Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By iron
Mi empeoramiento me deprime cada vez mas; mi unica sustentación es pensar que este proceso se va a detener y que en fechas próximas la densidad de mi cabello aumentará, pero nada mas lejos de la realidad, sigo el tratamiento a rajatabla e impotente, lo único que puedo apreciar es un empeoramiento progresivo. La verdad es que a lo único que puedo agarrar es a esto último, a la esperanza de que la cosa mejore, pero como he dicho no puedo hacer nada, estoy super deprimido por ello y me afecta en cada faceta de mi vida, para que luego digan que el aspecto fisico no es lo importante. He cambiado mi forma de ser, intento evitar el espejo y las luces, me averguenzo cuando hablo con una persona, y a veces no salgo por ello, siendo joven y teniendo muchas ganas de divertirme. No puedo asimilar quedarme calvo (o que me falte pelo como lo querais llamar) no es fácil, ojala pudiera en serio, pero no puedo, me rechazo, pienso que eso es cosa de otros, que no me puede pasar a mi, pero me pasa. Soy de esas personas que piensa que si definitavamente me quedo calvo, o tal y como estoy, no podra asimilarlo y sera como una losa el resto de mi vida; es decir, que la única solución que veo es no quedarme calvo o encontrar una solucion. Quedarse calvo y asimilarlo aunque sería una opción, no es la mia.
Como vereis soy muy negativo, pero lamentablemente no puedo evitarlo. De momento sigue metida en mi cabeza la idea de poder mejorar aunque las evidencias me digan lo contrario, la única manera de poder llevar esto, lejos de asimilarlo, es ser optimista (por lo menos para mi) y pensar en la mejoria como he dicho mas arriba.

Animo para todos los que esteis en mi estado.

Tratamiento:

1mg de proscar 24h
te verde+ extracto de semilla de uva
hs citrus fresh
energy serum (system Professional) cada 2/3 dias
By garri2
Bueno Iron esto va por rachas, a veces te ves peor y otros dias piensas que aun te queda pelo, depende como sea la persona lo asimila mas o menos, a mi me ocurre como a ti que "quedarse" es intolerable para mi persona,no me imagino pelon y lo mire por donde lo mire no me veo,vamos que sin el , no seria yo.No se explicarlo pero lo mismo que me gustan las mujeres y otros hobbis me gusta tener pelo en mi cabeza, para mi es importantisimo y estoy hasta los guevos de la gente que dice que la alopecia no es importante,Haber si nos entr en la cabeza que todos no somos iguales, y lo que para unos es una piedra en el camino para otros es una losa que arrastraran el resto de su vida, yo desde luego no me engaño, si me importa , me importa. Por cierto cuanto llevas con finasteride, sino es indiscreccion?

Regístrate para ver menos publicidad

By iron
con el finasteride llevo 2 años; cuando lo empece a tomar no acusaba tanta falta de densidad como ahora, por lo que puedo deducir que no ha sido de gran ayuda, pero como no me queda otra y es lo unico que actualmente pienso que es lo que mas puede hacer por mi alopecia incipiente... pues ahi sigo....

By Rayma
Has intentado agregar minox?
Yo tu tb meteria minox haber que pasa, y si no mejora, y vas a peor, se q lo q te voy a decir no te va a importar en estos momentos pero es la verdad.
En la vida hay millones de cosas que puedes disfrutar cn o sin pelo.
Se que esto cambia la vida al 100%, te ves menos atractivo muxisimo menos, yo cada vez que salgo y veo la mayoría de los de mi edad cn esas melenas al viento y yo me toco el cabezon y noto esos cuatro pelos que me quedan se me hunde el mundo, pero de veras somos muy jovenes y llenos de posibilidades y potencial, no podemos malgastar ese potencial pq no tengamos pelo.
Animo y espero de verdad que vayas a mejor, y si no es asi piensa que la vida es muy larga y muy bonita como para vivirla amargao.
Saludos muxaxetes y arriba esas cabezas aunq tengan poco pelo!!

By Nico
Hola como estas !!!!

Asi es seria bueno que trates de agregar al tratamiento Minoxidil 5% dos veces al dia y un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, de esa manera estarias usando las tres cosas que mas sirven para la AGA. Por algun motivo nos usas estos dos productos ? Es verdad que en dos años el finasteride te tendria que haber dado ya algun resultado pero por ahi es que para tu caso necesites de minoxidil. Animos amigo , fuerza y sigue luchando , y esperemos que todo mejore

Saludos !!!

By iron
Nada, ya probe con el minoxidil y lejos de mejorar, yo creo q me hacia el pelo mas fino; no me puedo explicar como a estas alturas y con lo que a avanzado la ciencia sigamos teniendo el mismo problema, es una cosa de locos.... da pena que esto nos suceda cuando somos jovenes, si tuviera que suceder por lo menos que fuera a una edad mas avanzada, pero joer, parece que es un capricho de la naturaleza.....

By difuso
Tio no te agobies, creo que todos tenemos miedo al miedo. Pero yo pienso que tarde o temprano se acaba aceptando, lo que pasa es que ahora estamos en una fase de incertidumbre y nos consolamos pensando que es algo pasajero, que son paranoias, que recuperaremos todo el pelo incluso sin usar ningún tratamiento, al margen de que haya gente que regenere pelo. Piensa que cuando empieces a raparte la cabeza como la mayoría verás lo cómodo que es levantarse y no tener que peinarte y con el tiempo te iras acordando menos del pelo, porque ya no se te caerá, porque no tienes pelos en la ducha, ni la almohada, será como la espalda, que nunca te la miras. Y poco a poco te iras acostumbrando a tu nueva imagen, porque, si ahora tienes 20 y pocos, no creo que con 30 años o 40 sigas torturándote por lo mismo, la mente es sabia, y de todo se sale y a todo nos adaptamos, es ley de vida

By iron
Gracias por tus animos difuso, pero sinceramente, ahora no quiero pensar en que eso llegue; no se si sera una falsa esperanza, pero bueno es lo que de momento me hace seguir adelante. Si desafotunadamente llega no quedara otra que resiganarse e intentar aceptarlo, pero de momento espero ganar la lucha, ojala sea asi.
Como bien dices es una epoca dura, muy dura, llena de incertidumbre y preocupación cada vez que te ves reflejado en el espejo y te relacionas con la gente. Hay dias que te encuentras con mas animos otros con menos, otros te ves con mas pelo otros con menos, pero siempre siempre estas pensando en tu pelo desde que levantas hasta que te acuestas.... creo que todos pasamos por lo mismo, solo que hay gente que sabe llevaro y aceptarlo mejor (no por ello significa que le de igual perder pelo) y otros como yo que se le hace un nudo en el estomago cuando ve que la cosa va a peor.

Animo y fuerza para todos.

By madamer
:( :(

Jo, que pena leerte así chico.........sólo te mando muuucho ánimo, seguro que esto lo superarás, pareces un chico inteligente.
Si te preocupa mucho el tema hasta el punto de pellizcarte el estómago, quizá sería conveniente visitaras un psicólogo.

Un saludo y lo dicho ánimo!!

By iron
Gracias por tu animo madamer;lo del psicólogo lo he llegado a pensar, así que si esto fuera a más no dudaria en ir, pero espero que "a" o por "b" la cosa no llegue a tal extremo.

Saludetes!!

By Lila
Yo también te mando muchísimo ánimo y si pudiera una gran melena de pelo sedoso y abundante.

Muchos besos y ánimo y a divertirse estas navidades que con pelo o sin pelo somos buenas personas y muy jóvenes.

Mucho Ánimo IRON y a todos los demás también.

Felices fiestas!

By garri2
Rayma escribió:Has intentado agregar minox?
Yo tu tb meteria minox haber que pasa, y si no mejora, y vas a peor, se q lo q te voy a decir no te va a importar en estos momentos pero es la verdad.
En la vida hay millones de cosas que puedes disfrutar cn o sin pelo.
Se que esto cambia la vida al 100%, te ves menos atractivo muxisimo menos, yo cada vez que salgo y veo la mayoría de los de mi edad cn esas melenas al viento y yo me toco el cabezon y noto esos cuatro pelos que me quedan se me hunde el mundo, pero de veras somos muy jovenes y llenos de posibilidades y potencial, no podemos malgastar ese potencial pq no tengamos pelo.
Animo y espero de verdad que vayas a mejor, y si no es asi piensa que la vida es muy larga y muy bonita como para vivirla amargao.
Saludos muxaxetes y arriba esas cabezas aunq tengan poco pelo!!
Bueno,aqui la gente no se que entiende por "4 pelos", yo he visto tu post, y tienes pelo por toda la cabeza, otra cosa es que este debilitado, que la gente confunde un lunar con un melanoma....

By Baldman
Dentro de tu "problema" veo que eres un chico bastante coherente, sincero y que demuestra tener un poco de sentido comun.
Comprendo tu problema porque yo lo estoy pasando desde hace 7 años, ahora solo me quedan 5 pelos y estoy en tratamiento de minoxidil (tengo 27 años), aun asi creo que el mejor tratamiento tiene que venir de uno mismo.

Yo creo haber "superado" el tema de la calvicie en un cierto grado y aun asi todos los dias me lo cuestiono jeje que contradictorio. Ayer mismo fuimos con mis amigos a una bolera con billar, futbolin, bolos, cine, etc...
Que paso?? yo ultimamente me conservo bien, me cuido y me visto con ropa que me para bien (formal) y no tengo problemas en divertirme (siempre que me vea afeitado, bien vestido y demas, eso es importante para estar mas seguro jeje) pero hay una cosa que no puedo entender....
Yo en cierta manera (teniendo poquito pelo, me lo rapo al nivel 2, creo que es la mejor estetica para un calvo) me veo guapo y creo que las chicas lo notan y se sienten agusto, he podido ligar en discotecas, incluso un dia con dos tias jajajaja (eso para un chico calvo es un milagro, lo digo por todos esos chicos que piensan que es imposible y soy normalito)...
Total que ahi estabamos jugando al billar y de repente zass los tipicos comentarios de: tienes la calva muy iluminada, cuidao y no te confundas con la bola de billar, esa calva, etc.....Yo sinceramente creo que estan enamorados de mi calva porque joder!!! No paran de decirme cosas sobre mi calva y eso que acepto sus "bromas" de buena manera pues soy calvo y no puedo hacer nada.....
Total que ahi esta el problema mayoritariamente, en los comentarios de los demas y cuanto nos afectan. Yo me voy gustando poco a poco pero parece que a los demas "amigos" no lo aceptan, teniendo ellos muchos defectos fisicos por corregir, cosa que yo nunca me atreveria a comentar repetitivamente por respeto y simple educacion....
Yo de todas formas tengo una teoria jeje cuando un tio mas "insulte" o se meta con un problema fisico (en este caso la calvicie) esta demostrando una inseguridad tremenda, algo le atormenta a el y tiene que soltarlo por alguna parte, os lo aseguro!! lo tengo demostrado, esa gente que se dedica a insultar y burlarse de los demas son los que tienen un "problema" que no aceptan y se meten con los demas para sentirse mas agustos y relajados....

La mejor solucion es aceptar el momento por el que estas pasando, intentar tratarlo de una forma correcta. Trabajarse uno mismo, desde el aspecto fisico, mental, autoayuda, etc....No dejarse llevar por los comentarios siempre que estos no reflejen una realidad muy seria como: desde que estas perdiendo pelo te veo muy descuidado, ahora que no te cuidas te veo peor que nunca. Estos ultimos comentarios no son ofensivos, mas bien nos estan dando un toquecito para que reaccionemos a tiempo....

Y despues una palabra clave.....Que queremos ser en un futuro????? (un tiempo de 1 año a 50 años)....
-Un chico ahogado en la pena de su calvicie??
-Un chico que no se cuida en imagen, que no sale a divertirse, que no quiere saber nada del mundo exterior, que despues de su dejadez parece tener 1000 años mas de los que aparenta (no hacer ejercicio, no cuidarse en la alimentacion, no comprar ropa, no afeitarse y ponerse guapo jeje)????

O por el contrario queremos ser??????....
-Un chico que acepta su condicion de calvo sin atormentarse???
-Un chico que se cuida fisicamente e intenta sacar lo mejor de si mismo, que tiene ilusion por arreglarse y le gusta sentirse bien consigo mismo, un chico que no tiene verguenza a la hora de salir con los amigos y quedar para ir a lugares y sitios, un chico que disfruta de la vida y de sus "regalos", etc etc etc....??????????

Tu decides, no es facil pero hay que empezar algun dia a plantearse de otra forma el problema de la calvicie (esta claro que mucha gente en esta sociedad es muy muy materialista y superficial, eso no deja de ser un punto y aparte para que uno se pueda ver guapo y confiado con su calvicie, yo soy un ejemplo)

Postdata: Guapo para mi no es ser George Clony en cierta manera, guapo para mi tambien representa estar agusto y feliz con uno mismo. Esta claro que mi estetica podria ser algo distinta con mas pelo, pero yo cuando termino de ducharme, afeitarme, vestirme bien y demas chorradas me siento guapo, confiado, agusto conmigo mismo, al igual que cuando tenia pelo. No quiero decir que ponerse guapo sea ser George Clony sino sentirse bien con lo que tienes y haces...

By Amaiux
OLÉ POR BALDMAN!!! :D :D :D

Seguro que eres uno de esos calvos super atractivos, aunque sólo sea por la forma de ser y la seguridad que demuestran tus palabras.

Un beso!!

By Baldman
Amaiux escribió:OLÉ POR BALDMAN!!! :D :D :D

Seguro que eres uno de esos calvos super atractivos, aunque sólo sea por la forma de ser y la seguridad que demuestran tus palabras.

Un beso!!
Gracias pero no soy uno de esos "calvos super atractivos" si en cuestion de fisico nos referimos, soy un chico mas, que cuida su imagen/mentalidad para sentirse mejor consigo mismo y con el mundo.
Lo que pasa que segun te vas aceptando (hay que trabajarse eso eeee!!!) te ves mejor y mas "guapo" jeje, esta claro que hay dias en los no me veo "guapo" sino todo lo contrario "feo", aunque tampoco dramatizo mucho, lo acepto y no le doy una "importancia vital" como le podia dar hace años.
Hay dias en los que no me apetece salir de marcha o con amigas de mi novia porque no estoy confiado de mi aspecto, pero ultimamente son menos esos dias.
Yo siempre he pensado que trabajando el dia a dia, uno consigue mucho mas de lo que busca.

Yo tengo un amigo que tiene unos 29 años, este amigo mio es lo peor que hay en cuanto a cuidado del fisico y vestimenta se refiere, esta claro que cada persona busca sus metas y sus anelos pero lo de mi amigo es increible. El tio es flaco, lleva el pelo mal cortado, se afeita a trozos, lleva ropa de cuando tenia 15 años toda rota y vieja, va con chancletas por la calle y su higiene personal es asquerosa, aun asi es amigo mio jejeje....
Pues siendo un caso extremo de pensar: "nunca saldria con este chico, uff que chico mas asqueroso, no puede tener novia, etc"...Yo le veo cura!!! Siempre que el acepte el cambio y desee cambiar para tener otra imagen y aspecto (cuando te ves bien, tu mente y personalidad tambien lo agradece), no hay que obligar a nadie pues nunca sabes lo que quiere una persona para el.
Creo que podria sacarse mucho de el, con un buen afeitado como dios manda con sus duchas diarias, un corte de pelo cortito y arreglado, un poco de ejercicio para tener un mejor fondo y cordinacion, renovar ese vestuario de 15 años atras por uno mas formal y acorde al tiempo, . Creo que si se empeñara en esos puntos, seria un chico agradable y en cierta manera "guapo" (el se notaria guapo y para mi eso es ser guapo, notarse bien con uno mismo. No el significado superficial que tiene hoy en dia la palabra guapo/a).
Que conseguiria con eso?? pues no lo se, supongo que tendria mas "aceptacion" en el sentido que si eres buen chico y tu imagen exterior e interior denotan confianza pues es mas facil entablar una conversacion con personas, podria conocer a mas gente e incluso sacarse novia formal. Nuestro trato con el podria cambiar a mejor (es insoportable el olor que hace, va como un vagabundo sin menospreciar a las pobres personas que son vagabundos).....

Es bueno buscar formulas o soluciones para "parar o mantener" el pelo que tenemos, pero tambien es mucho mejor encontrarse consigo mismo. No podemos querer ser Alonso sin movernos del sillon, no podemos querer estar "atractivos y guapos" mirandonos al espejo y sin hacer nada, eso es muy egoista. Salid, haced algo, ejercicio, leed, reflexionad sobre vuestras preferencias y vuestra situacion, buscad soluciones, empezad aceptando vuestro "problema" y dia a dia buscad cosas que os hagan ser felices....Yo para el 2008 tengo muchas cosas interesantisimas por cumplir!!!! esa ilusion es la que necesitamos los "calvos" jeje...