Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Calva-rio
Buenas estimados foreros. Quería consultarles, me encuentro en mi día número 32 luego del injerto capilar y tengo entendido que a partir del mes ya se pueden practicar deportes . A mi me gusta correr bastante (30 km los sábados y 7 los días restantes), por lo que querría preguntarles si existe algún peligro para los injertos. ¿El sudor afecta ya en esta etapa? ¿Debería lavarme inmediatamente vuelva de correr para evitarlos? Tengo pensado hacerlo por la noche, escribo desde Argentina, por lo que estamos en verano y el sudor es bastante, tal vez sirva el dato. ¿Realizar levantamiento de pesas o flexiones de brazos ya no es inconveniente?
Gracias por leer!
By mister-proper
Puedes correr tranquilamente, no afecta para nada los injertos ni el sudor tampoco. También puedes practicar ya otros deportes, incluso de contacto. El labado no tiene porque ser inmediato a hacer deporte pero es aconsejable mantener el cuero cabelludo limpio y ducharse después de practicarlo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Calva-rio
mister-proper escribió:Puedes correr tranquilamente, no afecta para nada los injertos ni el sudor tampoco. También puedes practicar ya otros deportes, incluso de contacto. El labado no tiene porque ser inmediato a hacer deporte pero es aconsejable mantener el cuero cabelludo limpio y ducharse después de practicarlo.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta Mr. Proper, me dejás muy tranquilo! Feliz de volver a practicar deporte.

By jake
Dale caña, con el tiempo que ha pasado ya esta todo bien cogido. :wink: :wink:

By Calva-rio
Sergioisabel escribió:Correr se puede a los 10dias, no? Una vez que no se tienen costras
Esto es así efectivamente, por lo menos es lo que me recomendaron a mi para post operatorio. 10 días para volver al ruedo, tranquilo , sin sol ni cloro. Luego al mes deportes de contacto. El origen de mi consulta es que por ahí me paso de precavido, pero como dice el dicho "mejor prevenir que lamentar".

By jake
Calva-rio escribió:
Sergioisabel escribió:Correr se puede a los 10dias, no? Una vez que no se tienen costras
Esto es así efectivamente, por lo menos es lo que me recomendaron a mi para post operatorio. 10 días para volver al ruedo, tranquilo , sin sol ni cloro. Luego al mes deportes de contacto. El origen de mi consulta es que por ahí me paso de precavido, pero como dice el dicho "mejor prevenir que lamentar".
+1

By Micro+injerto
Buenas compis. una vez operado y pasado un mes.se puede utilizar gorra o casco de bicicleta. Soy aficionado al ciclismo y los llevaría puestos 1:30 o 2 horas a diario unos 4 o 5 días ala semana o seria perjudicial para el trasplante ya que se suda bastante y mas que ahora empieza el calor.y el uso de champú de ketazonol ya se podría empezar a usar 1 o 2 veces por semana. GRACIAS de antemano

By MirageLyoko
Micro+injerto escribió:Buenos días .alguien sabe sobre el uso casco o gorra para bicicleta?
Hola!

consulta a tu doctor por ti tuviera otra opinión, pero por si te ayuda el Dr. Michalis aconseja esperar a que no haya costras , es decir 10-12 días, para usar la gorra o el casco para bici.

El casco para bici , por su diseño, no protege del sol, por lo que recomendamos el uso de un pañuelo bajo el mismo.

un saludo!

By mancheguico
A mi me dijeron que un mes sin gym.. lo cual me parece algo excesivo pero por si acaso prefiero hacer caso a la clínica y aguantar sin hacer esfuerzo.

By Covap
En resumen lo que dice el Dr. Couto, y creo que está autorizado, es que:
A la semana/10 días, se puede hacer deporte(moderado) y a partir de los 21 dias/4 semanas, darte cabezazos con el alicatado del baño (no así exactamente pero que ya se podía hacer de todo) jajaja