Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By caracono3
mister-proper escribió:
puercoespino escribió:Hola chicos,

Yo estoy bastante preocupado. Hoy es el día 17 desde que me hice la operación (3.000uf) y desde ayer estoy notando una caída salvaje, unos 300 pelos diarios diría yo. No me preocuparía si se tratase de la fase de desierto, ya que según he leído y me dijeron en la propia clínica, esto es parte del proceso. El problema es que desde el día 13 aproximadamente, estoy notando también una descamación en la zona receptora, y eso es precisamente lo que me preocupa.

Quiero pensar que el pelo se me está cayendo por la fase de desierto, pero por otra parte creo que es demasiado temprano para esa fase, y me preocupa que la caída sea por la descamación y eso esté afectando de alguna forma al folículo. Socorroooo!! Alguien ha pasado por esto????

Un abrazo
Hola compañero!
Completamente normal que ha día 13 tengas ya mucha caida, incluso en algunos casos la caida comienza bastante antes, no hay problema.

saludos!
Gracias!!! Me has dado la vida con este comentario. Estoy en el mismo caso que puercoespino, a dia 13, con descamación o algo parecido y cayendo pelos sin parar al lavar.
Un saludo
By electron
danielval escribió:
pjorileto escribió:yo no creo que pase por no saber como va a ser si te pones en buenas manos. Digamos que en manos de lorenzo-freitas-couto y seguramente alguno mas sabes que la tasa de supervivencia estara entre el 80 y 100%, y eso implica una mejoria si o si.

en el caso del shockloss si hay finasteride mediante, el cabello puede que se caiga pero como en el proceso el foliculo esta protegido, no avanza la miniaturizacion. Estamos hablando de foliculos que generan pelo terminal, no aquellos pelos de 1 cm que no se ven ni sirven ya.

Pues yo si que pienso que es lo peor del proceso, de hecho si analizas muchos hilos, se está siempre con la duda o ansiedad hasta que no llega los dos o tres meses( del quinto al septimo) que te auguran que el resultado va a ser bueno.

No todos los casos son iguales, no todos son tan buenos como muchos que se exponen aqui y siempre está la posibilidad que que seas el 0,5-1% de casos que por lo que sea tenga supervivencia baja a pesar de la profesionalidad del doctor.
Lo del 1% de casos malos esta dicho a boleo, o es una cifra mas o menos contrastada. Porque yo diria que es bastante mayor.........

Regístrate para ver menos publicidad

By Tomasvillaverde
Hola a todos,

Se ha respondido muy bien ya. Sólo añadir que técnicamente la fase de desierto puede empezar desde el día 12 hasta en segundo mes, así que hay margen. Y por supuesto puede haber variaciones, e incluso hay personas que pierden mucho pelo implantado con las costras.

También añadir que se pierde pelo nativo. En mi caso estoy mucho peor que antes de operarme por el shock loss tanto de pelo nativo como del injertado. Pasa algunas veces.

Ánimo a todos los que estéis pasando por esta maldita fase. Aquí tenéis a uno más pasándolo mal por ello.

By quieromaspelo
pjorileto escribió:
los unicos que no pasan por esto son los difusos, que el pelo crece en entonces no tienen zonas calvas

Hola, ¿Esto es así siempre? Quiero decir, ¿todos los que tenemos alopecia difusa vamos a pasar un buen postoperatorio sin aparente shock loss?

By Tomasvillaverde
Hola,

Yo tengo difusa, y en mi caso hubo shock loss también en el pelo nativo, así que tengo exactamente la zona receptora peor que sus alrededores y peor que antes de la cirugía. Lo que pasa (y creo que es a lo que se refiere pjorileto) es que como siempre queda algo de pelo nativo, al crecer un poco se puede disimular mejor.

Supongo que cada persona es un mundo. En mi caso el shockloss tanto del injertado como del nativo está siendo importante, a pesar de que aún tengo nativo que ayuda a disimular

Saludos y ánimos!

By quieromaspelo
Tomasvillaverde escribió:Hola,

Yo tengo difusa, y en mi caso hubo shock loss también en el pelo nativo, así que tengo exactamente la zona receptora peor que sus alrededores y peor que antes de la cirugía. Lo que pasa (y creo que es a lo que se refiere pjorileto) es que como siempre queda algo de pelo nativo, al crecer un poco se puede disimular mejor.

Supongo que cada persona es un mundo. En mi caso el shockloss tanto del injertado como del nativo está siendo importante, a pesar de que aún tengo nativo que ayuda a disimular

Saludos y ánimos!
¡Gracias por aclararlo!

By Morrow
Buenas a todos. Yo me operé hace algo más de 4 meses y estoy algo preocupado, ya que aun se me cae pelo. Por la longitud de los mismos creo que es pelo nativo o pelo trasplantado que sobrevivió en un principio. No se si es relativamente normal que después de 4 meses aún continúe con el sock loss. Si alguien me puede aclarar un poco esto, lo agradecería.

Un saludo y gracias