Hola Solitary, tal y como te dije aquí estoy viendo tu presentación. Pensaba encontrarme fotos!! Bueno ya las subirás como yo
Sobre lo que comentas del miedo a quedarte calvo en 2 años te diría (sin ser médico, ojo, solo por todos los casos que he leído y por mi propia experiencia) que si estás tomando todo lo que dice tu firma no te vas a quedar “calvo por completo en 2 años”, seguro que todo lo que tomas retrasará muchísimos más esto (o no, cada organismo reacciona diferente, pero generalmente lo hace).
No tengas ningún miedo de ir al derma, de hecho es lo que deberías hacer antes de tomar medicación. Si el problema es el dinero puedes ir incluso al de la seguridad social, pidiendo cita con tu médico de cabecera él te derivará sin problema (otra cosa es que el derma de la ss se tome estos problemas como si fuesen solo un pequeño resfriado, cuando esto a mucha gente emocionalmente le afecta muchísimo y por tanto de alguna manera repercute en la salud, en nuestro estado de ánimo, obsesiones, complejos, calidad de vida...). Igualmente si no te gusta éste, puedes pedir ver a otro dermatólogo dentro de la ss totalmente gratis, estás en tu derecho, al igual que si quisieras cambiar tu médico de cabecera o como elegir otro oftalmólogo por ponerte un ejemplo.
Es importante que hables con un médico antes de tomar ningún producto, con el tiempo puedes pensar que no fue una buena idea, o sí, pero siempre es mejor hablar con un profesional.
Quería dar mi punto de vista sobre lo que dice ChrisCamacho de que lo importante es no quedarse calvo antes de los 30.... eso no es así, es fácil soltar esa frase a los 20 años pero verás que a esa edad el tiempo vuela y enseguida te plantas en los 30, y te das cuenta de que te gusta verte bien tanto como a los 20. O puede que no, porque quizás a los 20 ya te diese igual eso, pero igualmene es algo subjetivo que no tiende a razones de edad (¿por qué entonces iba a operarse alguien con 40 años si ya todo da igual? Pues porque no da igual, depende de cómo lo veas cada uno).
Lo que quiero decir con esto es que mucho cuidado de hacer locuras con la salud para mantener a toda costa pelo pensando que a los 30 ya todo nos dará igual porque seguramente no será así, y los medicamentos que se usan para frenar el Aga tienen efectos secundarios (como cualquier otro medicamento, pero además en el caso de finasteride y minoxidil no son ninguna broma).
Es cuestión de informarse y valorar si algo nos compensa o si queremos tomar ciertos riesgos, pienso que en el foro todo el mundo quiere de una forma u otra verse mejor para sentirse mejor (usando unas cosas u otras) pero que tenemos que saber que la salud no es un juego como para ponernos a “probar” sin consultar con médicos.
Un abrazo y suerteee