Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Wever
iletsu escribió:@wever, te he escrito un mensaje privado, no sé si lo has recibido
No he recibido ningún privado. Te ha dejado mandar un MP? He leído por varios hilos que hasta un mínimo de 50 mensajes en el foro no deja. De hecho al clicar en dicha opción a mi me aparece el siguiente mensaje:

Lo sentimos pero no estás autorizado a usar esta opción. Puede que te hayas registrado hace poco aquí y necesites participar más para poder hacer uso de esta opción.

Regístrate para ver menos publicidad

By Wever
enzo80 escribió:@Wever e @iletsu, ponedlo en el foro así nos enteramos todos :P
Me parece perfecto, ha sido el compañero @iletsu el que ha comentado lo de los privados. Yo tengo mi hilo con dudas (estoy en el proceso de elección de doctor) en mi firma, abierto al debate. Por mi ningún problema en comentar todo esto en público.

Offtopic: Sería un puntazo un sistema de alertas cuando citan algún usuario vía @xxxxxx. Lo dejo caer por aquí por si la administración del foro deseara mejorarlo. :wink:

By iletsu
Qué raro que no se haya enviado el mensaje... Básicamente decía que me operaré este verano con el doctor Bruno Pinto ;)

By Wever
iletsu escribió:Qué raro que no se haya enviado el mensaje... Básicamente decía que me operaré este verano con el doctor Bruno Pinto ;)
Enhorabuena por el paso! La verdad es que los casos que se ven por el foro son de 10 (al menos de momento). Yo también estoy en contacto con él, de hecho esta misma mañana he escrito en el hilo de Presentación de @xboxnatal como representante de su clínica para ver cómo iba la evaluación de mi caso ya que también me he puesto en contacto con él.

Podrías indicar un poco cómo fue tu proceso de selección/cribado? Porqué te decantaste con este doctor antes que con otros? Te visitaste con más médicos previamente? Vía email? Presencial? Me interesa tu caso porque del Dr. Pinto es uno de los que me llama mucho la atención.

PD: Lo del privado ni idea de porqué no lo he recibido. Lo hago bien,no? Ver mensajes en bandeja de entrada: 0 mensajes. :nusenuse:

By Wever
iletsu escribió:Qué raro que no se haya enviado el mensaje... Básicamente decía que me operaré este verano con el doctor Bruno Pinto ;)
Privado de prueba recibido @iletsu. Pero no me deja contestar. :? Espero me leas por aquí.

By enzo80
Wever escribió: Mar Abr 03, 2018 12:03 pm Me interesa el hilo porque estoy en una situación similar a la del OP y a la tuya @iletsu (edad sobre los 30, NW 3 y sin intención de tomar finasteride). Me gustaría saber del OP si ya se ha visitado con los tres doctores que citaba en el hilo y cual ha sido su conclusión.
Hola @Wever, @franlazon, @iletsu y todos aquéllos que estén en una situación similar... ¿Cómo avanzáis en vuestra decisión de operaros sin medicación? ¿Nuevas conclusiones?

Al hilo de lo que comentaba @iletsu en otro post " Yo no veo dónde está el problema en partir desde "el peor de los casos" y hacer un planteamiento muy conservador. Yo personalmente voy a operarme sin medicarme con finasteride. Tengo 33 años, pero mi alopecia está bastante avanzada en nw 4. Lógicamente no aspiro a tener una melena impresionante, simplemente quiero tener mejor aspecto. Atenuar las entradas, rellenar coronilla (y no me importaría si esta zona quedase con algo menos de densidad). Tendré que dejar zona donante de reserva para posibles futuras intervenciones, y así se va a hacer"

¿A qué te refieres exactamente con lo de "partir desde el peor de los casos"? ¿Hablas de que ya estés con medio cartón al aire? Si es eso, en mi opinión los problemas de esperar a estar en NW4-5 es:
1º tener que esperar hasta entonces (que pueden ser "x" años)
2º ver cómo vas perdiendo pelo poco a poco (o más rápido, según el caso :? jejeje) sin poder atajar el problema
y 3º, al margen de esperar más o menos tiempo, estamos con el "gran problema" que es no medicarse en el sentido de no estabilizar un poco la caída, lo cual hace que, como comento en un post anterior, operarse antes de los 40 estando NW2-3 sea una lotería total.

A los efectos de decidir operarse, estar ya en NW4-5 es "beneficioso", por aquello de que la mayor parte de la caída ya se ha producido, y una intervención bien hecha -en principio- favorecerá casi siempre. Sin embargo, querer "ir a por todas" corrigiendo un NW2-3 puede ser muy contraproducente si la caída sigue años y años su curso y evolucionas a un NW4-5....pero con un frontal implantado.

Bueno...revivo el asunto porque este post me interesa mucho, y realmente puede llegar a influir en mi decisión. Mis opciones son: mantenerme un tiempo más con el finastopic, mantenerlo y raparme este verano, dejarlo y que avance la alopecia (y seguramente raparme en ese caso para no ver día a día el empeoramiento)... Consultaré con mi derma el mes que viene, a ver cómo lo ve.

¿Nadie por aquí usa el finastopic?

saludos a todos!

By JAZZ
Llevo leyendo sobre finasterida desde que se aprobó su comercialización hace 15 años y jamás la he tomado. A mí personalmente nunca me han traído a cuenta los posibles riesgos y secundarios que podría conllevar el tratamiento. No la tomé cuando aún conservaba bastante densidad, ni cuando veía que me quedaba sin pelo irremediablemente . Después de 15 años el medicamento sigue envuelto en la misma polémica y no parece muy seguro, la verdad.
A estas alturas, con 40 años y un n4 o 5, he tomado la decisión de operarme sin finas. Lo que espero es que mi aspecto mejore, tampoco voy buscando peinarme la melena a media espalda que tenia con 20 años. Teniendo 4 pelos ya creo que sería posible, con un n2 o 3 ya seria mas complicado

By Wever
enzo80 escribió: Jue Abr 26, 2018 7:39 pm
Wever escribió: Mar Abr 03, 2018 12:03 pm Me interesa el hilo porque estoy en una situación similar a la del OP y a la tuya @iletsu (edad sobre los 30, NW 3 y sin intención de tomar finasteride). Me gustaría saber del OP si ya se ha visitado con los tres doctores que citaba en el hilo y cual ha sido su conclusión.
Hola @Wever, @franlazon, @iletsu y todos aquéllos que estén en una situación similar... ¿Cómo avanzáis en vuestra decisión de operaros sin medicación? ¿Nuevas conclusiones?

Al hilo de lo que comentaba @iletsu en otro post " Yo no veo dónde está el problema en partir desde "el peor de los casos" y hacer un planteamiento muy conservador. Yo personalmente voy a operarme sin medicarme con finasteride. Tengo 33 años, pero mi alopecia está bastante avanzada en nw 4. Lógicamente no aspiro a tener una melena impresionante, simplemente quiero tener mejor aspecto. Atenuar las entradas, rellenar coronilla (y no me importaría si esta zona quedase con algo menos de densidad). Tendré que dejar zona donante de reserva para posibles futuras intervenciones, y así se va a hacer"

¿A qué te refieres exactamente con lo de "partir desde el peor de los casos"? ¿Hablas de que ya estés con medio cartón al aire? Si es eso, en mi opinión los problemas de esperar a estar en NW4-5 es:
1º tener que esperar hasta entonces (que pueden ser "x" años)
2º ver cómo vas perdiendo pelo poco a poco (o más rápido, según el caso :? jejeje) sin poder atajar el problema
y 3º, al margen de esperar más o menos tiempo, estamos con el "gran problema" que es no medicarse en el sentido de no estabilizar un poco la caída, lo cual hace que, como comento en un post anterior, operarse antes de los 40 estando NW2-3 sea una lotería total.

A los efectos de decidir operarse, estar ya en NW4-5 es "beneficioso", por aquello de que la mayor parte de la caída ya se ha producido, y una intervención bien hecha -en principio- favorecerá casi siempre. Sin embargo, querer "ir a por todas" corrigiendo un NW2-3 puede ser muy contraproducente si la caída sigue años y años su curso y evolucionas a un NW4-5....pero con un frontal implantado.

Bueno...revivo el asunto porque este post me interesa mucho, y realmente puede llegar a influir en mi decisión. Mis opciones son: mantenerme un tiempo más con el finastopic, mantenerlo y raparme este verano, dejarlo y que avance la alopecia (y seguramente raparme en ese caso para no ver día a día el empeoramiento)... Consultaré con mi derma el mes que viene, a ver cómo lo ve.

¿Nadie por aquí usa el finastopic?

saludos a todos!
Hola de nuevo,

Continuo en el camino de elección de doctor y ya me he citado y personado en varios de ellos, y con otros he establecido contacto vía correo electrónico.

Comento por aquí las valoraciones e impresiones que me han aportado cada doctor y cualquier valoración/apreciación vertida siempre va referenciado o vinculado a mi caso en particular.

Lo que me queda claro y es denominador común en todas las valoraciones de los doctores es: la alopecia es una enfermedad crónica que a día de hoy no tiene cura. Este axioma es invariable y lo dejan claro absolutamente todos los doctores. En cómo afrontar dicha ´enfermedad´ es donde radica la diferencia de planteamientos entre ellos.

El doctor Hans recomienda encarecidamente la toma de medicación, pero deja al paciente la libertad de su toma. Opera en ambos casos (toma o no de medicación) y afirma que no hay problema o afección de la medicación en el pelo implantado. Obviamente remarca la opción de que al no tratar la alopecia es posible (y muy probable por edad) el curso y avance de la alopecia, por lo que en unos años sería posible el clareao de las zonas no implantadas.

El doctor Michalis ha sido hasta ahora el que menos ´problemas´ o ´trabas´ ha puesto en la toma de medicación. ´Es una elección plenamente del paciente, él elige qué hacer´. Alude a lo comentado con anterioridad (la renuncia a toma de medicación supone la aceptación de una más que probable pérdida progressiva -o no- de pelo con el paso del tiempo). Pero no ´obliga´ a nadie a medicarse. En mi caso en concreto (firma) estima que de mi donante se podrían extraer hasta 4 intervenciones (me parece algo exagerado, pero no soy yo quien para poner en duda la cuestión de alguien que lleva más de 15 años operando). Me sorprendió también la poca fe de este doctor en tratamientos post operatorios (PRP´s, efecto del Minoxidil, ...), de hecho sólo me recomendó uso de Minoxidil durante los 3 meses postoperatorios.

El planteamiento de los doctores Alcaide/Meyer también fue similar. No obligación de tratamiento con finas. Recomendable pero dejan la elección del paciente. También planteaban una operación de caracter conservador ´por tu edad y por el hecho de no plantearte el uso de finasterida, es importante que por nuestra parte pensemos a futuro: la alopecia puede avanzar con el paso de los años, y por eso es recomendable ser conservadores ahora preservando capital donante por si hay que trabajar otras zonas en el futuro´. Me indicaron también que si mi zona donante es correcta, el cabello trasplantado debe crecer bien sin influencia del posible tratamiento.

Por último el más tajante con la toma de medicación fue Freitas. Deja totalmente claro que sin medicación NO opera. Punto. Literalmente considera que no tratar con Finasteride la alopecia y someterse a una operación es tirar el dinero. Planteé la opción que comentaron los doctores anteriores, de plantear su no uso, pero teniendo en cuenta una posible intervención futura. Su respuesta fue tajante, ´el pelo injertado no tiene el mismo índice de supervivencia con tratamiento que sin él´, y me enseñó un caso en el que el paciente no tomó medicación y efectivamente el resultado no fue el más satisfactorio. El Dr. Freitas fue franco en su planteamiento y dijo que tomar medicación era la única forma eficaz de frenar la caída y garantizar el éxito del trasplante. Me recetó Finasteride (también, Minoxidil, complejo vitamínico y champú - un buen combo medicinal) y me citó para después de 3 meses, para ver la evolución del Finas en mi cuerpo y en mi pelo. A partir de ahí ya elaboraríamos sobre base ´fidedigna´ diseño, presupuesto, estrategias...

Lo que me queda meridianamente claro es que es una decisión altamente personal y que cada uno tiene que plantearse, es necesario la toma de medicación en un largo periodo de tiempo con una medicación de carácter hormonal por una cuestión estética? Aquí hay para rato para pensar.

De todas las valoraciones objetivas sobre medicarse o no, copio y pego un párrafo de otro hilo sobre ´Operados SIN Finas´ sobre el que más o menos coincido. Es del compañero @unoquepassa :

Yo pienso más bien en algo bastante lógico, a mi entender: obviamente se opera alguien que está PERDIENDO el pelo, por lo general (...). La medicación va a retrasar la caída del cabello que ya estaba antes de la operación, o incluso puede recuperar un poco, por lo que se verá que el cabello se mantiene o incluso se refuerza, pero no creo que influya directamente en el cabello trasplantado.

Por ejemplo, si te operas para ponerte 1000 UF pero pierdes 600 UF de las que ya tenías (no las trasplantadas) te "parecerá" como si hubieras perdido densidad del trasplante y se te quedara en 400 UF, pero no es así.

Esta es una simple apreciación personal, cada doctor tiene su forma de operar y sus valoraciones, obviamente no voy a contradecir la experiencia profesional de cada uno de ellos, sus motivos tendrán para afirmar lo que afirman.

Lamento el ladrillo. Buen fin de semana a todos.