Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jjjj20
Estoy muy preocupado por mi pelo. Tengo 20 años y lo estoy pasando fatal. Mi hermana es mi peluquera, por lo que perfectamente en cuanto se da cuenta de mi caída de pelo, me lo dice.

En febrero 2017 yo no tenía ningún clareo en la coronilla ni entradas. En verano ya tengo clareos y me lo hace saber. Desde agosto hasta diciembre estoy con médicos de cabecera mandándome cosas que nada tienen que ver con lo que pido. Para entonces ya tenía algo de entradas.

En marzo decidí ir a un dermatólogo privado, que me mandó Minoxidil 5%, clobisdin y sebiprox. Ahora estoy realmente mal. Tengo nueva cita a finales de mayo , pero es que ahora estoy totalmente calvo en la coronilla. En solo 1 año y con 20 años. Por mucho que tenga AGA ¿Es normal la rápida caída, además teniendo en cuenta lo joven que soy?

He empezado con fibras y estoy pensando en el injerto. Primero, soy joven y se que no lo suelen hacer tan joven ¿A qué edad se plantean hacerlo?

Y una cosa importante, ¿Hasta qué punto sirve el Minoxidil? Quiero decir, si me lo aplico de por vida ¿Conservaré siempre el pelo que ya tengo? De aquí a 10 años y con Minoxidil ¿Cuanto pelo puedo seguir teniendo?

Y una pregunta MUY IMPORTANTE
Imaginaos que espero unos años porque no me lo pueden hacer tan joven, pero cuando me opero ya no tengo casi pelo. ¿Cuantos grafts o pelos hacen falta para cubrir decentemente la cabeza entera? ¿Quedan bien o realmente el injerto solo sirve para personas con algunas zonas despobladas?

Gracias
By Coronillaza9
Y una pregunta MUY IMPORTANTE
Imaginaos que espero unos años porque no me lo pueden hacer tan joven, pero cuando me opero ya no tengo casi pelo. ¿Cuantos grafts o pelos hacen falta para cubrir decentemente la cabeza entera? ¿Quedan bien o realmente el injerto solo sirve para personas con algunas zonas despobladas?

Gracias
[/quote]

Depende de tu zona donante, el grueso de tu pelo y tu densidad capilar
Si nos mandas unas fotos seguro que algun compañero curtido en 1000 batallas puede aportarte buena información
Ánimo me recuerdas a mí con tu edad

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Eres muy joven eso lo sabes, has de intentar descubrir qué patrón tienes, tu padre, tíos, madre, abuelos. Aunk esto varía ya que tengo amigos que un hermano tiene un pelo de la hostia y el otro es pelado, pero puedo ayudarte a hacer una idea 💡.
Lo que más puede ayudar a tu coronilla es el finas, para mi el minox es pan para hoy hambre para mañana, pero en eso hay opiniones dispares.
Lo primero antes de plantearte operarte es intentar estabilizar la caída, ya que eres muy joven y dudo que un doctor ético decida operarte.
Estaría bien unas fotos como dice el compañero, y si según la donante y el tipo de alopecia se puede cubrir toda la cabeza, mira el foro hay casos de gente con alopecia muy avanzada que con doctores top han conseguido cubrir su azotea.
Animo y mantén la calma.

By jjjj20
Coronillaza9 escribió: Mar May 01, 2018 1:39 am
Depende de tu zona donante, el grueso de tu pelo y tu densidad capilar
Si nos mandas unas fotos seguro que algun compañero curtido en 1000 batallas puede aportarte buena información
Ánimo me recuerdas a mí con tu edad
jake escribió: Mar May 01, 2018 8:23 am Eres muy joven eso lo sabes, has de intentar descubrir qué patrón tienes, tu padre, tíos, madre, abuelos. Aunk esto varía ya que tengo amigos que un hermano tiene un pelo de la hostia y el otro es pelado, pero puedo ayudarte a hacer una idea 💡.
Lo que más puede ayudar a tu coronilla es el finas, para mi el minox es pan para hoy hambre para mañana, pero en eso hay opiniones dispares.
Lo primero antes de plantearte operarte es intentar estabilizar la caída, ya que eres muy joven y dudo que un doctor ético decida operarte.
Estaría bien unas fotos como dice el compañero, y si según la donante y el tipo de alopecia se puede cubrir toda la cabeza, mira el foro hay casos de gente con alopecia muy avanzada que con doctores top han conseguido cubrir su azotea.
Animo y mantén la calma.

Hola chicos

Gracias por vuestros mensajes. Os dejo una foto de como me veo ahora. Acabo de ver unas fotos que subí aquí en agosto y estoy desolado. He pasado de no notarme clareos ni entradas en febrero-marzo de 2017, a estar así en agosto https://foro.recuperarelpelo.es/viewtop ... 5a#p605857

y a ahora, apenas 1 año después de notar el principio de caida, a estar así:

Imagen
Imagen
Imagen

Y esta sería la zona donante:
Imagen

By calvasinremedio
Por lo que se ve en las fotos padeces aga y por la edad que tienes va muy rapida,en tu caso por la edad y al no estar estable la alopecia no es recomendable el trasplante ya que seguiras perdiendo pelo y si te operas ahora en unos años necesitaras mas operaciones ,en el tratamiento que te han puesto veo que no has empezado con finasteride ,consultalo con tu doctor ya que puede funcionar en casos como el tuyo ,sobre cuanto pelo se puede necesitar la alopecia mas alta que es un nw 7,como te dicen depende del grosor del pelo ,si es rizado o no ,el color del pelo ,unidades multiples que tengas en tu donante ,supervivencia .etc ,si eliges un doctor que sea bueno y consiga buena supervivencia una persona con nw7 sin nada de pelo necesitara para quedar decente unos 10.000 grafts .por ahora ni se te ocurra operarte

By jake
Totalmente de acuerdo con calvin, valora tomar finas y reza para que se estabilice, eres muy joven y en poco tiempo te ha avanzado rápido.
Animo ten paciencia y ten una vida saludable.

By jjjj20
¿Pero son ciertos los efectos secundarios del finas? Me da algo de miedo ¿si tuviera efectos tipo falta de erección, al dejar finas se terminaría el problema?

By JAZZ
Hola. Es una putada lo que te pasa. A esa edad, anímicamente es cuando peor se lleva, con el tiempo lo vas asumiendo, pero a los 20 jode mucho.
En mi opinión de la operación te tienes que olvidar. Esa alopecia acaba de salir y no se sabe cómo va a evolucionar.
Como esperanza te puedo decir que ese pelo se puede recuperar en gran medida y mantenerlo casi todo por una década o más . Yo lo hice tomando mixoxidil diligentemente cada mes, algún champú y vitaminas. Nunca tomé nada más. A los veintitantos pegué un bajón brutal, de la noche a la mañana se me veía todo el cartón ( la mía es difusa). Ya notaba la calvicie antes pero ese bajón fue brutal, iba para n6 cuesta abajo y sin frenos. Empecé a tomar esto que te digo y recuperé casi todo el pelo y estuve como 10 años muy estabilizado. Eso sí con el minoxidil no he parado nunca. Ahora la cosa ya va cuesta abajo, pero hasta los 35 mantuve un pelo medio decente.
No sé cómo llevas el minoxidil, pero yo te recomiendo que seas constante y uses uno de calidad: a mi me gusta el rogaine, me parece de los que menos ensucia. Lo de finiteride debes valorarlo tú mismo. Yo , personalmente nunca lo usé, ni lo voy a usar ahora que me voy a hacer un implante, con todos los benéficos que obtendría . Es una decisión que tomé hace 15 años y que he mantenido mientras se iba construyendo el tejado y aumentaba la información sobre el fármaco. Esa es mi decisión y tú debe encontrar la tuya. Lee mucho , infórmate y decide. Hay mucha gente contenta con los resultados, pero no creo que a nadie en su cabales le haga gracia tomarla. Ya sabes que todos estos tratamientos son de por vida. También te digo que uso minoxidil durante 15 año ya y nunca me ha dado problema ninguno.
Por último, creo que el mejor consejo en el momento en el que estas es que hagas un esfuerzo mental para no pensar en el pelo. Sé que es muy difícil, pero eso te va estresar mucho y la caída será mayor. Tómate los tratamientos y disfruta de la vida y piensa que siempre hay una solución. Aunque sea en forma de transplante

By JAZZ
Perdona, la marca que uso es regaxidil. Es la que me deja el pelo menos aceitoso