Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
#608374
Hola a todos. Me operé a finales de Enero con la técnica FUSS.

1500 folículos en la coronilla.

He estado leyendo en muchos sitios y suele poner que a los 4 meses empieza a salir pelo fino, y a los 6 meses empieza a coger grosor. El mismo médico me dijo que empezaba a crecer en serio a partir de los 6 meses.

Hace 1 mes, a mediados de julio, me miró y dijo que iba bien. Pero claro, yo no sé si me está engañando. Me inyectó plasma de plaquetas para acelerar el crecimiento ese mismo día y me dijo que volviera en Noviembre, para ponerme otra inyección.

Llevo 6 meses y medio y cuando me miro, solo veo algo de pelo fino, pero muy poco. La calva ahí está. Dado que no me hice foto antes de la operación, ya ni estoy seguro de si ese pelo lo tenía antes de la operación. Lo cierto es que grosor no está cogiendo.

¿Esto es normal a estas alturas o es señal de que la operación ha sido una chapuza?

Me gustaría añadir, sobre el tema legal, que por Wasap tengo las conversaciones de antes de la operación y después de la operación, las fotos de los papeles que te hacen firmar antes de la operación quirúrgica, así como el papel bancario del ingreso de la "entrada" para la operación (es decir, no toda la cantidad, porque ya sabemos que los cirujanos cobran en negro) . Pero que yo recuerde, no firmé nada antes de la operación. Lo cual no sé si me beneficia o perjudica legalmente. Porque en el papel que te hacen firmar, siempre pone cosas como que el paciente, si sale mal el tema, se tiene que callar (más o menos) porque el médico no le prometió nada. Es decir, que intentan irse de rositas.

En caso de que no funcione el tema cuando pase 1 año, ¿cual es el camino a seguir? Denuncia en el juzgado? O hay otras vías? Espero vuestras contestaciones, porque ando preocupado la verdad. Gracias.

Saludos.
#608375
Los injertos en la coronilla tardan más en general en aparecer y en coger grosor y cobertura respecto a los injertos en el frontal o en midscalp.

Yo te diría que esperaras al mes 9 o 10, si no ves avances, entonces ya podrías hablar de algún problema. Pero en el mes 6, yo creo que recién están empezando a salirte los injertos, además la cobertura no es tanta ni tan pareja como la que se consigue en los frontales, siempre que se haga bien. Ten en cuenta que en la coronilla siempre suele haber un pequeño clareo o menos densidad por el propio remolino o la forma del pelo.

Depende también de lo grande que sea tu despoblamiento, pero con 1500 folículos no debe ser muy grande, o si lo es, no esperes mucha cobertura tampoco en el resultado final.

Así que, lo dicho, espera 3-4 meses más y seguro que empiezas a ver un avance, si la cirugía fue bien claro está.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#608378
Pues no lo sé. Tampoco creo que los doctores que operan sepan la causa cierta. Pero es una observación bastante constante en todos los casos de operaciones de coronillas, que siempre evolucionan más lentas que los frontales y midscalp, lo que no quiere decir que no evolucionen, sólo que tardan más tiempo.

Paciencia, y dentro de 4 meses a ver qué tal.

Regístrate para ver menos publicidad

#608382
Para poder opinar objetivamente sobre lo que cuentas estaría bien que publicaras unas fotos de cómo estabas antes, también unas post-operatorias ya en tu casa para apreciar el trabajo que te han hecho, y finalmente otras fotos actuales, si no es imposible saber de lo que estás hablando.
Por otro lado no tiene ningún sentido que cuentes esta historia sin decirnos qué clínica te operó.
En definitiva, tú nos pides nuestra opinión, nosotros estamos deseosos de dártela, pero tú no nos aportas los datos necesarios y pretendes que adivinemos o elucubremos sobre una situación de la que realmente no tenemos idea.
Imagínate que fuera al revés, y que alguien a ti te hace las mismas preguntas facilitándote ese tipo de información, ¿qué le contestarías?.

Regístrate para ver menos publicidad

#608403
No voy a nombrar al cirujano que me opero hasta dentro de unos meses, en caso de que el tema no funcione. Nunca se sabe quién puede leer esto y podría enterarse. Deberías entenderlo por sentido común y privacidad. En cuanto a fotos actuales si pondré pronto.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#608518
Sub escribió:¿Cómo se hace para subir fotos desde mi PC?

Solo me deja insertar imagen desde una URL.
Sólo puedes hacerlo mediante URL.
Lo mejor es que las subas a una web de alojamiento, de este modo tú eres el único dueño de ellas.
Aquí puedes ver un tutorial para subirlas en Imgur.com: TUTORIAL

Regístrate para ver menos publicidad

#623678
He estado esperando un tiempo antes de volver a intervenir.

Llevo 9 meses y medio desde la operación.

En la coronilla solo tengo algo de pelusa, pero nada más.

Hace poco me tocó cita con el doctor. Me dijo que había que esperar 18 meses para la valoración final. En mi caso sería en Julio. Antes de la consulta, estuve mirando algunas webs de clínicas capilares, y ponían también lo de los 18 meses. No en todas pone 12 meses como valoración final.

Aunque a mí, sinceramente, me parece demasiado tiempo 1 año y medio. Si a finales de enero, cuando llegue el mes 12, sigue igual, no creo que salgo nada ya. Me parecería raro.

En caso de que se confirme el desastre, él no quiere devolverme el dinero. Me puso por 2ª vez una inyección de plasma para estimular. Y me dijo que si en verano se confirmaba que no salía, "ya te lo arreglaremos".

Obviamente, yo no voy a pagar nada por el arreglo. Pero estoy en serias dudas, y por eso necesito vuestro consejo.

-¿No es muy arriesgado gastar otros 1500 folículos de mi pelo para que me lo arregle el mismo doctor que me lo hizo mal? Porque yo la verdad preferiría que me lo arreglara otro cirujano.

¿o la mejor solución en estos casos es ir al juzgado y a consumo a denunciar?

¿Qué hariais vosotros?

En verano no quise comentarlo, pero añado como información que fue el doctor Silvio Zamora , de la clínica Quiron Donosti.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#675174
Cuento el final de esta historia. Al final no me creció nada, le denuncié porque se negaba a devolverme los 3500 que pagué a este estafador. Cuando quedaban 3 semanas para el juicio, me ofreció 1500, y me negué. Cuando quedaba 1 semana para el juicio, me ofreció su abogado 2300 y acepté. Porque mi abogado me dijo que el juicio podía ganar o perder, y encima tendría que pagar las costas. Encima lo paga su aseguradora. Al menos he recuperado parte de la pasta. En enero me operaré con otro doctor.

Lo dicho, si vives en Gipuzcoa, os aconsejo que no os operéis con este estafador, Silvio Zamora. No tiene ni idea y os sacará la pasta.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#675253
Solo un doctor ofrece garantía? De quién hablas?

A mí el que me operó era doctor, no curandero. Y no tenía ni idea. Además está en la clínica Quiron de la ciudad. No fui a ningún tugurio.

Pues para enero, si tengo elección, que me extraigan folículos del pecho, en vez de la nuca. Por lo que tengo entendido, sí se puede.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#677191
Sub escribió: Jue Oct 04, 2018 9:48 pm Solo un doctor ofrece garantía? De quién hablas?

A mí el que me operó era doctor, no curandero. Y no tenía ni idea. Además está en la clínica Quiron de la ciudad. No fui a ningún tugurio.

Pues para enero, si tengo elección, que me extraigan folículos del pecho, en vez de la nuca. Por lo que tengo entendido, sí se puede.
Más te vale esta vez ir a lo seguro y me refiero a los 5-6 médicos fiables que hay lo demás es jugársela un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad