Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By beethovenpelado
amigos, despues de unos buenos vinos y buenas meditaciones he arribado a las siguientes hipotesis sobre la calvicie; haber que opinan:

1) He estado observando que los niños de aproximadamente 9 a 10 años tienen pelo fino y muy brilloso( y todo el pelo por cierto :D ) a los niños cuando les llega a la pubertad ( aumento de DHT, entre otras cosas) ese pelo se engruesa con respecto al que tenian hace un tiempo atras y ya no brilla taaaanto. A algunos de estos adolescentes les empieza el camino de la A.G.A y otros serán unos peludos por largos años, pero es claro que la pubertad engruesa el pelo, en pelados y peludos.
De allí q pienso:

Si todos tenemos aproximadamente los mismos niveles DHT en sangre, ¿ Como puede entonces avanzar la calvicie? ¿ que hace que se encuentren mayores niveles de DHT en la cabeza de un pelado que de un peludo?

En mi humilde opinion creo que todos los pelos de la cabeza tienen la misma sensibilidad a la DHT.... Sí señores, estoy fumado bajo una planta para afirmar esto :D , pero considero que el pelo de los 9 años es pelo porque existe produccion de DHT a nivel local, en el propio foliculo( de hecho hay 5 alfa reductasa a nivel folicular), pero no existe DHT a nivel local en los foliculos de los pelos del pecho, por ejemplo, entonces esperan a la gran inundacion de DHT que viene en la adolescencia para poder madurar.

Que quiero decir: " que por algun motivo X ocurre que el foliculo es sobreinundado de DHT. Es como la planta que se la inunda de agua".

Siendo mas claros: Es claro que la DHT estimula el crecimiento capilar, pero si la DHT permanece mucho tiempo junto al foliculo y no es removida aparece la AGA.

ahora bien: ¿ que factor puede provocar que la DHT permanezca mas tiempo en contacto con el foliculo? lo primero que pienso es en la circulacion sanguinea.
De hecho lo he comprobado: los pelos de mis manos en invierno se miniaturizan demasiado( o casualidad suelo tener las manos heladas, tengo mala circulacion) y cuando llega el verano estos pelos se ponen mas oscuros y sumamente perceptibles a la vision y mis manos estan perfectas de circulacion...

es para pensar... nose despues les cuento jajaja

un abrazoo slaudos
By Juan Cuesta
Lo q me acabo de preguntar así pensando en esto, es: ¿Por qué un individuo que pongamos, tiene 50 años, recién empieza a perder el cabello a esa edad... y luego de unos, digamos, 10 años, pasó de un NW2 a un NW5? Si genéticamente está predispuesto al AGA una vez q el DHT entra en su sistema (pubertad-adolescencia), entonces, por qué recién desde los 50 se le empezó a caer el pelo y no desde los 18?

Es que hay un punto en la vida de uno q el folículo "se jode" y gracias al DHT q haya empiece el proceso? Y por qué no antes?