Decir que tengo una operacion anterior realizada por la tecnica de la tira por Hasson ( Vancouver) hace unos 14 años ,y en la que me coloco 2400 injertos ( de uno y dos pelos ) . Hasson partia los grafts grandes . Debido a esto el Dr.Couto llama a mi caso "reparacion" , no porque haya que arreglar un extropicio , si no porque el trabajo anterior , limita , afecta o condiciona algunas cosas de la operacion . Riego sanguineo de la zona a injertar , extraccion dificultosa de FUEs alrededor de la cicatriz , pelo a injertar entre la orientacion del ya injertado , ...
Sobra decir que el trato que recibi fue muy bueno y que en el dia de la operacion la clinica se cierra y el personal esta volcado en ti ( comen como si estuviesen en campaña de guerra ) .
El dia de la operacion el doctor se encontro con una alopecia algo mas avanzada de lo que el esperaba , posiblemente debido a que habia dejado de tomar finasteride , el cual he vuelto a tomar . El minoxidil al 2% no deje de usarlo . Debido a esto el doctor modifico el dibujo del diseño de la operacion con unas entradas menos cerradas a como lo habia hecho en mi primera visita hara año y medio o dos antes . Estoy bastante arrepentido de no haberle pedido que respetase el diseño anterior que me gustaba mas y haberle dicho que si necesitaba 300 o 400 unidades mas se las pagaba en el momento . Al final como vi lo que estaba sufriendo en mi caso para extraer las unidades como a su vez colocarlas apropiadamente entre el pelo injertado no le dije nada. Segun me dijo cuando no hay operaciones previas la extraccion y colocacion es mucho mas rapida .
Total implantado - 2004 grafts
1 pelo-185
2 pelos-542
3 pelos-772
4y5 pelos-505
Fotos del dia de la operacion y a los 5 meses. En mi caso la evolucion se espera algo mas lenta , aunque me huelo un retoque .

RECORD UN GRAFTS DE 8 PELOS.

A LOS 5 MESES