Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Plot
Hola gente del foro.
Estoy muy preocupada porque hace un mes que vine a Irlanda y a la semana el pelo empezó a caerse de una manera excesiva, no es que los cuente pero si diria que mas de 100 pelos por dia se me caen, además tengo el pelo muy fino y no muy abundante, antes de venir ésto no me había sucedido, no se a que se debe, puede ser por la dureza del agua de aqui?
Os agradecería algún consejo, estoy muy preocupada.
Gracias.
By saruki79
Hola! a ver, los cambios siempre afectan, no sé hasta que nivel puede afectar el cambio de agua, igual es más el cambio de vida, ante todo no te alarmes mucho si antes no te había pasado, lo más propbable es que sea pasajero, para empezar podrías comprarte un champú neutro o un anticaída, tomar unas vitaminas para ayudar a tu organismo a fortalecer el cabello, así tipo inneov, creo que las venderán en todo el mundo...y si ves que tu caída sigue no dudes en ir a un dermatólogo. Espero que te recuperes pronto y no te alarmes demasiado, el estrés no es bueno. Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By lloguire
Hola ! yo creo q el cambio de vida te puede haber producido algo de estres, y si a eso le sumas el tipo de agua que haya x alli, y el cambio de alimentacion.... creo q eso ha podido producirte la caida.
Yo creo q podrias comprarte alguna vitamina, y ver si se estabiliza. A mi me suele ir bien complidermol, pero ya te diran las foreras, que tienen mas experiencia q yo y seguro q saben mas.
Saludos y suerte

By luna
Cuando viajas fuera se cae más el pelo por lo general, no influye si tienes alopecia, la mayoría de mis amigas que han viajado me han hecho este tipo de comentario, no todas, claro, pero sí muchas. Es muy normal. Y yo cuando he viajado, y he conocido a chicas de otros paises viajando, me dicho que se les caía el pelo. Influye el estrés que no notas porque es por cambio de ambiente, y no te das cuenta para nada, pero tienes ese estrés, e igualmente el tipo de agua, si tiene más cal ya ni te cuento.
Yo en estos casos suelo lavarmelo con agua embotellada, busco la botella más grande y que tenga menos cal.

By Armando Jose
La caida del cabello por stress no tiene nada que ver con la alopecia común, afecta a todos los cabellos, y si es este el caso ni el minoxidil ni el finasteride hacen nada.

Un saludo

Armando

By Plot
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que lo que dice Luna es cierto, no te das cuenta del estrés, de hecho juraria que he notado mucho más estrés en mi vida diaria en mi pais que aqui, pero seguro que eso también me inflye, supongo que será un coctail de todo, en navidades volveré a casa para un par de semanas, ire al dermatologo y a ver que me manda porque también empiezo a notar que me pica de vez en cuando.
En fin intentaré no desmoralizarme mucho, gracias de nuevo.

By Plot
Hola de nuevo a todos!
Ya he regresado a mi pais, hace una semana, estoy notando que ya sólo se me cae al lavarmelo, en seco no se me cae tanto, me lo he cortado a media melena para ver si coge fuerza y veo pelitos pequeños salir por la parte frontal, pero la raya del medio, sobre todo por la parte de detrás me clarea bastante, como nunca antes, no se si me estarán saliendo pelitos tamb por ahi, sigo preocupada porque creo que tengo AGA, y el dermatologo me ha mandado Carexidil 10 pulv, Kaidex porque tamb tengo algo de seborrea y Gelophar.
Me da miedo tomar Carexidil por el efecto shedding.
No se que opinais vosotros en función de vustras experiencias, ¿tengo AGA?...
Muchas gracias

By Armando Jose
Hola Plot;

me alegro de que te haya remitido la caída.

En principio, yo de tí no usaria el minoxidil, ya que es un contrato de por vida, aunque no me lo creo del todo, y para la seborrea te aconsejo aceite de jojoba puro como loción a la hora de dormir para lavar el pelo al día siguiente. Pruebalo durante unos meses y si te va bien, no hace falta usar medicamentos no naturales.

Un saludo y suerte

Armando

By sco
La caida del cabello por stress no tiene nada que ver con la alopecia común,
Hola, Armando Jose, hasta la semana que viene no me darán un diagnóstico, pero yo creo que puede ser por stress, si fuera este el caso, ¿podría recuperar el pelo como si fuera una alopecia común?.

Un saludo!

By Armando Jose
Hola sco;

si es alopecia por stress es mucho más fácil recuperar el pelo que si es por alopecia común.

Es necesario, no obstante, eliminar el agente causante, y eso puede ser mas o menos fácil.

Un saludo y suerte

Armando

By Plot
Gracias Armando Jose, lo de la jojoba me parece buena idea pero no se si es más efectivo que algún champú de los que nombrais por el foro para la seborrea.

Respecto a lo del Minox, me da miedo usarl y por lo tanto esperarae a ver si remite la caida, aunque los pelitos que me salen son cada vez más finos y debiluchos, no se, a ver que pasa...
Un saludo

By Armando Jose
Plot escribió:Gracias Armando Jose, lo de la jojoba me parece buena idea pero no se si es más efectivo que algún champú de los que nombrais por el foro para la seborrea.
Hola Plot;

No tengas problema, las lociones son mucho mas útiles que los champús, fijate que el champu solo esta en contacto con el problema apenas unos minutos, pero de todas formas, sino te convence, prueba y lo verás.

Un saludo y suerte

Armando

By Plot
Hola! llevo varios días con Kaidax y el pelo lo tengo mejor, no tan graso y me dura más tiempo limpio, por lo que lo recomiendo, a mi me va bien.
Respecto a la caida sigo igual, quizás algo menos, volvi al dermatólogo y me dijo que era una alopecia temporal, no AGA, posiblemente debido a una alimentación deficiente, por lo que me quedo más tranquila la verdad. Sigo sin atreverme a usar el minox, y ahora que se que no es AGA menos.

Bueno espero que tengais unas buenas fiestas.

By saruki79
Hola Plot, veo que a poco te vas recuperando...mujer, si no tienes AGA realemente no sé si será conveniente usar minoxidil, de todos modos te cuento un poco mi historia por encima para que veas que no siempre el minoxidil es para toda la vida. Yo tengo AGA y estuve con tratamiento para controlar las hormonas y me mandaron minoxidil, como había recuperado pelo, el mismo dermatólogo fue el que me fue disminuyendo el minoxidil hasta quitármelo y no tuve efecto rebote, hasta que claro, el AGA está ahí presnete en mi caso y dado que se me juntó con efluvio pues lo he tenido que retomar, pero han pasado casi 6 años, que no siempre se tienes que tener el efecto rebote y lo del shedding es más normal, porque el minxdil hace que caiga el pelo que tenía que caer tarde o temprano para que salga pelo nuevo más fuerte. De todos modos, yo creo que lo que tienes puedes llevarlo bien sin el minoxidil, con un buen champú y unas buenas vitaminas para el cabello y no descartaría la idea de Armando del aceite de jojoba, yo la uso, solo una vez al mes y me va muy bien en el tema grasa y me deja el pelo con más vida. Date un mes más y verás como va remitiendo la caída.

Un saludette y Feliz Navidad!

By verbatim
Plot escribió:Hola de nuevo a todos!
Ya he regresado a mi pais, hace una semana, estoy notando que ya sólo se me cae al lavarmelo, en seco no se me cae tanto, me lo he cortado a media melena para ver si coge fuerza y veo pelitos pequeños salir por la parte frontal, pero la raya del medio, sobre todo por la parte de detrás me clarea bastante, como nunca antes, no se si me estarán saliendo pelitos tamb por ahi, sigo preocupada porque creo que tengo AGA, y el dermatologo me ha mandado Carexidil 10 pulv, Kaidex porque tamb tengo algo de seborrea y Gelophar.
Me da miedo tomar Carexidil por el efecto shedding.
No se que opinais vosotros en función de vustras experiencias, ¿tengo AGA?...
Muchas gracias
Yo opino lo contrario que Armando.. todo parece apuntar a que se trata de un efluvio por una situación estresante. por esta manera, el minoxidil no es un tratamiento crónico. sin embargo es posible que sí se produzca shedding. besos