Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Adolescente19
Puede sonar una locura, pero... ¿Podría ser posible?.
He visto muchos vídeos de transplante capilar y lo único que hacen es coger el pelo de atrás de la cabeza y ponerlo encima de la frente con unas herramientas muy extrañas.
He pensado, si uno compra anestesia y dichas herramientas... ¿Podría servir?.
Creo que de esto, la mayor ventaja sería el ahorrarte el dinero y también, hacerte el transplante capilar poco a poco, así nadie de tu entorno se podrá dar cuenta.

¿Qué opináis?, suena a locura pero no parece tan difícil.
By met123
No se si es algun tipo de intento de broma de mal gusto o algo por el. estilo. pero si fuera moderador ya habria borrado el hilo.

Esto es un foro serio y demuestras no tener 2 dedos de frente, esto es una intervencion quirurgica!

Regístrate para ver menos publicidad

By Xtorz
Yo creo que se podría, pk no lo prueba s? Y nos subes un vídeo.. 😅

By jake
Vamos a ver... ya por el tema de higiene protocolos y que pueda suceder algún imprevisto, lo veo contraproducente, por no decir que si no tienes ni idea de hacerlo la supervivencia y destrozo que puedes hacer es pequeño.

By ibarcam
De acuerdo con Met123, es una tomada de pelo. La medicina es una especialidad, la cirugía otra, la cirugía capilar otra más compleja para que se haga caseramente.

By platon
Si y no. Si quieres realizar una operación con un mínimo de éxito primero tendrías que informarte. Yo he investigado algo pero los procedimientos están llenos de pequeños trucos que son muy importantes a la hora de que tenga éxito.
Yo buscando cuales son los mejores procedimientos a la hora de realizar estas intervenciones creo que he ido aprendiendo algo.
Con algo de conocimiento de textos académicos se pueden encontrar estudios que describen los procedimientos que se siguen. Aun así el medio escrito esta limitado y hay cosas difíciles de describir. Existen videos en los canales de YouTube de los doctores mas famosos sobre como realizan su trabajo. También existe material de los congresos y formaciones que se realizan por todo el mundo en este campo.
Aunque se consiga una idea de como proceder en esta intervención es muy importante cuestiones como la planificación y sobre todo el arte de conseguir un aspecto normal.
Médicamente se debería tener una correcta higiene y resultaría problemático conseguir la anestesia, dado que necesitara receta y es una sustancia con la que hay que tener algo de cuidado.

Es algo que no se puede recomendar, no es imposible pero tiene riesgos de salud y obtener resultados
decentes no sera nada fácil

By met123
Solo se me ocurre que alguien de los habituales ha creado una cuenta nueva y ha creado este hilo para ver cuantos usuarios contestan.

No puedo creer que a algunos os haga gracia el tema, probablemente si os mirarais el primer mensaje del hilo del usuario esquilmado sobre Doctores y clinicas NO recomendables, dejariais de escribir segun que cosas y dejar de hacer broma sobre un tema tan serio como el de una intervencion quirurgica.

By neretva
Durante un momento me dio la impresión de estar en forocoches, he tenido que mirar la URL para ver que no es así.

By MASTIN
Me gusta el hilo 😂!!
Yo me he hecho el trasplante hace 15 días y, la verdad, no lo veo tan difícil...
Es un trabajo mecánico., y como cualquier trabajo mecánico, es cuestión de práctica... sin ninguna práctica tendrás un 90% de bajas....
La parte técnica más complicada la anestesia.
Así que yo empezaría con el perro a practicar....
Una vez que te salga bien con el mejor amigo del hombre...
es pan comido... 😂😂😂

By leg89
Esto es como si una tía se pusiera tetas en casa... Fácil, sencillo y para toda la familia

By platon
Después de pensar un poco a que me sonaba este tema me he acordado de este video de un canal relativamente famoso sobre el trasplante capilar https://www.youtube.com/watch?v=hJsG2Ioa_nQ
Un tipo subió unas fotos de un trasplante que se hizo de unos pocos pelos del brazo lo he encontrado aquí

Imagen

Imagen

Parece que no ha habido mas información sobre este figura, igual hoy en día luce una cabellera rizada y sin bello corporal.
Solucionar un problema de este tipo nunca se va a poder realizar por uno mismo, se necesita pelo de la nuca y alguien para que lo pueda extraer.
Gran parte del trabajo de estas operaciones en muchas clínicas la realizan asistentes que no podrían operar legalmente pero sobre todo la parte de extracción de los folículos no tengan nada que envidiar a los doctores. Clínicas prestigiosas como ASMED funcionan prácticamente con asistentes. Pese a ello cuestiones como la planificación de la operación o distribución y angulo de las unidades son muy importantes.
La verdad que resulta increíble que con lo aparentemente sencillo de estas operaciones no tengamos apenas profesionales a los que acudir en nuestras ciudades barrios y que ademas sean tan caros. Pero es un procedimiento que pese a tener pocos riesgos médicos se debe realizar correctamente y sobre todo como operación estética que es tiene que realizarse por artistas con experiencia en la obtención de resultados.
Ojala este panorama cambie en unos años pero creo que sin un cambio en el sistema actual será complicado

By mister-proper
Algunas clínicas low cost Turcas operan a 20 pacientes al día 20 equipos formados por un montón de asistentes, extraen e injertan y al doctor que supuestamente nos opera prácticamente no lo ves. Seguro que algun asistente de este gran número de equipos tiene menos pericia que cualquiera de nosotros si nos ponemos :mrgreen:

Saludos!

By platon
Asi es. Este es el mayor problema de este mundillo. Las propias personas cualificadas para este tipo de operaciones puden tener muy poca experiencia debido a que realizan otras intervenciones. Y mas aun los asistentes que depende donde vayas puede ser el primer pelo que extraigan en su vida. Tiste y afortunadamente a su vez solo disponemos de foros y los propios casos publicados por las clinicas que pueden dar una idea mas o menos representativas de la realidad. No existe formacion especifica para estas operaciones tristemente. Son operaciones que no suelen presentar complicaciones y yo creo que deberian ser perfectamente como acudir al dentista. Tristemente pero no parece esto vaya a pasar.