Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Vlso
Me gustaría hacer una pregunta así un poco general, aunque quizá ya este sobradamente planteada (perdón si es así) y quizá sea dificil de responder porque dependa de muchos factores, pero que supongo interesa a las personas como yo que empiezan a preocuparse por este tema y tienen muchas dudas:

• Que pronóstico tiene, o que probabilidades de éxito tiene una persona, según los diferentes grados de alopecia que pueda tener(2-3-4...), suponiendo que inicia un tratamiento de alguno de los posibles (minoxidil, finasteride)?. Con éxito me refiero a mantener el mayor tiempo posible un pelo más o menos parecido al que se tiene en los grados de alopecia 2 o 3, o recuperar pelo en los siguientes grados; es decir, en resumen, tener una cantidad de pelo más o menos considerable. Por ejemplo, una persona con alopecia en grado inicial, aplicándose minoxidil, etc...
By Nico
Hola como estas !!!

Es dificil responder esto porque depende de como reacciona el Minoxidil o el Finasteride en cada persona, en si uno es constante con el tratamiento, en incluir uno u otro producto, de varios factores, Obviamente siempre y cuando empieces lo antes posible con el tratamiento , mas posibilidades tenes de recuperar mas cabello o de mantener lo que uno tiene. Creo que lo importante esta en probar , con hacerlo no se pierde nada.

Saludos !!!
By Olivia
Hola Vlso :)
Estoy e acuerdo con Nico. El éxito de un tratamiento contra la calvicie, no solo depende de los productos que usemos y la constancia, si no de como nuestro cuerpo reacciona frente a ellos.
Fijáte que en el foro, algunos avanzan con los tratamientos más rápidos que otros usando minoxidil más o menos desde la misma cantidad de tiempo.
Tampoco tenemos el resultado garantizado de nada, no nos queda más remedio que ir probando y quedarnos con lo que más nos va beneficiando, teniendo en cuenta los resultados ;)

Saludos!
By Vlso
Aha; el tema es que, al no tener muchos conocimientos sobre el asunto, tengo dudas sobre si realmente el minox y el finasteride funcionan bien en general, es decir, si suponen un cambio realmente importante en los últimos años en el campo del tratamiento de la alopecia, funcionando en un amplio porcentaje de quien los usa. El caso es que al ir al dermatólogo, éste me dijo que la alopecia hoy día no era realmente preocupante (al menos como antes) y se podía controlar bien. Me sorprendió al pensar yo que esto no era así, que no había manera de controlarla; pero despues de la conversación con el dermatólogo y de ver muchos casos en este foro con un buen resultado, me pareció interesante el saber el porcentaje aproximado de casos éxitosos.
Muchas gracias a ambos :wink:
By garri2
Que monstruo tu dermatologo , decir que la alopecia de hoy en dia no es preocupante, y que sucede por ejemplo con la gente que no les funciona los trtamientos?
By Vlso
Supongo que se referiría a que ya no es tan preocupante como hace años; o quizá a casos de alopecia inicial, que si se inicia un tratamiento en ese estado el pronóstico será mejor.
By garri2
Mejor , supongo en que te quedaras calvo mas tarde....
By Vlso
Probablemente. Eso ya es bueno; supongo que a la mayoría nos importa más quedarnos calvos a una edad temprana que ya con cierta edad. En todo caso, estas cosas ya se sabe que avanzan rápido, así que tengamos esperanzas en la "pronta" desaparición del problema de la calvicie.
By garri2
Eso es una chorrada, la gente con 50 sigue queriendo tener pelo en su cabeza. :roll:
By Vlso
Hablo de importar más o menos, no de querer.
By garri2
Eso depende de la persona , hay mucho mayorcete coqueto.
By Guido
Mi viejo tiene 53, y lucha por mantener el pelo desde hace unos 5 años.
Y le importa muchisimo, tanto o mas que a mi que tengo 19.

Creo que igual pasa que a los 20, uno tiene la vida por delante, se suele salir, y la conquista de mujeres se facilita con una buena apariencia.

En cambio a los 50 y pico, pasa mas por una cuestion de no verse mas viejo.

Que se yo, en definitiva nos afecta a todos, y no creo que a nadie le sea indiferenter perder el pelo.