Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Buenos días a todos los foreros.

Os exponemos un caso de un paciente operado la semana pasada en nuestra clínica de Barcelona.

Es un paciente de 44 años con cabello grueso, densidad capilar media/alta, elasticidad media.

Alopecia en la parte frontal.

Cuantidad de Unidades Foliculares : 3581

Tiempo de intervención: 7 horas (contanto las consultas pre y post operatorias, descansos y comida).

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos para todos.
By franbcn
desde mi punto de vista,este transplante no tiene muy buena pinta,y por lo que veo tampoco es una mega sesion,la primera line esta disocntinua totalmente,y la cicatriz parece muy ancha y torcida,sinceramente me sabe mal decirlo,pero no me convence para nada,espero que con el tiempo esta clinica mejore mucho mas

Regístrate para ver menos publicidad

By djkarma
hola que tal?

queria preguntarte a que te refieres con elasticidad media?

mas adelante estaría bueno ver algunas fotos para saber como evoluciono el paciente.

saludos

By Elesquilmado
Lo de la cicatriz es porque han rapado varios centímetros del área alrededor, ahora mismo si poneis el aumento de la foto se ve claramente el pelo pequeño cortado en esa área. A primera vista la cicatriz no parece tan mala como antaño incluso parece que hayan empleado la nueva técnica tri-closure o similar aunque veremos con el tiempo si no se ensancha como me pasó a mi, pero no me gusta nada el diseño frontal y de primeras lineas aunque tampoco puedo apreciar suficientemente bien cuando se inicie el crecimiento del pelo tendré una idea mas aproximada. Veremos con el tiempo otro factor importante la supervivencia y covertura de lo que han puesto.

By Elesquilmado
Nos vendría bien una foto tomada desde arriba de toda el área implantada, ahora mismo no sé si se le ha implantado la coronilla también. Teniendo en cuenta que son 3000 y pico la linea es conservadora, no es que esto me parezca mal yo defiendo siempre mayor densidad y lineas un poco mas retrasadas a cambio de mayor densidad, y me gustaría tener una idea clara de como se han distribuido los 3000 y pico.

By christophe
Buenos días.

Djkarma: Cuando hablamos de elacticidad media, nos referimos a la elasticidad del cuero cabelludo en la zona donante. Es uno de los factores determinantes (cómo la densidad de cabello por centímetro cuadrado) para valorar las posibilidades de la zona donante y saber cuantas Unidades Foliculares se pueden poner en una sola sesión.

Evidentemente, pondremos las fotos de la evolución de ésta intervención.

Franbcn: ¿A que te referieres cuando dices que no tiene buena pinta ? ¿no es un poco pronto para poder hacer esta valoración? La cicatriz no es nada ancha... si miras bien es una raya muy fina. Sin embargo, el pelo por encima y por debajo está cortito. En cuanto a la linea frontal, tiene que ser completamente discontinua para obtener un efecto natural. Si se hace demasiado recta, se ve muy artificial. También es importante que no sea simétrica.

Elesquilmado: Gracias por sus comentarios. Veremos con el tiempo, como evoluciona. En cuanto a la linea frontal, es lo mismo que he contestado a franbcn. Si se hace demasiado recta, el efecto no es natural. Una vez hayan crecido los cabellos se verá completamente natural.

Un saludo a todos.

By Elesquilmado
Yo no critico que se sea mas o menos conservador en el retraso de la primera linea, o que tenga perfil irregular de hecho hasta Hasson por ejemplo las hace con perfíl irregular, lo único que digo es que no estoy muy seguro que se haya hecho un planteamiento de densidades bueno en cuanto a estrategia quiero decir, no distribuyendo por igual por toda la cabeza buscando cobertura sino distribuyendo por áreas clave con mayores densidades que otras zonas. Por ejemplo el frontal con la primera linea y los perfiles laterales con respecto al área más trasera. Pero con las incisiones de las fotos que has puesto ayuda poco, ayudaría mucho una visión global desde arriba de toda el área injertada. O si no que nos hable de las unidades foliculares por cm2 puestas en las diferentes áreas.

By Josico
Buenasss...

Pues yo estoy muy interesado en la evolucion de este paciente, vamos a esperar unos meses para ver como evoluciona,y el tiempo dara la razon, me parece muy bien que haya clinicas que se apunten al for para exponer sus operaciones , para que nosotros los pacientes tengamos donde decidir,este camino es el adecuado para conseguir solucionar el problema de la alopecia,un gran acierto de este foro y de changer hair

By christophe
Os pongo las fotos del mismo paciente una semana después de la intervención.

Elesquilmado: Pongo una foto de arriba como usted me lo pidió. Nos hemos concentrado solamente en la parte frontal ya que, es la zona donde más le hacia falta (y sobre todo, es lo que deseaba el paciente). La repartición de las unidades foliculares se hizo de manera adecuada para recuperar una densidad satistactoria en toda la zona frontal. Hubieramos podido poner más densidad pero, hubiera cubierto menos superficie.
También, verá que hemos empezado la linea frontal detras de la linea ya existente para dar un efecto aún más natural.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By christophe
Gracias Josico...

Aprovecho también para enseñaros una cicatriz (no es el mismo paciente que el anterior) justo después de haber quitado las grapas. Los cabellos aún tienen que crecer alrededor la cicatriz y como podeis comprobar es una rayita que, una vez cicatrizada del todo ni se apreciará. No obstante, os pondre las fotofrafías de la evolución de la cicatriz del paciente anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Os puedo enseñar también como queda la linea frontal en unas entradas y la cicatriz pero, no tengo las fotos de la evolución...(costras etc...) si os interesa las pongo y sino...no pasa nada. En este caso, quizas, sería conveniente habrir otro post...

Saludos a todos.

By YoyyaestÁ
Deseo de todo corazón que los resultados sean buenos, de verdad, pues ya es hora de que exista una clínica que ofrezca resultados satisfactorios y buenas densidades en españa, pues lo poco que he visto en otras clínicas en España, no se pueden comparar a lo que se consigue en el otros paises.

De verdad que deseo que aparezcan buenos resultados, pues si el que se quiere operar, lo tiene cerquita de casa, siempre es un factor a favor. Bueno es una opinion...

Además, es algo muy bueno, como comenta Josico, que se comiencen a mostrar resultados de otras clínicas, eso es buena señal, y da mucha confianza.

Mucha suerte!!! y un saludo

By christophe
Hola yoyyaestá: No te preocupes...ya veras como en España también se trabaja bien ! Os ire poniendo más fotos de la evolución y de más pacientes.

Que tengais un buen fin de semana.

Saludos a todos.

By Elesquilmado
Las fotos no son inmediatamente posteriores a la intervención si no que se ven que ya ha pasado al menos 10 días o más, pero viendo las zonas en las que aún queda alguna costra, y en las que se ve ya solo la zona rosada en el área receptora me puedo hacer ya una idea. Nos queda ver el crecimiento los próximos 12 meses, y sobre todo la evolución de la cicatriz ahora ya todo irá lento

By Difini
Hola. Estuve viendo estas fotos, y la verdad a mi la primera linea en cuanto a diseño me parece que esta bien, la irregularidad con que se planteo le va a dar un aspecto mucho mas natural. Lo que me gustaria ver y solo se vera cuando vaya creciendo el pelo, es el tema de las unidades foliculares; me refiero a que se hayan usado de un cabello en la primera linea y las de atras que no sean muchas de mas de dos cabellos.
Igual yo si viviera en España, creo que un poquito me daría esperanza, porque no esta mala la pinta (repito, se vera mejor cuando crezca, no?) y comparado con lo trabajos hechos en Argentina, al menos se pusieron 3000 UF, aca con suerte y llegan a 1500.....saludos.

By Josico
Hola christophe

¿Cuantos injertos colocais en cada sesion en challeng hair?
En la pagina web pone 2500 maximo, por cierto me parece muy bien que expogas casos de operaciones , a ver si de una vez por todas hay buenos casos de operaciones en España con el metodo de la tira, que lo del F.U.E esta muy bien pero te sale un ojo de la cara

Un saludo.