Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola

mi nombre es diego y tengo 24 anhos, desde los 20 mas o menos que comenenze a notar que voy perdiendo pelo... mi papa era calvo y soy de descendencia italiana, fui al dermatologo una vez pero no me habia ayudado demasiado... solo me dijo que use minoxidil y me dijo algo asi como:

"tu apellido es italiano y nunca he visto una persona con tu apellido que se haya salvado de no perder pelo"

eso la verdad me asusta mucho y no se que hacer, hace unos dias al banharme y al secarme el cabello me di cuenta de algo blanco en mi cabeza... y bueno, me fui a mirarme al espjo y perdi mucho pelo, dentro de unos dias voy a cumplir 25 y no se que hacer... estoy muy asustado de perder demasiado cabello, que me recomiendan hacer?

Aca les dejo una foto de mi cabello, que piensan de mi estado actual?

siempre me dijeron que tuve muy poco pelo... desde que naci, y siempre tuve 2 remolinos enormes en mi cabeza, tambien tengo 2 entradas enormes en mi frente, no se que hacer, estoy muy asustado...

por favor ayudenme
By Friki_24
Hola Resio, Bienvenido al foro.

A todos nos asusta perder el pelo, es normal, tienes que tranquilizarte e intentar afrontar el problema sin prisas y con optimismo, estás en una edad madura y tienes mucho cabello, eres un afortunado :), hay gente que con tu edad lo tiene mucho peor.

Lo que ha dicho tu dermatólgo del apellido italiano es ridículo, es solo un estereotipo, me pregunto porque algunos médicos basan sus hipótesis en hechos tan penosos, sin ningún contraste médico.

Si te ha diagnosticado Alopecia Androgenética (AGA), usando minoxidil podrías solucionar tu problema perfectamente. Sería bueno saber si tienes problemas de grasa o caspa, para llevar una higiene correcta con tu tratamiento. De Todas formas, antes de comenzar, sería bueno que te aseguraras de que deriba tu problema de alopecia, y que te lo diga un dermatólogo con dos dedos de frente, y que sepa recomendarte un tratamiento a tu medida.

En definitiva, te recomiendo que vayas a otro dermatólogo y que te diagnostique correctamente tu problema de alopecia. Coméntale cada detalle, problemas de caspa, grasa, picores... Deja que te vea la cabeza, insístele. Que te explique como usar los productos que te mande, y si puede ser coméntanoslo para que te orientemos un poco :).

No te preocupes, tómate esto con positividad y dentro de un año te aseguro que habrás mejorado mucho, respira hondo ;D.

Salu2¡

Regístrate para ver menos publicidad

By reisio
hola, gracias por la bienvenida Friki_24

este dermatologo con el que habia consultado no me habia dicho mucho, solo dijo "si estas perdiendo pelo" y me dijo que el usaba medicamentos naturales... nada mas que eso, el no me recomendo nada... ni dijo que tenia AGA, voy a ir a ver otro dermatologo pronto... lo del minoxidil, un amigo me habia recomendado pero el no es un profesional ni nada por el estilo, se que hice mal al no haber consultado y haber usado el minoxidil... lo use por un tiempo pero no por mucho tiempo, ahora no estoy usando nada... voy a ir a ver al dermatologo y voy a decir que me diga todo y despues consulto con ustedes de acuerdo a lo que me diga el dermatologo.

gracias

By reisio
hola... les cuento que todavia no fui al dermatologo pero desde hace unos dias me estuve mirando al espejo y empeze a ver que se me notaba un poco mas el cuero cabelludo blanco en la parte superior de la cabeza y comenze a notar que perdi mas pelo... hace poco cumpli 25 anhos y ahora recien me mire con el espejo y perdi demasiado cabello... ya se me esta notando mucho la falta de cabello en la parte superior de la cabeza y pienso que a los 26 ya no voy a tener cabello en esa parte de la cabeza :(

esto me deprime demasiado... no se que hacer, en esa foto que habia publicado tengo mucho mas pelo de lo que ahora tengo... esto me molesta demasiado... que podria hacer?

By Nico
Hola como estas !!!!

Tenes que ir lo antes posible al dermatologo para que te haga un diagnostico y de acuerdo a tu estado te de un tratamiento . Pero no tenes que perder mas tiempo, busca algun derma privado pide una cita, que te vea, te de un tratamiento y empieza lo antes posible. Para la AGA hay tres cosas muy buenas, el Minoxidil, Finasteride y champo con ketoconazol, pero tenes que ver a un dermatologo para que te haga el diagnostico primero, es lo mas aconsejable.
Como te habia dicho Friki, es importante ver a un derma por lo menos la primera vez y cada tanto, no dejes pasar mas el tiempo.

Saludos !!!

By reisio
ok, maňana mismo voy al dermatologo...

AGA significa alopecia androgenetica?

saludos y gracias a todos

By reisio
hace como 1 anho y algo mas estuve usando minoxidil, pero deje de usarlo porque me daba cuenta que al ducharme y mojarme el pelo me salia demasiado cabello... y me asusto eso y entonces deje de usar, pero manhana voy a ir con un dermatologo y voy a ver que me dice... gracias

By Nico
Hola como estas !!!

AGA es Alopecia Androgenetica. Eso de empezar y dejar el minox no es bueno, hay que ver si eso es lo mejor , por eso lo primero como te decia es ir al derma que te vea , te diagnostique y te diga que es lo mas adecuado para vos, despues ya es una desicion personal que usar y que no, pero lo mejor es tener primero una opinion de un profesional.

Saludos !!!

By reisio
hola amigos

me estuve dando cuenta ultimamente que se me esta cayendo mucho el cabello... no en las entradas, pero ahora en la parte de arriba :S

veo mi cuero cabelludo cada vez mas... cada vez veo que tengo menos "volumen" de cabello en la parte de arriba no se que hacer... estoy muy nervioso, me estresa mucho :S

no se que hacer... todavia no fui al dermatologo porque no me parecia tan necesario pero ahora si voy a ir... manhana mismo voy, se me esta cayendo mucho el cabello y tengo mucho miedo :(

por favor ayudenme!

By reisio
por favor ayudenme, el AGA tiene solucion?

siempre tuve el pelo muy fino, desde que naci... mi papa tenia pelo hasta los 27, yo tengo 25, pero vivo muy estresado ultimamente por el trabajo, etc... y se me esta yendo el pelo... cada vez siento que tengo menos pelo... tengo el pelo muy graciento tambien, que shampoo podria usar para mi tipo de pelo?

mi papa estaba por los 52 anhos cuando fallecio, y ya estaba totalmente calvo a esa edad... yo se que tengo AGA, en este caso no podria simplemente comenzar con el minoxidil por mi cuenta?

estoy muy nervioso y no se que hacer, no quiero perder mi cabello... hay alguna solucion para mi?

By reisio
Friki_24 escribió:Hola Resio, Bienvenido al foro.
Sería bueno saber si tienes problemas de grasa o caspa, para llevar una higiene correcta con tu tratamiento.
si tengo esos dos problemas, que podria hacer?

gracias!

By Nico
Hola como estas !!

Lo primero que tenes que hacer es ir a un dermatologo para saber si tienes AGA, sin eso no puedes hacer nada. Despues tambien es posible que tengas caida por stress por lo que nos comentas, estan las dos posibildiades de tener caida por AGA , por stress o por las dos a la vez, por eso lo primero es ir a un dermatologo para saber que tienes para ver que tratamiento tendrias que usar.
Para la grasa y la caspa te aconsejo que uses un champo H&S Citrus Fresh es muy muy bueno, pero para lo demas ve al derma, no empieces nada por tu cuenta. Suerte

Saludos !!

By reisio
gracias Nico, voy a hacer lo que me dijiste

By reisio
estuve notando que me aparecio una raya en el medio y al frente noto mas aclarado... se me cayo mucho pelo al frente... tengo mas o menos una raya gruesa como el que tenia claudio: Minoxidil 5% (2 veces por día) durante 1 Año

sera que es posible que vuelva a crecer pelo ahi? con minoxidil podria lograr esto?

me asusta mucho que empeore, manhana mismo voy al dermatologo...

tambien pasa que tengo el pelo muy fino y siempre tuve muy fino... bueno, solo queria contar eso, manhana voy al dermatologo.