Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Europa72
Hola a tod@s:

Después de ver unos cuántos casos de transplantados me surge la duda de saber cuáles son las cifras de una persona que se vaya a intervenir para que obtenga un buen resultado a vuestro juicio.He establecido cuatro criterios .Si me podéis ayudar a completarlos con una cifra,estaría muy agradecido:

-1)cantidad de grafs usados
-2)area que se ha usado
-3)calibre del cabello
-4)media de pelos por graf
By mister-proper
Esos 4 factores que nombras para medir la donante y por lo tanto para poder obtener una buena densidad son los correctos, siempre claro está según la estrategia del cirujano y los fundamentales para valorar una zona donante.
Si hablamos también de obtener un resultado vistoso yo añadiría también la ayuda del nativo, no es lo mismo injertar una difusa que una superficie receptora sin pelo.
Angulación ( una angulación baja en un frontal da mayor efecto visual de densidad) y por último la supervivencia, podemos meter 70 grafts cm2 y que solo sobrevivan 50 o meter 60 y que sobrevivan todos.

Regístrate para ver menos publicidad

By calvinklein33
mister-proper escribió:Esos 4 factores que nombras para medir la donante y por lo tanto para poder obtener una buena densidad son los correctos, siempre claro está según la estrategia del cirujano y los fundamentales para valorar una zona donante.
Si hablamos también de obtener un resultado vistoso yo añadiría también la ayuda del nativo, no es lo mismo injertar una difusa que una superficie receptora sin pelo.
Angulación ( una angulación baja en un frontal da mayor efecto visual de densidad) y por último la supervivencia, podemos meter 70 grafts cm2 y que solo sobrevivan 50 o meter 60 y que sobrevivan todos.
Que factores afectan a la supervivencia? La angulación, te refieres a la angulación del graf a la hora de injertarlo?

un saludo

By Europa72
mister-proper escribió:Esos 4 factores que nombras para medir la donante y por lo tanto para poder obtener una buena densidad son los correctos, siempre claro está según la estrategia del cirujano y los fundamentales para valorar una zona donante.
Gracias Mister-proper!
Interesante esos dos puntos.Pero yo quería saber cifras, si es posible.
Es decir,
1)cantidad grafs usados: qué % de tu parte donante deberías usar.¿1/3 ,2/3 máximo?
2)área que se ha usado: suponiendo varias personas con igual cantidad de pelo nativo en la zona receptora¿Cuántos centrómeros tiene un cráneo pequeño o uno grande?
3)Calibre de cabello:¿Existe alguna medida?si es así,¿Cuál sería el de un pelo grueso o fino?
4)media de pelos por graf: creo que a partir de 2 se considera bueno,¿ verdad?

Igual es Omar muy fino ...gracias :roll:

By mister-proper
Hay una herramienta matemática que calcula muy bien todo tu potencial donante, es el coverage value.
1- El porcentaje de grafts cm2 que podrás usar dependerá totalmente de la cantidad de grafts cm2 que tengas, una densidad por ejemplo baja de 60 grafts cm2 no se podrá extraer un porcentaje alto y sin embargo a una densidad afortunada de 100 grafts cm2 el porcentaje será mayor.
2- Si te refieres a la superficie donante va a depender del porcentaje que tengas miniaturizado por cm2 hay extensiones cortas o largas dependiendo del tamaño de la cabeza pero también de la superficie segura de extracción.
3- el calibre del pelo se mide en micrones y hay un aparato que algunos doctores usan para medirlo que es el micrómetro.
Por debajo de 50 micrones es un pelo fino, de 50 a 55 es de grosor medio y a partir de 55 es ya pelo grueso.
4- Todo que sea por debajo de 2 pelos/graft es un ratio bajo, para considerar buena media aunque esto es relativo sería a partir de 2,3

Aquí te dejo un video del coverage value creado por el doctor Koray y mostrado en el worshop de Atenas.
https://www.youtube.com/watch?v=k2HX2eHmSIc