- Jue Abr 05, 2018 7:29 pm
@wever, te he escrito un mensaje privado, no sé si lo has recibido
iletsu escribió:@wever, te he escrito un mensaje privado, no sé si lo has recibidoNo he recibido ningún privado. Te ha dejado mandar un MP? He leído por varios hilos que hasta un mínimo de 50 mensajes en el foro no deja. De hecho al clicar en dicha opción a mi me aparece el siguiente mensaje:
Regístrate para ver menos publicidad
enzo80 escribió:@Wever e @iletsu, ponedlo en el foro así nos enteramos todosMe parece perfecto, ha sido el compañero @iletsu el que ha comentado lo de los privados. Yo tengo mi hilo con dudas (estoy en el proceso de elección de doctor) en mi firma, abierto al debate. Por mi ningún problema en comentar todo esto en público.
iletsu escribió:Qué raro que no se haya enviado el mensaje... Básicamente decía que me operaré este verano con el doctor Bruno PintoEnhorabuena por el paso! La verdad es que los casos que se ven por el foro son de 10 (al menos de momento). Yo también estoy en contacto con él, de hecho esta misma mañana he escrito en el hilo de Presentación de @xboxnatal como representante de su clínica para ver cómo iba la evaluación de mi caso ya que también me he puesto en contacto con él.
iletsu escribió:Qué raro que no se haya enviado el mensaje... Básicamente decía que me operaré este verano con el doctor Bruno PintoPrivado de prueba recibido @iletsu. Pero no me deja contestar.
Wever escribió: ↑Mar Abr 03, 2018 12:03 pm Me interesa el hilo porque estoy en una situación similar a la del OP y a la tuya @iletsu (edad sobre los 30, NW 3 y sin intención de tomar finasteride). Me gustaría saber del OP si ya se ha visitado con los tres doctores que citaba en el hilo y cual ha sido su conclusión.Hola @Wever, @franlazon, @iletsu y todos aquéllos que estén en una situación similar... ¿Cómo avanzáis en vuestra decisión de operaros sin medicación? ¿Nuevas conclusiones?
enzo80 escribió: ↑Jue Abr 26, 2018 7:39 pmHola de nuevo,Wever escribió: ↑Mar Abr 03, 2018 12:03 pm Me interesa el hilo porque estoy en una situación similar a la del OP y a la tuya @iletsu (edad sobre los 30, NW 3 y sin intención de tomar finasteride). Me gustaría saber del OP si ya se ha visitado con los tres doctores que citaba en el hilo y cual ha sido su conclusión.Hola @Wever, @franlazon, @iletsu y todos aquéllos que estén en una situación similar... ¿Cómo avanzáis en vuestra decisión de operaros sin medicación? ¿Nuevas conclusiones?
Al hilo de lo que comentaba @iletsu en otro post " Yo no veo dónde está el problema en partir desde "el peor de los casos" y hacer un planteamiento muy conservador. Yo personalmente voy a operarme sin medicarme con finasteride. Tengo 33 años, pero mi alopecia está bastante avanzada en nw 4. Lógicamente no aspiro a tener una melena impresionante, simplemente quiero tener mejor aspecto. Atenuar las entradas, rellenar coronilla (y no me importaría si esta zona quedase con algo menos de densidad). Tendré que dejar zona donante de reserva para posibles futuras intervenciones, y así se va a hacer"
¿A qué te refieres exactamente con lo de "partir desde el peor de los casos"? ¿Hablas de que ya estés con medio cartón al aire? Si es eso, en mi opinión los problemas de esperar a estar en NW4-5 es:
1º tener que esperar hasta entonces (que pueden ser "x" años)
2º ver cómo vas perdiendo pelo poco a poco (o más rápido, según el casojejeje) sin poder atajar el problema
y 3º, al margen de esperar más o menos tiempo, estamos con el "gran problema" que es no medicarse en el sentido de no estabilizar un poco la caída, lo cual hace que, como comento en un post anterior, operarse antes de los 40 estando NW2-3 sea una lotería total.
A los efectos de decidir operarse, estar ya en NW4-5 es "beneficioso", por aquello de que la mayor parte de la caída ya se ha producido, y una intervención bien hecha -en principio- favorecerá casi siempre. Sin embargo, querer "ir a por todas" corrigiendo un NW2-3 puede ser muy contraproducente si la caída sigue años y años su curso y evolucionas a un NW4-5....pero con un frontal implantado.
Bueno...revivo el asunto porque este post me interesa mucho, y realmente puede llegar a influir en mi decisión. Mis opciones son: mantenerme un tiempo más con el finastopic, mantenerlo y raparme este verano, dejarlo y que avance la alopecia (y seguramente raparme en ese caso para no ver día a día el empeoramiento)... Consultaré con mi derma el mes que viene, a ver cómo lo ve.
¿Nadie por aquí usa el finastopic?
saludos a todos!