Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By malditoalisadojapones
Hola a todos, hace tiempo q no entro en el foro... hace unos meses (casi un año ya) se me empezó a caer muchisimo el pelo y fui al dermatologo y me diagnosticó alopecia areata. ahora esta alopecia se ha vuelto difusa y dice q tengo FAGA y que me vendría bien tomar anticonceptivos. A alguna le ha sido util tomar anticonceptivos? mejora de verdad la caida? dejé de tomar minoxidil 2% xq no me hacia nada, el pelo no dejaba de caer y me salia muchisima caspa. Ahora me ha recetado minoxidil 5% dos veces al día (no os parece mucho?). Solo llevo tres dias poniendome minoxidil 5% y estoy arta, deja el pelo muy sucio y me sale muchisima caspa... pero en fin, si quiero q esto pare tendré q seguir. Cuanto tiempo hace falta para q pare la caida usando minoxidil 5%? noto q tengo pelitos cortos q m estan saliendo, pero muy finos, y sin embargo la caida no frena, es brutal. También he tenido anemia ferropénica, tenía el hierro a 22 pero ahora ya lo tengo a 56 y no deja de caer (los valores normales de hierro oscilan entre 50 y 150). Algun consejo? dejará de caer? Gracias x escucharme y FELIZ NAVIDAD A TODOS!
By Armando Jose
Hola;

para el hierro, vitaminas, y otras moleculas interesantes recomiendo la espirulina.

Para el tema del cabello podrias plantearte un producto natural que sin duda te ayudara en la fibra capilar y en el cuero cabelludo, a la vez que intentara recuperar el último cabello perdido.

Usa el buscador para saber algo mas de oropelum y si tienes alguna consulta la haces saber.

Un saludo y suerte

Armando

P.D. ¿eres una antigua forera?, es que me suena tu nick.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
HOla
Está bien que te hayan crecido pelitos nuevos, no creo que se deba al minoxidil, proque hay que esperar 2 meses para ver los resultados. En cualquier caso, todo apunta a que te estás recuperando.
COmo dice Armando, un remedio natural te ayudará con la descamación, por ejemplo el aceite de jojoba es buenísimo.
Suerte.

By saruki79
Hola!! Chiquilla, qué cantidad de alopecias...la verdad es que no es de extrañar que se te caiga tanto, pero no desesperes!! el que te esté saliendo pelito nuevo es que algo ya vas avanzando. Yo tomo anticonceptivas, Diane 35, y sí que ayuda en el tema de la caída cuando hay un problema hormonal de por medio porque te lo va rgulando y evita que se te caiga tanto, pero claro, no solo tomando anticonceptivas se soluciona, si te ha recomendado tomarlas será por algo y no dudaría en tomarlas. Que te cambie el minoxidil también lo veo normal, ya que si el al 2% no te hacía nada habrá que probar con algo un poco más fuerte, qué minoxidil te aplicas?? los hay que dejan el pelo menos sucio, coméntale al dermatólogo si podrías aplicarte otro de otra marca, yo uso lacovín que es más alcohólico y me lo deja menos sucio que uno más aceitoso, además de que no me doy mucho masaje, lo suelo dejar que corra a su aire aplicándome las gotitas y meneando la cabeza hacia los lados y así no toca mi pelo y no me lo enguarra. Con lo de la caspa...estás segura que es caspa o es descamación?? si es desacamación te recominedo lo mismo que verbatim, aceite de jojoba, yo me lo suelo echar una vez en semana durante toda la noche, esa noche no me pongo el minoxidil y me aplico el aceite y a la mañana siguiente lo lavo y cuando ya esté bien seco me pongo el minoxidil, por una vez que no te lo pongas no va a pasar nada. No tomas nigún complejo vitamínico?? además del hierro que tomas deberías de tomar algún complejo vitamínico para el cabello, es una ayuda, hay miles de ellos, desde Inneov, Incapyl, Valcatil Plus...Muchas suerte en tu tratamient y tranquila, que seguro que vas a empezar a notar una mejoría en tu caída de pelo!! Un saludette!

By verbatim
saruki79 escribió:Hola!! Chiquilla, qué cantidad de alopecias...la verdad es que no es de extrañar que se te caiga tanto, pero no desesperes!! el que te esté saliendo pelito nuevo es que algo ya vas avanzando. Yo tomo anticonceptivas, Diane 35, y sí que ayuda en el tema de la caída cuando hay un problema hormonal de por medio porque te lo va rgulando y evita que se te caiga tanto, pero claro, no solo tomando anticonceptivas se soluciona, si te ha recomendado tomarlas será por algo y no dudaría en tomarlas. Que te cambie el minoxidil también lo veo normal, ya que si el al 2% no te hacía nada habrá que probar con algo un poco más fuerte, qué minoxidil te aplicas?? los hay que dejan el pelo menos sucio, coméntale al dermatólogo si podrías aplicarte otro de otra marca, yo uso lacovín que es más alcohólico y me lo deja menos sucio que uno más aceitoso, además de que no me doy mucho masaje, lo suelo dejar que corra a su aire aplicándome las gotitas y meneando la cabeza hacia los lados y así no toca mi pelo y no me lo enguarra. Con lo de la caspa...estás segura que es caspa o es descamación?? si es desacamación te recominedo lo mismo que verbatim, aceite de jojoba, yo me lo suelo echar una vez en semana durante toda la noche, esa noche no me pongo el minoxidil y me aplico el aceite y a la mañana siguiente lo lavo y cuando ya esté bien seco me pongo el minoxidil, por una vez que no te lo pongas no va a pasar nada. No tomas nigún complejo vitamínico?? además del hierro que tomas deberías de tomar algún complejo vitamínico para el cabello, es una ayuda, hay miles de ellos, desde Inneov, Incapyl, Valcatil Plus...Muchas suerte en tu tratamient y tranquila, que seguro que vas a empezar a notar una mejoría en tu caída de pelo!! Un saludette!
Es verdad, se me había olvidado comentarlo, como bien dice Saruki, un complejo vitamínico te ayudará. SI tienes tendencia a grasa, toma uno que lleve zinc, como por ejemplo inneov o incapyl, ya que es un seborregulador excelente.
Sobre el minoxidil, también puedes comprar el magistral de farmacia que es alcohólico y me imagino más barato qeu la marca lacovin. Utiliza como Saruki una jeringuilla para que no te ensucie el pelo.
Besos y feliz año.