Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By charli
Hola!!! no sabía muy bien donde colocar este tema, así que lo he hecho en alopecia en general.

Yo me lavo el cabello a diario porque tengo exceso de grasa, me lo lavo 2 veces por semana con sebiprox y el resto de días con daylisdin.

El caso es que mañana tendría que lavármelo 2 veces, por la mañana a las 7 para ir a hacer un exámen que tengo a las 8 y después lavármelo por la noche que quiero salir de fiesta con los amigos ya que aquí en España tenemos puente festivo.

Mi pregunta es: si es malo o perjudicial que me lave el pelo 2 veces en un día??? solo por esta ocasión claro, bueno y por si tuviera que hacerlo en otra ocasión :).

Porfa a ver si me podesis responder pronto así mañana por la tarde estoy bien informado.

Saludos a todos!!!
By madamer
No hombre no, por un sólo día no va a pasar nada grave :D
By Simon
Hola:
No hombre, por un dia no pasa nada, de hecho este lunes me lave e pelo por la mañana y por la tarde me dio por pasar por la peluqueria y total que me lo lavaron otra vez o sea que con esto te quiero decir que es algo que hacerlo un dia de vez en cuando tampoco pasa nada.
Un saludo.
By gonzalete
No pasa nada por hacerlo una vez ni por hacerlo todos los dias,el cabello esta mas sano cuanto mas limpio este y es mas para aplicar minoxidil lo suyo es tenerlo limpio pero como te digo ni aunque fuera todos los dias 2 veces no hay ningun tipo de problema :wink:
By charli
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, es de agradecer tener a la gente de este gran foro para solucionar dudas, gracias!!!!!.
By Elp
Muy buenas Foro!

Tengo alguna dudilla... yo en concreto lo lavo todos los días, pero he oido a mas de una persona que es malo xq la raiz no llega a secarse en un dia y termina debilitandose, tb he oido decir a una profersora de quimica que es malo usar champus todos los dias que lo mejor es un día si otro dia no.
By beethovenpelado
amigo:

Profesora de quimica no es lo mismo que dermatologo :D

en una palabra, si vas al dermatologo, el te va decir, casi seguro, que te laves el pelo todos los dias, pero:

Los dermatologos odian shampoos como sedal, etc etc que salen $4 en cualquier tienda.
Suelen darte shampoos de tipo no cosmeticos, por ejemplo : keto al 2%, head and shouders, etc etc. y con estos shampoos ir alternandolos en los dias, no porque son mas dañinos, esa no es la palabra, sino simplemente porque el cuero cabelludo se adapta facil a un tipo de shampoo.

un abrazo
By Simon
Hola:
Te cuento que yo procuro hacerlo un dia si, un dia no, o por lo menos si lo lavo el el cabello varios dias seguidos al segundo dia darle solo una pasada sin un segundo aclarado, al dia siguiente 2 aclarados y asi.
No se, yo a l menos pienso asi que lavarlo todos los dias sin descanso puede castigar un poco.
Un saludo.
By ni1pelodetonta
A mi me ha dicho mi medico que lavar el pelo todos los dias lo unico que hace es hacerle dependiente de ese detergente, y cuanto mas lo lavas mas grasa sale. Tienes que intentar espaciar mas los lavados para que tu pelo por si mismo vaya luchando contra ese exceso de grasa. Es como si te tomaras un laxante todos los dias para ir bien al baño en vez de dejar que tu intestino se regule con la comida diaria.
El jabon mas natural es el hecho en casa, y sino el Lagarto de toda la vida. Y si no puede ser o no te gusta pues uno extrasuave mezclandolo con unas gotas de aceite de jojoba en cada lavado. Esto es lo q me han recomendado a mi, y aunque no me ha parado la caida si puedo decirte que el aspecto de mi pelo ha mejorado bastante, ha desaparecido en un 50% la grasa, y soy capaz de lavarlo ya cada cuatro dias.
Mucha suerte y animo.