Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Dudasmil 5
Hola!! Soy nuevo en este foro y quería plantear una duda a cerca de mi caso. Yo no tengo todavía una alopecia muy severa pero desde hace bastante tiempo he detectado pérdida y ya empieza a ser más visible a ojos de los demás.
Además empieza a ser más visible en los medios, la posibilidad de hacerse implantes capilares y los casos de famosos cada vez son mas y mejores.
Voy a intentar subir unas fotos de mi caso para que entre los que ya conoceis este tema me aconsejeis.
Yo ya me he asesorado por clínicas de implantes y lógicamente todas opinan que debería hacérmelo ya, menos una que me aconseja esperar. Es por eso que me ha entrado la duda. Me trato desde hace un año con Minoxidil y la verdad no se si habrá frenado algo la caida. Es difícil valorarlo.
Con el pelo seco, disimulo bastante bien pero lógicamente con el pelo mojado es mucho más evidente.
Os paso fotos de seco y mojado y me contais.
Tengo 35 años y noto pérdidaa desde los 25.
Muchas gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dudasmil 5
Nunca he sido partidario de tomar nada y menos ahora q andamos buscando tener hijos. Yo lo q quiero es recuperar mi añorada densidad y en todo caso lo consideraría después del trasplante y habiendo conseguido mi objetivo reproductivo ;)

By calvinklein33
Mira yo no estoy como tú, yo estoy afectado de entradas y zona frontal debido justo al mal uso del minoxidil. Tampoco quiero o tengo pensado tomar finasteride.

Por eso te hago la pregunta que me hice yo: Cuando quieres tener pelo, siendo joven o con 50 años? Si te operas con un doctor bueno que trate bien la donante podrías mas o menos dibujar una segunda operación en el futuro. Redensificando zonas y tapando calvas. Almenos yo eso es lo que tengo pensado hacer, ya que mi alopecia es bastante ordenada y se puede intuir su evolución. Un saludo

By Dudasmil 5
Ese es un argumento con el q coincido plenamente. Los graf calculados son entre 3000 y 3500 por lo q me han dicho q tengo potencial como para 3 intervenciones.
Mi otra duda es q si el trabajo no es muy delicado podría perder mi pelo nativo.
Mi idea sería ir a Turquia con Aydin pero lees tantas opiniones y tan distintas q me hacen dudar.
Gracias calvinklein33

By mister-proper
Hola compañero!
Yo no iría a este tipo de clínicas cuyo modus operandi es operar a muchos pacientes diarios varios equipos, al doctor prácticamente no lo ves y operan a velocidades de vértigo sus equipos de enfermeras, en tu caso tienes una alopecia difusa con pelo nativo y por ello hay que tener cuidado en injertar entre él sin sufrir trasección. Iría a una clínica contrastada donde opere un doctor con habilidad injertando entre pelo y haga él esta minuciosa labor, bien abriendo los canales si utiliza cuchilla o bien con implanter.
En mi opinión deberías también valorar usar finasteride y estabilizar la alopecia ya que en caso contrario a corto medio plazo seguirás perdiendo nativo necesitando de nuevo a pasar por capilla. Una cosa hay que tener en cuenta también es que la zona donante es limitada y hay que buscar cirujanos capaces de potenciarla al máximo sacando de ella el mejor provecho. Hemos visto donantes destrozadas y deplecionadas por ponerse en malas manos arruinando este valioso capital.
En mi opinión deberías en tu caso buscar un doctor habil injertando entre nativo y buen gestor de tu zona donante para futuras intervenciones y olvidarte de las low cost, son una lotería y dependerás del equipo de asistentes que te toque, tu caso no es nada facil. Ponte en manos de un buen cirujano.

Saludos y suerte en tu elección!

Saludos y suerte!

By Dudasmil 5
Gracias Mr!!!
Tu opinión es de gran valor para mi. estoy valorando la posibilidad de comenzar con el Finas pero en ese caso después de hacerme el trasplante. Ahora no es buen momento.
Hace unos días estuve en una clínica nacional y me llamó la atención un comentario que me hicieron. Me venían a decir que los cirujanos habitualmente trabajan por temporadas puesto que al tratarse de un trabajo tan minucioso, tienen que descansar y dedicarse a otras labores (científicas, de asesoramiento, etc). ¿Que opinión te merece? Esto entraría en conflicto con ese debate de cirujanos que existe puesto que tanto aquí como en Turquía las manos que operan son distintas incluso tratándose de la misma clínica.

By mister-proper
Dudasmil 5 escribió:Gracias Mr!!!
Tu opinión es de gran valor para mi. estoy valorando la posibilidad de comenzar con el Finas pero en ese caso después de hacerme el trasplante. Ahora no es buen momento.
Hace unos días estuve en una clínica nacional y me llamó la atención un comentario que me hicieron. Me venían a decir que los cirujanos habitualmente trabajan por temporadas puesto que al tratarse de un trabajo tan minucioso, tienen que descansar y dedicarse a otras labores (científicas, de asesoramiento, etc). ¿Que opinión te merece? Esto entraría en conflicto con ese debate de cirujanos que existe puesto que tanto aquí como en Turquía las manos que operan son distintas incluso tratándose de la misma clínica.
Hay de todo amigo, cirujanos que descansan muy poquitos días al año, otros que se lo toman con más calma, clínicas donde opera más de un cirujano y sobre todo cirujanos que aparte de operar también siguen investigando, compartiendo con sus compañeros sus experiencias en los congresos y worshops internacionales ausentándose esos días lógicamente de sus clínicas.
Yo soy siempre de la opinión de que no hay mejor cirujano pero si el mejor para cada caso particular según múltiples factores como tu tipo de alopecia, presupuesto económico, edad, disponibilidad a viajar, estado de tu donante, objetivos capilares que te marques etc etc

By Dudasmil 5
Gracias Mr!
Estoy buscando casos de difusa y no encuentro fotos. No soy reacio a operarme en España pero esq tampoco veo resultados que me empujen a operarme ni en Turquía ni en España. Mi duda ahora es si operarme o esperar a que la calvicie sea menos problemática de intervenir.
Estoy por cambiar mi nick a Dudasmil 10. :roll: :roll: :roll:

By Dudasmil 5
mister-proper escribió:Hola compañero!
Yo no iría a este tipo de clínicas cuyo modus operandi es operar a muchos pacientes diarios varios equipos, al doctor prácticamente no lo ves y operan a velocidades de vértigo sus equipos de enfermeras, en tu caso tienes una alopecia difusa con pelo nativo y por ello hay que tener cuidado en injertar entre él sin sufrir trasección. Iría a una clínica contrastada donde opere un doctor con habilidad injertando entre pelo y haga él esta minuciosa labor, bien abriendo los canales si utiliza cuchilla o bien con implanter.
En mi opinión deberías también valorar usar finasteride y estabilizar la alopecia ya que en caso contrario a corto medio plazo seguirás perdiendo nativo necesitando de nuevo a pasar por capilla. Una cosa hay que tener en cuenta también es que la zona donante es limitada y hay que buscar cirujanos capaces de potenciarla al máximo sacando de ella el mejor provecho. Hemos visto donantes destrozadas y deplecionadas por ponerse en malas manos arruinando este valioso capital.
En mi opinión deberías en tu caso buscar un doctor habil injertando entre nativo y buen gestor de tu zona donante para futuras intervenciones y olvidarte de las low cost, son una lotería y dependerás del equipo de asistentes que te toque, tu caso no es nada facil. Ponte en manos de un buen cirujano.

Saludos y suerte!

Ayer tuve cita presencial con un Dr. y me ha calculado unos 2600 ufs aprox para conseguir densidad en la zona superior y me ha indicado q utilizaría implanter ya que existe menor riesgo de dañar folículos "sanos". ¿Que os parece el método DHI?. Me han avisado, de q es más caro puesto que supone mayor tiempo de intervención y un equipo técnico adiestrado específicamente para esa técnica. ¿Que os parece el DHI y la utilización de implanters?.
El dinero en este caso no es un problema a tener en cuenta.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

By mister-proper
Dudasmil 5 escribió:
mister-proper escribió:Hola compañero!

Saludos y suerte!

Ayer tuve cita presencial con un Dr. y me ha calculado unos 2600 ufs aprox para conseguir densidad en la zona superior y me ha indicado q utilizaría implanter ya que existe menor riesgo de dañar folículos "sanos". ¿Que os parece el método DHI?. Me han avisado, de q es más caro puesto que supone mayor tiempo de intervención y un equipo técnico adiestrado específicamente para esa técnica. ¿Que os parece el DHI y la utilización de implanters?.
El dinero en este caso no es un problema a tener en cuenta.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
El método DHI lo oí decir a una clíinica turca low cost. Solo es un reclamo de márketing y simplemente es el método de injerto directo, osea la utilización del implanter ya que este se carga el folículo en la vaina en el exterior antes de injertar y directamente ya con la incisión del implanter el folículo queda alojado en el canal. El otro método es hacer una incisión previa con cuchilla y después alojar el folículo con el forceps.
Si este tiene más ventajas que el otro método o no, lo más importante son las manos y experiencia del cirujano con cada método de inserción y tambien el instrumental adecuado ya que este debe tener un diámetro pequeño , (como es tu caso con difusa y mucho cabello nativo) que evite dañar los folículos circundantes, venas, nervios o colágeno, imprescindibles para el crecimiento capilar sin traseccionar el nativo(Implanter de 0.7 a 1 mm).
Debes buscar en mi opinión para tu caso cirujanos con experiencia injertando entre pelo.Todo que se salga de estas pautas estará abocado a un mal trasplante en un caso complicado como el tuyo

By Dudasmil 5
Gracias mr proper!!
En mi caso en particular en el hipotético caso de q las manos fueran las mismas usando forceps q implanter, ¿existe mas o menos riesgo de traseccionar con uno o con otro método?
Esq esta clínica es la única q me ha dado esa respuesta y no se si es porq el resto no la trabaja o pq no lo creen necesario. ¿Tu como lo ves? He visto videos de TOP utilizando implanters, por lo q entiendo q en buenas manos es una técnica menos arriesgada. Todo desde la más completa de las ignorancias.

By mister-proper
Que un doctor tenga las mismas manos con un instrumental que con otro es complicado y si te ofreció injertar entre pelo con implanter es porque se ve más comodo y está más entrenado con esta técnica e instrumento.
En teoría casi todas las clínicas y doctores se especializan bien sea en cuchilla-forceps o implanters o incluso algunos doctores como Keser o Kul aguja o el propio Koray una técnica mejorada a la cuchilla con el instrumental Keep.
Es cierto que algunos doctores como por ejemplo Couto utilizan tanto implanters como cuchilla y que me corrijan sus operados si me equivoco a la hora de injertar entre pelo él escoge siempre los implanters.

Yo personalmente he visto difusas resueltas de forma excelente con cuchilla y también por supuesto con los implanters, es por eso que me declino más siempre a las manos del doctor a la hora del éxito del trasplante tanto en difusas como con el resto de alopecias y casos.