Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By irene
hola a todas.....he escrito sólo un par de veces así que no os acordareis de mí, os cuento: en mayo me di cuenta que se me caía el pelo a montones....fui al derma etc y tengo todo bien -salvo la prolactina muy alta- me mandaron minoxidil al 5 % una vez al día y vigorix-el derma no se mojó mucho con diagnóstico pero si yo tuviera que autodiagnosticarme me da que tengo faga, un poco demasiado agresiva por la intensidad, pero bueno, algún caso habrá.
Como se me cae de toda la cabeza -detras de las orejas casi no me queda ya pelo- me echo 1ml por la mañana en la parte frontal y por la noche otro ml en el resto de la cabeza. A veces me paso un poco, lo reconozco. Llevo con el minox desde agosto -vamos 5 meses- me está saliendo bastante vello en la cara - ¿algún truco aparte de la decoloración , la vaniqa esa sólo vale si te depilas?-, pero pelo nuevo nada, ni la pelusilla que contais ni nada. Llevo un par de semanas que la caida ha disminuido un poco -ya había perdido la esperanza de notar algún cambio-, aunque vamos si con el lavado -casi diario- se me caían más de 400, pues ahora debo andar por los 200, que igualmente es un montón pero algo es algo, tampoco me fío mucho que no sea una falsa alarma.... ¿creeis que ha sido por el minox aunque durante 5 meses la caída hubiera sido muy grande sin disminuir ni un poquito -al contrario, yo siempre pensaba que cada vez se me caía más? ¿os parece normal que el minox tarde 5 meses en frenar algo la caída?
¿quizás por el diane 35 que llevo tomando desde agosto? -el derma no me lo recetó pero me fui al de cabecera por mi cuenta se lo pedí, me hizo lo análisis y me lo recetó-
Por la prolactina llevo 2 meses y medio de tratamiento con dostinex ¿será por eso que se cae menos?
....el vigorix con el que llevo desde mayo y el inneov, desde septiembre creo y la levadura de cerveza y germen de trigo yo creo que se notan porque para la burrada de pelo que he perdido -afortunadamente homogéneamente de toda la cabeza y se disimula un poco, aunque la zona del flequillo yo creo que ya se nota- la verdad es que medio disimulo, no porque me crezca pelo nuevo -que no crece nada, ni finitos ni nada- sino porque el que queda yo creo que está más fuerte, más grueso y da algo de volumen. Bueno medio disimulo ante los demás quiero decir, porque ante mí misma se me cae el alma a los pies cada vez que me veo en el espejo.
De champú estuve dos meses con uno con ketococenol -creo que lo escrito mal pero me entendeis ¿verdad? y no noté nada, ni menos grasa -que tengo- ni nada, después he estado con Babe anticaída y ahora con Pilexil anticaída...no me gusta ninguno, sigo teniendo grasa ¿sabeis de alguno que retrase la aparición de grasa y dé volumen -tengo el pelo liso-? -bueno lo de que además hiciera algo para la caída ya es pedir mucho, sobre todo lo del volumen porque no sé cómo colocar lo que me va quedando sin morirme de pena ante el espejo.

No escribo más porque no ando muy animada, estuve una semana muy contenta por lo de menor caída pero me ha dado por ponerme triste otra vez....no os voy a fastidiar con mis tristezas que estamos en navidad. Bueno que los reyes magos nos traigan a todas un montón de pelitos nuevos bien fuertes, que nos los merecemos.
By verbatim
Hola
No soy médico pero creo que la razón por la que se te caía el pelo de esa manera tan brutal fue por la prolactina. Si te estás manteniendo o recuperando es por el tratamiento hormonal. Yo te recomiendo que no lo dejes. El minoxidil es para darte una ayuda, aunque en tu caso me temo que no es determinante. SIn embargo, si lo dejas, es posible que la pelusilla que haya producido (si te sale vello en la cara en la cabeza también lo tienes, pero es más dificil de percibir) se caiga. Así qeu mi consejo es que seas muy disciplinada con el tratamiento hormonal y que no dejes el minoxidil al menos hasta que tus hormonas estén varios meses bien.
besos y feliz año.

Regístrate para ver menos publicidad

By again
Yo estoy de acuerdo con verbatim. Sigue con el tratamiento para la prolactina y la diane, y por si acaso no dejes el minox. Ya verás cómo todo mejora, de verdad, un beso :wink:

By Lilu
Te recomiendo el champú Kaidax para el pelo, no es nada agresivo. Yo pensaba que no me hacia nada pero si lo usas durante un mes verás que te deja el pelo limpio por más días. A mi me va muy bien.

By again
Ah, se me olvidaba: la crema vaniqa: me he estado informando y leyendo bastante. No es necesario depilarse para que funcione, pero si ya te estás depilando pues puedes seguir haciéndolo. Es decir, sirve para los dos casos. Los reultados se empiezan a ver al de un mes, y sobre los dos-tres meses es cuando verás realmente hasta qué punto te miniaturiza el pelo que deseas. De todas formas, si se deja al de dos meses vuelves a tener el mismo vello (pero sin efecto rebote, es decir, el mismo de antes e igual de fuerte o débil). Hay que aplicársela dos veces al día (mañana y noche) y si después de 5 min. quieres echarte otra crema (hidratante, para el sol en verano... o lo que te eches) o maquillarte puedes sin ningún problema, eso sí esperando 5 minutitos. Por cierto, el precio es carísimo: 40€ el botecito, que si es para toda la cara (mejillas, labio superior, mentón...) debe de durar un mes aproximadamente. Su efecto es doble: miniaturiza el pelo y retarda su crecimiento. Espero que te sirva. Por cierto, la puedes encontrar en las farmacias y creo que no es necesaria receta. :)

By irene
gracias a todas por responder a mis preguntas, no ando con muchos ánimos y se agradecen mucho esos pequeños gestos.
hola Verbatim, según el endocrino es la prolactina -pero vamos según el derma no-, ojalá sea cierto, aunque en mi caso es una alegría un poco relativa, me mandaron una resonancia de la hipófisis -la glándula que está en la base del cerebro que regula mil cosas, entre ellas la prolactina-ya sé que lo sabes que tú sabes un montón- al ver los resultados hormonales y tengo un tumor benigno pequeñito...los adenomas hipofisarios son bastantes agradecidos y la mayoría responden a medicación -de por vida- y no hace falta radioterapia ni cirugía, la mayoría claro. Así que tengo que ser -y soy- muy disciplinada con la medicación. en enero me hacen más pruebas a ver si tengo más cosas alteradas por la hipófisis y a ver cómo anda la prolactina.
He tirado de un enchufe médico para las visitas al derma, endocrino y resonancia, la verdad que la SS es una vergüenza, cuando fui en mayo a mi médico de cabecera me dio cita al dermatólogo para finales de octubre!, y eso que le expliqué que estaba muy nerviosa que me daban muchos ataques de ansiedad al pensar que me iba a quedar calva etc...vamos y encima es mujer y me dijo que no lo consideraba urgente...no quiero ni pensar lo que hubiera tardado hasta que me miraran una resonancia.estoy superresentida con la médico esa que encima ni me miró y me dijo que tenía "alopecia endogenética", así sin más..."endogenética" vamos, si es que estamos en unas manos....
GRacias again por los ánimos y por la información de vaniqa, yo no me depilo la cara -no es para tanto de momento, aunque con las pinzas me quito bastantes pelos- ...aunque la verdad es que ya no tengo más presupuesto para historias del pelo...como estoy tan triste que he reducido a 0 mi vida social lo de tener un poco de vello ni me importa, va a tener que esperar a que me pueda permitir 40 euros al mes más, pero me parece una maravilla que exista algo así ¿sabes si los folículos que se miniaturizan temporalmente son sólo los que entran en contacto con la crema o si puede afectar también a los de alrededor, quiero decir que porque me lo ponga muy cerca de una ceja no me va a afectar a la ceja misma ¿no?...supongo que también tendré pelusilla en el cuero cabelludo pero la verdad es que por mucho que me fijo -en épocas de obsesión parezco una loca- no me veo nada, cuatro o cinco pelos por ahí asomando, pero vamos con los tropecientos que se caen poco van a hacer, tampoco me atrevería a quitarme el minox aunque esté casi segura de que no hace gran cosa, la verdad es que cuando uno se acostumbra tampoco es tan tedioso, y da -en mi caso- un poco de volumen al ensuciar
la raiz....algo es algo. Si lo de mi menor caida se estabiliza un tiempo a ver si bajo al 2%, no sé si me atreveré. El endocrino ya me dijo que nada de lo que hiciera me iba a hacer efecto, pero el derma es lo que me mandó...en fin....
Hola Lilu, esta semana estrenaré el champú Kaidax, a ver que tal, espero que no sea tan caro como las ampollas Kaidax, que estuve dos meses con ellas a diario y trabajaba sólo para pagarlas!
A mi la henna -que llevaba ya muchos años usando antes de esta historia- me da bastante cuerpo al pelo y me disimula bastante el clareo general, lo digo por si os animais, malo no es seguro -de hecho en teoría fortalece la raiz del cabello y los árabes llevan usándola miles de años, yo la compro natural, vamos la raiz de la planta triturada, sin más-hay muchos colores o sin color, creo que Verbatim escribió una vez que puede ser mala si lleva metales pesados, pero vamos comprándola natural yo aseguraría que si no ayuda por lo menos mala no es.

By Lila
Hola Irene!!!

Lo primero mucho, mucho ánimo.

Y sobre la causa de la alopecia, pues a veces tienen razón los endocrino, a veces los dermas, y normalmente ambos. La hiperprolactinemia puede causar caida del cabello (es frecuente pero en algunos casos no es por eso, probablemente sea como el estrés, hay mujeres a las que el estrés les provoca una fuerte caida del pelo, mientras que a otras nada).

Lo que tienes en la hipofísis es un prolactinoma (adenoma) es un tumor benigno que responde fantásticamente a los analógos de la dopamina. Es mucha suerte porque el resto de tumores de la hipofísis se operan por microneurocirugía vía transesfenoidal.
Probablemente no necesites tomar la medicación de por vida solo hasta que desaparezca el adenoma (para que te quedes más tranquila te digo que el prolactinoma es uno de los tumores más frecuentes en la mujer (80%) y que la mayoría de ellos ni siquiera dan síntomas). Yo tengo dos amigas que tuvieron uno y ya están perfectas.

Yo tampoco dejaría de usar el minoxidil porque siempre hace algo de efecto regenerador y eso en nuestros casos no viene mal.

Espero que la endocrina o derma que te haya tocado sea un poquito más sensible con el tema de la alopecia porque no saben lo que se siente hasta que no la padeces.

Pues nada más, que te mejores, que se regularicen todas tus hormonas y que en tres meses tengas una melena espléndida!!

Besos y Felices Fiestas

By Lilu
El champú no es caro, a mi me cuesta en la farmacia unos 9 euros y me dura algo más de un mes. Además todo los componentes son naturales. Yo tengo más volumen ahora pero es que no sé si es por el champú las vitaminas o que se yo.
Las ampollas Kaidax las uso yo y son carisimas. El primer mes si que me las echaba todos los dias y ahora los voy alternando, porque a parte de que asi me lo recomendó mi medico, es que mi bolsillo no me permite gastarme los 37 euros por 12 ampollitas :S Es que soy alergica al minoxidil, asi que poca cosa me queda :(

By irene
gracias por tranquilizarme Lila, aunque la verdad, lo del pelo me está afectando psicológicamente de una forma tan brutal que el tumor -prolactinoma- no me importa lo más mínimo....es tremendo lo del pelo, yo que he tenido un millón de problemas graves, una enfermedad crónica y nada de eso ha podido conmigo y lo del pelo me ha hundido totalmente....así que lo del tumor me da casi igual -que increible lo que puede llegar a decir una- ..y sé que en la mayoría de los casos responden a medicación pero en un porcentaje mínimo pueden causar pérdida de visión, envejecimiento prematuro y un móntón de horrores...en caso de extirparse se hace por la nariz -fosas nasales desde la boca- y claro tiene mucho menos riesgos que una craneotomía, pero tiene sus riesgos.....y con todo lo único que me importa es mi pelo....me da vergüenza tremenda reconocerlo, pero es cierto...Lo de lucir una supermelena en tres meses....me conformo con que se me estabilicen los 200 diarios....da mucha alegría cuando me paso la mano por el pelo y no sale ninguno -a veces claro-.
Las ampollas Kaidax, Lilu, se suponen que son muy buenas sólo que apenas se recetan en comparación con el minox por el precio, pero van directamente al problema al inhibir la dht en el folículo , el minox no hace nada de eso, sólo incrementa la microcirculación, así que ánimo que aunque te salga un poco más caro seguro que los resultados te compensan, y además te libras de los efectos secundarios del minox.y tienen bastantes periodos de descanso, así que no es tanto dinero, a mí el derma me las recetó sólo 2 veces a la semana, me dijo que era suficiente...claro que yo me agobié viendo cómo se me caía el pelo y me las echaba todos los días.
Qué bien again lo rápido que te ha hecho efecto el tratamiento -y sobretodo que te tranquilizaras que yo creo que hace un montón...yo he tardado casi 8 meses en notar algún cambio...8 meses de tropecientos pelos en cada lavado cada día, y si lo lavaba dos veces en el mismo día otros tropecientos igual, y al secarlo más...parecía que nunca paraba de caer...ahora se me siguen cayendo montones al lavarlo pero cuando acabo de secarlo se para y sólo cae alguno, algo es algo.

bueno disculpad que haya estado un poco depre, en cuanto me anime un poco os cuento cómo va la cosa.
Que el 2008 nos traiga montones de pelitos a todas, qué regalo tan sencillo y tan maravilloso... "pelo".....

By ni1pelodetonta
Hola.
He leido vuestros comentarios y poco puedo ya aportar. Como ves, por aqui la gente tiene mas idea que muchos de esos médicos tan espabilados que te dicen q tienes "alopecia endogenética" endochurros no te digo...
En fin, solo un comentario. La henna contiene una parte de tinte semejante al que nos echan en la pelu. Lo digo porque es un producto abrasivo como cualquier otro tinte. A mi me dió alergia. Solo lo comento por si acaso, que cualquiera que se vaya a dar algo en el pelo antes se haga una pequeña prueba o lo consulte.
Por lo demas, mucho animo e intenta centrarte en otras cosas pq cuanto mas se piensa en el problema mas lo agravamos.
Bss

By verbatim
ni1pelodetonta escribió:Hola.
He leido vuestros comentarios y poco puedo ya aportar. Como ves, por aqui la gente tiene mas idea que muchos de esos médicos tan espabilados que te dicen q tienes "alopecia endogenética" endochurros no te digo...
En fin, solo un comentario. La henna contiene una parte de tinte semejante al que nos echan en la pelu. Lo digo porque es un producto abrasivo como cualquier otro tinte. A mi me dió alergia. Solo lo comento por si acaso, que cualquiera que se vaya a dar algo en el pelo antes se haga una pequeña prueba o lo consulte.
Por lo demas, mucho animo e intenta centrarte en otras cosas pq cuanto mas se piensa en el problema mas lo agravamos.
Bss
Sí, la henna lleva metales pesados. Si quieres darte un baño de color, te recomiendo que compres la henna natural de la marca radhel syam (herbolarios) pero es un engorro y un coñazo. Mezclas los polvos con agua, haces una pasta, y mínimo en la cabeza 2 horas. Como mínimo. Además, si no compras un color muy oscuro (negro o violeta) no se nota en absoluto.
El farandol es tinte vegetal sin amoniaco. Es casi mejor que utilices farandol a que utilices la henna que ponen en las peluquerías. También la camomila, pero pasa como la henna en polvo, que hay que tener paciencia y ser constantes. Mejor en verano.

By irene
disculpad por el consejo sobre la henna, no tenía ni idea de que en las peluquerías daban tinte a la henna -jamás iba a la pelu ni cuando tenía pelo, menos ahora que me moriría de vergüenza-, de hecho me ha extrañado porque la henna es un pringue total que hay que dejar en el pelo al menos durante dos horas...supongo que la que dan en las peluquerías o ni siquiera es henna o le echaran de todo para que se fije rápido, así que nada, los experimentos con con coca cola no con nuestros pelitos.
La que venden en Marruecos, o en Túnez que es donde la suelo comprar es la planta de Lawsonia innermis triturada, la de herbolarios de la marca que dices Verbatim también, esa se une a la queratina del cuerpo de forma natural -tanto cabello, uñas, como piel. Yo cuando empecé a perder pelo esta primavera lo primero que pensé es que la culpa fuese de la henna -aunque me la llevo echando 10 años cada mes- así que leí bastante sobre las propiedades y teóricamente fortalece el cuero cabelludo, las raices e incluso disminuye la caída del cabello, Cleopatra la usaba. Tengo un par de amigas que la llavan usando años y tienen unas melenas preciosas, así que descarté que la culpa sea de la henna, pero desconocía lo que hacen en las peluquerías, disculpadme, fue con buena intención.
Eso sí, no se debe echar henna si una tiene el cabello ya teñido con otro tinte.

Parece que empezamos el año con un montón de buenas noticias, qué alegría.