Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Pedro775
Buenas, tengo 18 años, las navidades pasadas tuve el cuero cabelludo muy irritado, rojo, y me salio mucha caspa, me di cuenta que era porque me lavaba con agua caliente, entonces empece a lavarme con agua templada tirando a fría y se paso el problema. El caso es que desde ese momento noto una zona como si tuviera menos cantidad de pelo o el pelo fuera mas fino. Mis padres y mi hermana dicen que esta perfectamente normal y nadie me ha dicho nada de que se me note con menos pelo pero yo veo como si en esa zona se me viera mas el cuero cabelludo aunque nunca me había fijado en esa zona en especifico antes de estas navidades. Mi pregunta es si creen que es posible que haya perdido pelo o
si simplemente lo mas normal es que mi pelo sea así y en el caso de que haya perdido pelo si ahora que lo tengo bien se recuperara.
PD: Según mi peluquero tengo poco volumen de pelo en general, el pelo es graso pero me lo controlo lavándome todos los días y en la zona que noto que se ve de mas el cuero cabelludo el pelo esta corto pero es un poco mas atrás de la zona de las entradas. También creo que es importante decir que mi padre es calvo, pero no empezó a perder pelo hasta los 30 y porque le salio una enfermedad de la piel (según me ha contado mi madre, porque están separados) y por parte de madre todos los varones tienen pelo.
Muchas gracias.