Day escribió: ↑Dom May 06, 2018 7:58 am
Me chirría mucho el leer este tipo de comentarios ....hay que trabajar la autoestima...hay que aceptarse a uno mismo...mejor no operarse por que puedes quedar mal...Pues claro que se puede quedar mal y por eso mismo existe este foro para saber donde se hacen bien las cosas y donde no..
La autoestima ? Yo me opere y de estima no voy falto...No me opere por lo que piensen los demás y no por que diga me la pela y vaya de sobrado ...es que aún que suene a prepotente gusto a mucha gente y Tengo una pareja pelirroja de ojazos verdes de muerete.
Simplemente me siento joven "soy" joven pero cuando me miraba al espejo no me gustaba la alopecia que tenía a mis 35 años . Así de claro.
Pero me Jode más cuando luego a las personas que van soltando el aceptate ...quieretecomo eres ....se les cae la baba por las tías polioperadas.
E tenido está conversación con otras personas y siempre sale el tema de los pechos ...El trasero ...etc en las operaciones de mujeres y no sabéis como me José cuando me dicen...es que a ver los pechos es algo muy femenino...cuando una mujer tiene los oecjis pequeños se siente menos mujer. ...alaaaaa y eso si es entendible ? En fin.
Respecto a la consulta del compañero te diría que el doctor evaluará bien tu caso...si tienes una alopecia estable o no. Yo por antecedentes se o supongo que mi alopecia es sólo de media parte alta hacia adelante ...es la alopecia que veo en mi familia por lo que me opere . Pero claramente si tus antecesores son de alopecia completa deberías reolantrartelo . Por mucho finas que tomes al final caerá pero lo trasplantado se mantendrá, así que serias algo así como krispin Klander
Bueno, no proyectes en mi discusiones en las que yo no he participado. Yo también podría proyectar en ti discusiones que ya he mantenido. Eso son discusiones de besugos con un paracetamol de regalo.
Dices que este foro existe para saber donde operarse mejor... Claro, es cierto, pero no exclusivamente este foro existe por esa razón, también existe para saber
CUANDO OPERARSE.
En el 90% de alopecias el doctor simplemente puede hacer una ESTIMACIÓN sobre tu futuro capilar. El 90%, repito. El 90%.... Casi la totalidad.
Los cirujanos no disponen de una bola mágica, y aunque puedan detectar signos y tienen el ojo muy entrenado, tan solo pueden hacer una previsión.
¿Confías en la previsión de una persona con un interés comercial y económico?
Yo no de manera plena, me fio mucho más de mi propio criterio, pero primero para poder hacerlo tienes que limpiarlo de tu voluntarismo y para eso tienes que dejar de sentir pánico por el hecho de quedarte calvo.
¿Puedes dejar de sentir pánico sino has aceptado tu alopecia?
Es evidente que NO.
La alopecia se hereda por parte de padre y de madre. Cuando tu patrón no es idéntico al patrón paterno surgen muchas dudas acerca de tu futuro capilar y es entonces cuando conviene no precipitarse, consultar con varios doctores, ver de forma realista muchos casos expuestos, y sobretodo aceptar tu alopecia como una característica personal y no como un defecto que tengas que corregir con una operacion.
Y es que aunque te operes puede ocurrir que tu pelo siga su curso natural y no haya forma de retenerlo, tú mismo lo estas diciendo, y ese es el riesgo que hay que evaluar.