado es intentar cobrarme 16.000 euros como han intentado algunas clínicas en España.

Si la única opción fuera esa, seguiría calvo. Claro que llevo muchos años mirando. Y hasta que la cosa no ha empezado a ponerse algo decente en Turquia no me he atrevido a dar el paso y lo he hecho después de mucho mirar, y tras esperar tambíen y no lanzarme a lo loco sin mirar. No se si habré acertado, puede que no, pero vamos, que era o esto o seguir calvo. Y a las malas, si quedo mal y no hay solución, pues me raparé y punto. Con mi estado anterior a la operación, ya era lo que me quedaba en poco tiempo, así que tampoco habré perdido mucho.

Yo no estoy dispuesto, ni tengo dinero ni me voy a meter en trampas para ponerme pelo en una clínica para millonarios. Quien pueda pagarlo, me alegro por él, ojalá a mí me sobraran los miles de euros con esa alegría.

De todas formas, llevo un mes desde la operación. He visto casos de clínicas super top con donantes en peor estado que la mia en el primer mes así que no estoy nada preocupado. Si en el sexto mes sigue así de mal, entonces ya tendré tiempo de preocuparme.

Un saludo!

Entiendo totalmente tu opinión compañero, una alopecia como la tuya exige de un gran capital en España. Espero de verdad que esa donante pueda recuperarse en la medida de lo posible.

Una pregunta ¿hiciste algún tipo de tratamiento previo?

Hola, gracias por los buenos deseos, ojalá se cumplan!

¿Eso de efluvio posquirúrgico es lo mismo que el famoso "shock loss"? ¿O es otra cosa? He oido que la anestesia también puede influir en que algunos pelos se "cierren" momentáneamente y entren en estado de reposo, pero no se si técnicamente es este efecto que dices, o es otra cosa.

Llevo con minoxidil desde los 22 años, dos veces al dia, religiosamente. Ahora también con finasteride aunque no queda mucho pelo nativo pero por ver si sale algo en la coronilla, donde aparentemente no hay nada pero mirando con aumento, se ve que hay muchísimos pelillos miniaturizados. Así que si consigo recuperar algo de la coronilla sin que se estropeen otras partes del cuerpo que no tienen nada que ver con el pelo :D pues así me ahorro una segunda operación. Pero vamos, que ya se que me toca otra, si o si. Es por probar más que nada.

Un saludo!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 60