Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By maluna
Buenas tardes a todas....harta de leer el poco resultado positivo de todo, lo dañino que resulta a veces incluso los tratamientos....el poco o casi nulo éxito de los injertos....tan sólo me gustaría pensar...es posible que pare?, a alguien se le ha estacionado y ha dejado de ir a peor?.....

Gracias queridas....felicidad para todas!
By Ana777
Hola Maluma
Pues yo lo que te puedo decir es que empece con 12 y a los 35 deje todos los tratamientos porque decidi tener hijos y bueno han pasado algunos añis ya y yo me veo igual. Por lo visto no hay nada nuevo en 30 años, ningun tratamiento efectivo. Es muy penoso pero es así. Cuanto mas lees mas te deprimes. Estos últimos años pasando del pelo han sido los mejores de mi vida. Pero todo vuelve.

Regístrate para ver menos publicidad

By maluna
Hola Ana777...yo no se a que edad empecé..precisamente por eso que tu has dicho, decidí que mi vida no podía ir marcada por mi pelo...y como tu dices...los mejores años!!!
Ahora tengo 44 y no soy capaz de quitar la vista de ahí encima...y por primera vez he inciado tratamiento hace unos 4 meses....minoxidil con finasteride y dutasteride oral, pero también he dejado el dutasteride....no me sentía bien animicamente ni libidinosamente hablando.....
La gente que me rodea dice que me ve igual...pero no es cierto, al menos yo no me veo igual, no se que ha cambiado en mi, si el pelo, mi percepción o las dos cosas...
Yo tengo un espejo y es mi madre y mis tías...ellas son mi herencia...maldita herencia!!!!..y así veo mi futuro...
Y cierto...que desalentador....saber que no hay nada que hacer...solo aceptar...
Aún así espero que encontremos algo que esté dentro de nostras que nos ayude....
Mil gracias por contestarme, me ha servido tu respuesta!
Un calido beso y.....de una manera u otra...lo lograremos!

By Ana777
Hola Maluma
Si que es cierto que se estanca a una cierta edad o por lo menos avanza muy lentamente. Que bien se vive sin estar pendoente del dichoso pelo! Supongo que los pelos afectados ya se han perdido y los que quedan no estan afectados y por eso siguen ahí. Yo tengo 48 y ahora supongo que cuando empiece con la menopausia habrá otro bajon, como les pasa a muchas mujeres sin haber tenido nunca problemas de alopecia. A mi me queda por probar el finateride, que en algunos casos sí finciona. Tu llevas 4 meses? Has notado algo? Has tenido sheding? Hsta los 6 meses no se nota nada.
Pues sí, la genetica es implacable. Si tiene que ser sera. Me da miedo por mis hijos.
Mucha suerte con el tratamiento, creo que a dia de hoy és lo único que puede funcionar . Un abrazo!

By maluna
Pues....creo que no demasiado, si quizás en la ducha he notado algo más..pero no me ha parecido alarmante...
Si veo que crece pelito, pero es cierto que es finiiiíiiisimo...no se si engordarán...el viernes fui a la consulta de la dermatologa después de los cuatro meses, y cuando le dije que no me estaba sentando bien el dutasteride, me lo cambio por algo natural, se llama IRALTONE AGA, tiene oligoelementos, vitaminas, minerales...espero que de fuerza al menos a esos pelitos....también tengo algo de anemia, así que hierro...en fin que de medicación así como tal, sólo la loción....y creo que es bajita, minoxidil 3% y finasteride 0,5%...luego me ayudo con cosas así como decirme que cada día tengo más pelo!!...dicen que el cerebro eso lo oye y quizás lo haga realidad....por probar....jejej
Hoy estoy decidida a comprar las micropárticulas esas.....con el sol siento que llevo un fluorescente en mi cabeza!!! a ver si algo tapa....
No te angusties con lo de tus hijos, yo soy la única de mis hermanas, y mis primas, y primos...sólo un chico también está cortito de pelos de unos once primos entre chicos y chicas que somos.....no les va atocar!!
No pienses que la menopausia hará lo suyo, vamos adecirnos cada día que tenemos más pelos, que ya está todo parado, que todos los foliculos están sanos, y cosas asi....es barato, no arriesgamos y no tiene efectos secundarios...así que porque no???....hace poco lei un libro que se llama "La mente como medicina"...llegué a él por esto de que no hay soluciones fuera de nosotras para nuestro problemita.....y oye....de cosas peores hay gente que se ha sanado...porque no nosotras??? jejeje....
áanimo....que nuestra melena viene de camino!!
Un abrazo.

By maluna
Ah!...y sólo me ha dicho una vez la loción al día, cinco pulsaciones y de lunes a viernes.....asi que.....poco tratamiento creo que tengo!

By Ana777
Te habia entendidi mal y pensaba que el finasteride lo tomabas en pastillas, no via tópica. A mi me lo han recetado pero no se si lo voy a tomar. En cuanto al iraltone aga son vitaminas especificas para el aga que siempre vienen bien. La ferritina tambien es muy importante tenerla por encima de 70. El durasteride tengo entendido que es como el finasteride pero mas potente y claro tendrá más efectos secundarios tambien. La mayoria de hombres toman eso, finas y algunos dutas y les suele ir bien. Para nosotras no esta tan claro y la dosis tambien es mas alta: ellos 1 mg y nosotras 5mg! Via tópica tambien puede ir bien aunque el efecto sea menor.
Muchas gracias por los ánimos. Se agradece. Yo a los 20 pensava que me quedaría calva y aunque tengo poco pelo no estoy calva. Igual tambien me animo a probar las fibras! Un abrazo.

By lamicris
Ana que tipo de alopecia tienes tu? Cuando he leído la edad a la que empezaste me he kdado de piedra, hasta que no he visto el problema de mi hija no tenía ni idea de que se podía empezar tan pronto y aún así ella ha empezado con 18 años, a mi me lo desencadenó el parto pero no tengo ni idea de que tipo de alopecia tengo porque mis hormonas siempre han estado bien y el casco más k menos lo mantengo, simplemente tengo el pelo fino como un bebé, con extensiones parece un pelo digamos normal. En cuanto a los tratamientos ahora es cuando a través de mi hija he visto la cantidad de cosas que existen, por lo menos para la alopecia por sop, yo como nunca he tenido problema de hormonas ni de tiroides sólo usaba minoxidil e inneov, hace unos meses me veía el casco bastante peor y cambie a iraltone aga + saw palmeto y la diferencia a nivel del casco ha sido evidente , no se como subir fotos voy a mirar y os las subo por si queréis probar, mi edad 44 años

By lamicris
https://ibb.co/ntnSb7

https://ibb.co/eXDB3n

https://ibb.co/imCX9S

https://ibb.co/f7UOG7

A ver si podéis ver la diferencia, fijaros por favor en el casco, tened en cuenta que en todas las fotos llevó extensiones (las llevo desde 2011), las dos primeras fotos son de septiembre de 2017, en diciembre estaba aún peor, de hecho encargue un parcial y mientras me llegaba cambie inneov por iraltone y saw palmeto y además cambie de marca de minoxidil porque tenía unos picores horribles, las dos últimas fotos en las que se aprecia bastante el cambio son de este puente de mayo

By Ana777
Hola Lamicris
Pues te veo un pelo fantástico en las dos últimas fotos!!! Dices que llevas extensiones, pero eso sólo afecta en el largo y en volumen general pero no por la parte de arriba no?
Yo tengo AGA supongo. Analiticas normales, hormonas normale, no SOP, nada de tiroudes... en fin que me dijeron ya hace muchos años que tenia la famosa hipersensibilidad a los androgenos. Y sí con 12 años mi madre me llevo al dermatologo por caída (me hice un alisado y ahí empezó) champus bitaminas lociones.... etc hasta que con 18 fui yo la que pedí ir a un dermatologo y me dijo lo del AGA y que su fuera hombre me quedaria como una bola de billar pero al ser mujer no pasaría. Empece com minoxidil diane vitaminas, mas lociones y mesoterapia, incluso minoxidil pinchado tambien. .. Las diane tuve que dejarlas porque me afectaban al higado y el minoxidil lo deje en los embarazos y ya no he seguido. Tampoco me hacía mucho... mantener...
Tenho pelo, pero fino y mucho mas claro por arriba. Como lo tengo rizado pues parece que hay, pero debajo de un foco o al sol se me ve todo el carton.
Bueno y ahora preocupada por mi hija que aunque me han dicho dos veces que tiene nada, despues de lo mio ya no estoy segura de nada.
Por cierto tu has tomado finasteride, no? 5mg? No te hizo nada de nada?
Como le va a tu hija? Mejora? Se supone que el Sop tiene tratamiento porque hay una causa hormonal clara. Un abrazo

By lamicris
Hola Ana, efectívamente las extensiones no se pueden llevar en el casco ( excepto las sew in que llevaba verbatim) pero salvando el casco luego ya si y el cambio es increible, llevo tres tiras que me dan largura y espesor, sin ellas parezco un gato escaldado :roll: . Como verás el cambio es bastante evidente, en las fotos de septiembre había poco y apelmazado, se me abría totalmente por arriba y ahora parece un casco normal( aunque no lo sea, me lo tengo que lavar todas las mañanas porque otra joya de mi pelo es la grasa que hace que se me note aun mas si está sucio).
Hace un montón de años probé el proscar, yo todo lo que iba probando verbatim lo probaba pero no me hizo absolutamente nada, ahora sin embargo no se si ha sido el iraltone, el saw palmeto ( lo compro en una pagina que se llama simplysuplements, es el que mas gramaje lleva) o el cambio de minoxidil (siempre he usado regaxidil pero llevaba un tiempo con muchos picores y cada vez estaba peor, ahora he leido que cambiaron la composición , que ya no lleva propilenglicol y que va fatal) ahora uso alopexy 5 % que leí que era de los menos irritantes y por lo menos en mi caso me va bastante mejor.
En cuanto a mi hija no se que decirte, esta semana hace justo los 3 meses de tratamiento y la semana que viene nos toca revisión con la dermatóloga que es una eminencia , si eres de madrid búscala se llama Dra. Claudia Bernardez, es joven pero lleva tres años ganando el premio al mejor trabajo en tricología, sabe muchísimo del tema y me dijo que me aseguraba que la niña iba a mejorar y mucho pero que tuviéramos paciencia porque todo el tema hormonal primero hay que controlar las hormonas y después empiezan a verse los resultados. A simple vista no se la ve mal, yo hay días que la veo la raya mas cerrada y otros que no pero tb es verdad que vivo obsesionada con el pelo y no soy objetiva, el problema es que el sop no solo se controla con medicación sino que la alimentación es fundamental y no hay manera de hacerle entender que debe llevar una dieta baja en hidratos cuando la gente de esa edad se alimenta básicamente de ellos :? , de ese tema no hablamos en la primera consulta pero pienso sacárselo el próximo día a ver si diciéndoselo ella le hace mas caso. Que difícil es sobrellevar esto con los hijos, yo creo que precísamente dejar de mirar mi pelo ha hecho que mejore, ahora todas mis energías las gasto con ella

By maluna
Buenas tardes chicas!!
Que va!!...el finasteride esta en la loción Ana....el dutsteride es lo que tome via oral, me puso poquísimo pero aún asi me fue mal...en el sentido de que me inhibió la líbido casi por completo!!!...y luego creo que contribuyó al tema de la anemia...siempre he tenido anemia y decidí ponerme un DIU par evitar el sangrado abundante, iba bien...pero con el dutasteride empecé a tener de nuevo reglas abundantes y volvió la anemia...es el motivo sobre todo por el que la dermatóloga me la cambio por iraltone.
lamicrissss tienes una maravilla de cabezita!!!!.....yo tengo unas rayas de dos dedos, y muho clareo en la zona de arriba y cerquita de la frente.....vamos feísimoooo....mi madre y mis tías que rondan los 70 y 80 años ya están por ahí arriba muy mal...el resto de la cabecita tiene pelos...vamos como los hombres.........que horror....
Yo no se como manejar mi pelo, no se como es eso de las extesiones, acbo de comprar las fbras las he probado y me he lavado la cabeza...se ven todos los poros del casco negros!!!!
Yo también tengo todas mis hormonas bien..es más incluso tengo más elevadas las femeninas..., ni sop ni nada...también esa maravilla mágica de la sensibilidad a las masculinas que no se de que vendrá!!!!
En fin......algo iremos encontrando......por favor que si!
Un beso enorme a las dos.

By lamicris
Maluna el diu hormonal causa alopecia, yo pensé en ponermelo por el tema de que te quitaba las reglas prácticamente pero al informarme vi que uno de los efectos secundarios era ese porque no es un anticonceptivo combinado sino que androgeniza , por eso suprime las reglas , igual una persona que no tenga problemas no lo nota pero nosotras que ya tenemos el problema desencadenado si

By maluna
Acabo de ver que el saw palmettoes una planta....me parece una idea genial para probar...siendo natural.....lo peor que puede pasar es que no haga nada...