Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Aunque este tema ha avanzado en la última generación (hay mucha diferencia entre una antigua peluca y una actual prótesis capilar), sin embargo, creo que el sistema ha quedado estancado y no hay novedades ni pasos hacia delantes.

Me refiero sobre todo a sistema de pegado. Una prótesis a fin y al cabo es un 'trozo' de pelo que integramos con el nuestro natural que queda para así conservar la apariencia.

Se pasó de llevarlo con clips a llevarlo ckn adhesivos, más o menos resistentes (dependiendo de la química y actividad del sujeto). Pero, ¿ya está?

¿ES UNA UTOPÍA IMAGINAR UNA PRÓTESIS CAPILAR DE UN MATERIAL QUE SE AUTOADHIERA A LA PIEL SIN NECESIDAD DE ADHESIVOS Y QUE RESISTA LO QUE SEA SIN DESGASTE?

Evitando así el engorro de mantenimiento y sobre todo la preocupación de cuánto te va a aguantar lo que llevas... Miedo a sudar más de la cuenta, mojarte más de la cuenta...

Es increíble que en un problema que afecta a tantísima gente y de forma tan cruel (a nivel estético y de autoestima) aun no haya 'cura' (salvo aquellos idóneos para un injerto) y soluciones temporales o parches, como puede ser el tema de las prótesis, avance de una forma tan lenta.

Quien sea capaz de inventar algo como digo, va a revolucionar el mercado...

A nivel personal, he dejado de ser usuario de prótesis simplemente por eso. Es inaguantable psicológicamente el depender de la duración del adhesivo (y eso que solo usaba tapes). Cohibierte de sudar, medir los días y lo que vas a hacer para ver cuándo tienes que renovar...

Ya sé que toda 'solución' conlleva un sacrificio. En el caso de la prótesis son muchos (Decoloración, buscar buena integración de corte y color para que sea indetectable, mantenimientos semanales...). Pero ¿de verdad que la industria no avanza ni un poquito para reducir estos inconvenientes?
Hola! concuerto contigo. He llevado una prótesis de malla francesa haciendome un corte que me hacia a mis 20 (que ahora tengo 10 años más). La verdad al principio fue genial, notaba que las mujeres me sonreian muchisimo más, como en mis tiempos mozos.

Pero luego el estar pendiente de que no se note, que el frontal esté perfecto, que estar atento a la decoloración. Simplemente me termino por desgastar mentalmente, ya decidí raparme y usar dermmatch y caboki con un corte 0.5.

Claro que ahora mi atracción ha bajado y es duro aceptar ser o estar quedandose calvo, pero ya no estoy con esas preocupaciones que mencioné que conlleva llevar la prótesis.
So esto de las prótesis estuviera más extendido y aceptado socialmente supongo que aparecerían empresas más fuertes y se invertiría más en i+d, quizás entonces viéramos avances. Aunque supongo que también encarecería el precio del pelo por causa del aumento de la demanda.
Estoy con vosotros yo tambien soy usuario de protesis y hay q reconocer que es un sacrificio tremendo al principio muy bien, pero luego lo que vosotros decis el desgaste psicologico que conlleva es tremendo, ojala y sacaran algo mas moderno, sino tambien planteo el tema de dejar la protesis, es increible como las mujeres se hacen de todo aumento de pechos, liposupciones, botox, extensiones de pelo y curiosamente nadie dice nada, la gente lo ve normal y en cuanto al tema de las protesis masculinas es como una burla una desoronlla etc, una mujer a otra se apoyan y no se critican en cuanto a los hombres solo pendientes de ser mas uno que otro y la competitividad, no si cuando las mujeres dicen que los hombres son tontos, llevan toda la razon......
Pues yo creo que esto apenas avanza por la sencilla razón de que.....lo utiliza poca gente, y ante poca demanda, poco incentivo en investigar y mejorar el sistema. Guste o no, las prótesis se utilizan bastante poco. Solo tenéis que fijaros en cuantas sitios podéis encontrar que coloquen prótesis. Por ej. en España, un país desarrollado, en Madrid creo que solo hay 3 sitios, en Sevilla 2, etc. Estamos hablando de ciudades de varios millones de habitantes como Madrid y los sitios que las colocan se cuentan con los dedos de una mano, y mira que lo puede hacer una simple peluquería, pero nada. Si hubiera legión de gente que utiliza prótesis habría tantas peluquerías que llevarían este tema como tiendas de accesorios de móviles hay en nuestras ciudades. Sin embargo, clínicas que hagan implantes capilares, que es algo mucho mas caro y requiere de infraestructuras y personal especializado mucho mas grande, encuentras sitios a tutiplen. Nos guste o no, el 90% de la gente que se queda calva se rapa y punto, y del 10% restante que decide buscar otra opción, 9 de cada 10 de ellos seguramente se decanta por el implante y solo 1 por la prótesis.

Las prótesis no gustan en general, porque tampoco son baratas, son un engorro por tema de mantenimiento, y sobre todo, porque están muy mal vistas socialmente. Es evidente que es la única solución para los que han perdido ya mucho pelo y no son aptos para un trasplante capilar, o porque por motivos personales no quieran pasar por una operación y/o usar finasteride, etc. Esta es la realidad, el mercado de prótesis en nuestra sociedad es un mercado muy pequeño, y por tanto no es rentable, y el I+D require mucho dinero.
Por cierto, a los que habláis del tema del desgaste psicológico, de estar pendiente siempre de si se dará cuenta la gente de que llevas prótesis ¿no os planteáis como última opción, antes de tener que abandonar la prótesis, de utilizar gorra? Siempre que lleves una gorra puesta te quitas de encima la preocupación de que si la gente va a notar de que llevas prótesis. Solamente te la quitarías en el trabajo, en el restaurante, etc. Diréis que para eso entonces ya me rapo, porque para llevar gorra ya no tendría sentido llevar prótesis, pero lo que pasa es que no siempre puedes ir con gorra por el tema de trabajo por ej. Yo es algo que me planteo. Si me empiezo a preocupar por que la gente pueda notar que llevo prótesis, me pondría gorra siempre que pudiera y al menos mientras la llevo puesta no me tengo que preocupar absolutamente de nada, ni siquiera de si ese día me la he puesto bien o está mal colocada. Con gorra no se ve casi nada.
También he dicho aquí alguna vez que una prótesis solo es ridícula si se nota, sino no lo es, aunque sepa la gente que llevas una. ¿Acaso la gente se ríe de la prótesis de Christian Gálvez? No, y sin embargo la gente si se ríe del pelo de Puigdemont, a pesar de que todo el mundo sabe que es pelo natural, sin implante ni nada. ¿Ambos casos no son una contradicción en si? Pues esto ocurre porque con Puigdemont se ríen la gente porque aunque no es una prótesis, lo parece, y con Christian Galvez te lo tienes que imaginar, y es difícil imaginarse una prótesis si parece pelo natural. La gente se ríe de lo que ve, no de lo que se imagina que debería de ver. Como digo, para mi estos dos ejemplos son esclarecedores. Las prótesis SOLO son ridículas si se notan.
Esto de la prote es un buen apaño estético para los que no tenemos pelo. Yo creo que la gente no las usa sobre todo por el estigma social.

El tema de llevarlas bien puestas y que no se noten es experiencia, si llevas un peinado discreto de hecho es bastante sencillo y llevadero.

Esto es como muchas otras cosas, integrarlo y normalizarlo en tu vida, sin caer en obsesiones y sobre todo sin el miedo psicológico a que te pillen que la llevas. Si la llevas normalmente bien puesta te queda bien y te ves mas guapo si un día alguien se entera por que has tenido un descuido puntual, o bien porque te conocen de cuando no tenias pelo, etc...que más da, es tu vida tu te ves mejor y te sientes mejor, lo que opinen los demás al respecto te la debería pelar.

Si no se lleva esta postura psicológica yo desde luego no las recomiendo, es cambiar una inseguridad por otra y unos miedos por otros, y esto al fin y al cabo se trata de ser mas felices.

Lo único que debe de evitarse es dar el cante como el Dioni o chimo puig, que para eso si que mejor te rapas y punto, en esos casos el sistema no esta cumpliendo su función estética de hacerte ver mejor.

Es curioso el tema porque siempre se ha visto esto de las prótesis como un recurso para las personas inseguras, cuando en realidad es todo lo contrario, tienes que tener mucha seguridad en ti mismo para llevarlas.
mikelele escribió: ↑Vie Abr 06, 2018 5:06 pm Por cierto, a los que habláis del tema del desgaste psicológico, de estar pendiente siempre de si se dará cuenta la gente de que llevas prótesis ¿no os planteáis como última opción, antes de tener que abandonar la prótesis, de utilizar gorra? Siempre que lleves una gorra puesta te quitas de encima la preocupación de que si la gente va a notar de que llevas prótesis. Solamente te la quitarías en el trabajo, en el restaurante, etc. Diréis que para eso entonces ya me rapo, porque para llevar gorra ya no tendría sentido llevar prótesis, pero lo que pasa es que no siempre puedes ir con gorra por el tema de trabajo por ej. Yo es algo que me planteo. Si me empiezo a preocupar por que la gente pueda notar que llevo prótesis, me pondría gorra siempre que pudiera y al menos mientras la llevo puesta no me tengo que preocupar absolutamente de nada, ni siquiera de si ese día me la he puesto bien o está mal colocada. Con gorra no se ve casi nada.
Yo antes de la prótesis, con la que tengo poco, traía gorra todo el tiempo, por un lado porque me gustan las gorras y me gusta como me veo con ellas, y por otro, porque con las gorras me disimulaba la calva

Incluso, tengo el estilo de usar gorra, y mucha gente que me conoce me conoce con gorra

Ahora con la prótesis sigo usando mis gorras, pues incluso noto que se ven mejor y hornean mejor en mi cabeza

Así que es buen punto el que comentas, si te sientes algo inseguro porque faltan pocos días para el mantenimiento, o porque andas en la playa o en la piscina, una gorra y asunto arreglado
AngelCopete escribió: ↑Lun Abr 23, 2018 10:17 pm
mikelele escribió: ↑Vie Abr 06, 2018 5:06 pm Por cierto, a los que habláis del tema del desgaste psicológico, de estar pendiente siempre de si se dará cuenta la gente de que llevas prótesis ¿no os planteáis como última opción, antes de tener que abandonar la prótesis, de utilizar gorra? Siempre que lleves una gorra puesta te quitas de encima la preocupación de que si la gente va a notar de que llevas prótesis. Solamente te la quitarías en el trabajo, en el restaurante, etc. Diréis que para eso entonces ya me rapo, porque para llevar gorra ya no tendría sentido llevar prótesis, pero lo que pasa es que no siempre puedes ir con gorra por el tema de trabajo por ej. Yo es algo que me planteo. Si me empiezo a preocupar por que la gente pueda notar que llevo prótesis, me pondría gorra siempre que pudiera y al menos mientras la llevo puesta no me tengo que preocupar absolutamente de nada, ni siquiera de si ese día me la he puesto bien o está mal colocada. Con gorra no se ve casi nada.
Yo antes de la prótesis, con la que tengo poco, traía gorra todo el tiempo, por un lado porque me gustan las gorras y me gusta como me veo con ellas, y por otro, porque con las gorras me disimulaba la calva

Incluso, tengo el estilo de usar gorra, y mucha gente que me conoce me conoce con gorra

Ahora con la prótesis sigo usando mis gorras, pues incluso noto que se ven mejor y hornean mejor en mi cabeza

Así que es buen punto el que comentas, si te sientes algo inseguro porque faltan pocos días para el mantenimiento, o porque andas en la playa o en la piscina, una gorra y asunto arreglado

A ver, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo no le encuentro ningún sentido a ponerme una prótesis y una gorra encima, la prótesis es para lucir pelo.
No hay que llegar al punto de sentirse inseguro por el mantenimiento, si se hace semanalmente la prote aguanta perfecta.
Lo de la playa y la piscina, bueno...para protegerte y protegerla de sol vale, pero ¿Se supone que si vas a la playa o la piscina es para bañarte no?
La respuesta es muy simple:
Si inventaran eso que tu dices ( que de seguro la tecnologia está) se les acabaría el negocio mañana.
Tu crees que seria negocio vender una sola protesis y nada mas????
El negocio esta en vender tantas protesis como puedan y el gran negocio es vender el mantenimiento o productos para este.
De hecho te aseguro que la solucion definitiva a la calvicie ya existe. Pero el negocio del cuidado capilar y la calvicie es mas grande de lo que crees. Sabes cuantas fabricas hay en China??? No te imaginas cuanta plata mueve y no solo las protesis, lociones, shampoos, cremas, etc....

Como todo en este planeta, los intereses economicos dirigen cada paso que se da.
... por que crees que seguimos usando petroleo en pleno siglo 21!!!!