Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Rayma
Buenas, me gustaria comentarles una cosa, haber si a algunos de ustedes les pasa.
Desde q llevo cn el AGA e ido perdiendo pelo de toda la zona de arriba, sobre todo frontal, sin embargo desde que empeze tengo una zona de la parte de arriba, una especie de mancha de un tamaño considerable en la que tengo el mismo pelo de siempre, vamos que si toda la cabeza tubiera los pelos que hay en esa mancha no tenia problema de alopecia ni de na.
Es una cosa rarisima ademas bastante fea pq se me ve toda la cabeza cn poco pelo y de repente esa mancha en la q tengo muxisimo pelo. Parezco un perro, un damata o yo q se.
No me explico pq tengo aga en toda la parte de arriba de la cabeza y ay sin embargo el pelo ni se inmuta.
Haber si a alguien le pasa lo mismo.
Saludos.
By Armando Jose
Hola Rayma;

recuerdo un estudio de un sueco investigador muy importante que indicaba lo que en ingles se denomina skin mosaicism, es decir, que la piel no es uniforme sino que forma una especie de mosaico con muchas diferentes piezas. En tu caso parece que ese mosaico tambien lo expresas sobre el cuero cabelludo.

Podrias postear una foto donde se observe esta rara particularidad.

Un saludo

Armando
By Rayma
Lo q es, es una putada parezco un pt enfermo o un perro o yo q se, es feisimo admas en la parte izq de arriba en general tengo menos pelo q en la derexa..
Amos mi cabeza es un caxondeo, digo yo ya q m qeo calvo podia ser por tos laos igual... pos no encima m qeo mas en unos sitios q otros y en el mexon ese de q ablo tengo mas pelo q mi ermano peqeño XDD
Voy a pone una fotico pero na de caxondeos q sino m voy a caga en...
El mechon en esta foto esta en la parte derexa del craneo vamos q se ve, es como una zona muxo mas poblada ay por la cara cm una islita...
Imagen
By Armando Jose
Hola Rayma;

gracias por la foto. Hombre, no te preocupes mucho, sí parece que hay una mayor densidad en el lateral derecho (viendo desde arriba) pero no "canta" demasiado. Yo ya me estaba haciendo cábalas a ver si aparte de padecer alopecia común, también padecias de alopecia areata.

Por otra parte, vaya cuero cabelludo graso que tienes, o ¿me lo parece a mí?, y es que claro si llevas el pelo tan cortito no hay fibra capilar que pueda absorber el sebúm que se fabrica.

Bueno, un saludo

Armando

P.D. Esto si que es fastidiado, vitligio en una persona de color.

Reporter battles disorder turning him white

Viendo las fotos parece que skin mosaicism is evident.
By Rayma
La verdad es q si tengo el pelo mu graso, bueno toda mi piel es grasa, es otra de mis "malditas" cualidades, pero es q sino m rapo asi, con el pelo largo no veas cm canta la alopecia y qeda en un xaval joven cm yo fatal!!
Tengo q llama a mi derma pa q m mande algun champu o algo pa la grasa, pq no veas q brillo en la cabeza parezco krilin...
Y el exeso de grasa cm todos sabemos es muy malito pa el pelo...
Bueno un saludo!!
By Armando Jose
Amigo rayma;

Creo que ya sabras cuales son mis ideas para tratar el problema de la grasa, pero sino es así, te la indico de nuevo.

Un producto bastante bueno para regular y eliminar el exceso de grasa es el aceite de jojoba puro como loción a la hora de dormir para lavar el pelo al dia siguiente. Si lo haces 2 o 3 veces a la semana, en menos de un mes podrás comprobar resultados.

Un saludo y suerte

Armando