Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Traca
Hola, tras varios años leyendo el foro y siguiendo vuestros casos me decido a presentar mi caso ya que mi intencion es operarme lo mas pronto posible con un buen doctor.

Bueno pues tengo 25 años, llevo sufriendo AGA desde los 19 años y desde entonces llevo utilizando minoxidil 5mg, empecé a utilizarlo debido a que durante un periodo de estress perdia mucho pelo, he de decir que en ese momento tenia una densidad capilar increible solo se me caian algunos pelos pero por recomendacion de un amigo farmaceutico empece a utilizar minoxidil 1 vez al dia por la noche (hecho por la misma farmacia), al principio note que perdia muchos pelos pero en unos meses se me etabilizó y mejoré bastante hasta llegar a los 20 años (foto 2) desde ahí creo que el minoxidil dejó de hacer efecto y la caido se agravo progresivamente, hasta los 23 años donde noté una miniaturización y caida muy importante donde perdí el 60% de mi cabello, hace un año que me aplico el minoxidil 2 veces al dia mañana y tarde he cambiado al Rogaine en espuma y es mas comodo, antes utilizé uno casero de la farmacia y el de Viñas.

He de decir que nose si el minoxidil me ha ayudado o me ha empeorado el asunto, yo creo que simplemente me retraso algo la alopecia y ahora ya no me hace efecto ya que aunque no me cae ningun pelo, por lo que pienso que tengo la AGA bastante estabilizada pese a ser tan joven ya que llevo 1 año con el mismo pelo sin caida pero miniaturizado y más claro y peor calidad. No he utilizado finasteride porque tengo otros problemas a nivel hormonal por lo que los efectos secundarios en mi caso son peores.

Mis precedentes familiares es alopecia por parte paterna maxima, ni un pelo en la cabeza parte superior, aunque mi abuelo con 91 años aun conserva muchisimo pelo más que yo ahora, y por parte materna tienen alopecia mis tios y abuelo pero estabilizada a un nivel un poco pero que yo, coronilla y entradas pero no calvos totales como mi padre.

En este momento estoy planteandome un implante capilar y quiero que me ayudeis a decidirme con el doctor y que opineis sobre mi caso y como puedo quedar, esta claro que no voy a recuperar el pelo de los 20 años pero tengo 25 y on este pelo aparento 35 y eso no ayuda psicologicamente.
Barajo el doctor Freitas por los casos planteados aqui y por proximidad o viajar a Turquia con Saigin o algunos buenos doctores. Mi economia no es mala, pese a ser tan joven tengo un buen puesto como ingeniero en una buena empresa, pero no quiero tirar el dinero ya que a nadie le gusta sentirse engañado. Otra duda que tengo es mi zona donante que tengo dudas si es buena o mala, siempre llevo la zona rapada al 1 o x ahi y cuantos FUE necesitaria para avanzar la frontal ya que se me ha retrasado mucho y si tocariais la coronilla se me transparenta el carton pero aun tengo pelo y por lo visto tocar ahi puede ser un suicidio.

Gracias de antemano compañeros os cuelgo fotos y os agradezco si me podeis ayudar, gracias.

Yo con 18 años: Densidad muy alta tenia salidas en vez de entradas. :lol:
Imagen

Yo con 20 años: Tenia mucha menos densidad ya no me podia hacer cresta hacia adelante pero si tupé (2 años con minox 1 vez al dia)
Imagen

Peinado sin flash actualidad:
Imagen

Imagen

Cabeza con flash diferentes angulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

donante:

Imagen

Bueno pues gracias de nuevo aqui estoy para lo que querais.
By jake
Por ahora aun mantienes mx pelo nativo lo malo esk eres muy joven, te has medicado con finas alguna vez? Lo has pensado?
Tu zona donante no me parece buena pero yo de ti iría a una visita insitu para que te vieran bien. No tengas prisa y mira buenas opciones ya que cada pelo donante es oro.
Animo y ya comentas.

Regístrate para ver menos publicidad

By Traca
Gracias jake por contestar; pues la verda esq nunca probe el finas pero tengo miedo por los efectos secundarios... Gyne y defuncion erectil ya q de naturaleza tengo bajos los niveles de testo... Nose la verda sera cuestion de ir al dermatologo creo

By Elfangor
Ese patrón que tienes con 25 años apunta a un NW-6 tipo tu padre... si no pones remedio de por medio. Siento decirlo así de directo.

En tu caso el Finasteride te haría bastante bien, porque tienes un vertex coronilla alopécica incipiente que ya se va despoblando y te afecta también con caída de densidad a todo el midscalp superior. El Finasteride te recuperaría la coronilla y te aportaría densidad en la zona media, en la zona frontal sólo te la mantendrá más o menos igual.

Lo de que tienes niveles bajos de testosterona por naturaleza... Bueno salvo que tengas alguna patología genital diagnosticada, tus niveles de testosterona en sangre deberían ser normales, independientemente de la líbido o potencia sexual que tengas. El Finasteride de hecho no te va a bajar los niveles de testosterona sino de dihidrotestosterona.

Yo te aconsejo que inicies la toma de Finasteride con receta y comprada en farmacia , no hagas locuras de comprarla online de vete tú a saber dónde. Tras un año de toma, evalúa con tu dermatólogo cómo ha sido la evolución, y es entonces cuando te puedes plantear un trasplante capilar. Actualmente no tienes la alopecia estabilizada y por tu genética tienes papeletas para empeorar, por lo que sin estabilizar tu alopecia previamente, operarte es un negocio de alto riesgo estético de cara al futuro.

Además la medicación tambien te mejorará la densidad de la zona donante, que no se ve excelente tampoco.

El minoxidil no te va a frenar la alopecia, sólo te mantendrá el grosor y lustre del pelo no afectado por el AGA que aún tengas. Para frenar y revertir la alopecia lo que debes tomar es Finasteride/Dutasteride.

Si consideras que tienes efectos secundarios, que son muy escasos y muchas veces más un producto de la sugestión mental, desciende la dosis de 1 mg/día a 0,5 mg/día o a tomarlo en días alternos o 2 o 3 veces en semana.

Pero sin medicarte previamente para frenar tu patrón alopécico, operarte no es una opción aún.