Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By frankonil
Hola a todos, en primer lugar presentarme, soy nuevo por el foro pero os leo desde hace mas de 10 años, quizás el motivo por el cual aun tengo pelo en la cabeza. Tengo 33 años, llevo uno diez años usando finasteride 1mg y minox 5% todas las noches. Sinceramente no soy muy de llevar al 100% el tratamiento, ha habido veces que lo he dejado durante uno meses y luego lo he vuelto a retomar, de vez en cuando lo complemento con pastillas cheliddon comprimidos para fortalecer el pelo.

Desde hace un par de años hasta ahora, parece que se me ha acelerado la caída del cabello y la parte de la coronilla tengo una calva que empieza a ser importante. Así que he tomado la decisión de hacerme un injerto capilar... y ya comienza el lío, pues llevo muuucho tiempo leyendo y de verdad, llego al punto de que cuanto mas leo, peor. Que si fue, que si ufs, que si turquia, canada, chipre, españa, tal clinica si, tal clinica no, tal doctor en un sitio si, en otro no ... un verdadero caos.
Antes de que me hagais alguna recomendación comentaros que me gustaría hacerme el injerto lo mas cerca posible de mi casa (soy de cadiz), he visto que hay algunas clinicas en malaga/marbella. Lo de irse a turquía? la verdad, me da miedo. Y si es por tema economico, no me importa pagar unos miles de euros mas y tener la seguridad de mi pais, mi idioma y mi familia cerca.

Tambien me gustaria preguntaros un par de cosas, que tampoco me han quedado claras.

Tras el injerto es necesario seguir tomando finas? cuanto tiempo suele tardar en crecer los nuevos pelos? quedan cicatrices en la zona donante? hay que elegir medico en funcion del pelo de tu zona donante? (todo esto lo he leido por el foro, pero en cada enlace encuentro una cosa y cuando me da por leer algunos veo que son de hace 8 años y la verdad, creo que ha cambiado la cosa)

Espero me ayudeis, mil gracias por todo
By eastwood
si conservas pelo nativo para que no se caiga pues si debes seguir tomandolo, si te lo hacen bien no tiene porque quedar cicatrices y si es recomendable encontrar a tu doctor depende de tu situacion, yo estoy pensando en operarme pero soy grado 6 y no estoy dispuesto a tomar medicacion, nose si un bht,fue mas micro puede ser mi solucion un saludo y animo

Regístrate para ver menos publicidad

By frankonil
Pero pelo nativo conservo porque he tomado finasteride... Entonces es más aconsejable dejar de tomar finasteride, quedarse como una bombilla y luego intervenirse? Uno de los motivos también por los que me quiero intervenir es pk quiero dejar las pastillas

By eastwood
frankonil escribió:Pero pelo nativo conservo porque he tomado finasteride... Entonces es más aconsejable dejar de tomar finasteride, quedarse como una bombilla y luego intervenirse? Uno de los motivos también por los que me quiero intervenir es pk quiero dejar las pastillas
si quieres dejar de tomarlo eso supone mas intervenciones capilares de lo contrario puedes mantenerlo hasta la que la medicacion haga efecto o sea unos cuantos años mas con ese pelo nativo tuyo

By Fono
No lo dejes de tomar si quieres operarte. Vamos a ver, una intervención no es la panacea tomes o dejes de tomar finas (lo cuál sería contraproducente porqué si te operas es porqué tu alopecia está estabilizada -de la manera que sea-). Las UFS són limitadas, la zona donante es muy importante y tienes que mirar que no tengas DUPA. A esto sumale que una intervención no es para toda la vida y menos si tu alopecia avanza. En cuanto al doctor... esto es una feria!! Hay de todo: los mejores te harán una obra de arte y un agujero en el bolsillo. Suerte!

Hola amigo,
Yo también soy de Cádiz y me he operado hace 3 meses. Si necesitas información o quieres preguntarme cualquier cosa mándame un privado y hablamos. Un saludo

By jake
Sí dejas el finas tu pelo nativo puede caer y tendrías un problema llamado córta fuegos.
Sobre lo más cerca de casa posible yo te recomendaría ver casos parecidos al tuyo de vsrios doctores y decidas porque te guste no por cerca hoy en día en España está todo cerca. Habla con el compañero queda con el y que resuelva dudas y lo ves insitu el se ha intervenido con el mejor (para mi claro) don freitas.
Animo con tu decisión.

Hola frankonil,

La verdad es que estás con un buen dilema por varias cosas. El tema de dejar el Finas es una complicada decisión. Yo he estado más de 10 años tomando Finas y ahora llevo desde Febrero que lo he dejado. Veremos cómo me afecta. Pero tú, si dejases Finas posiblemente empezases a notar esa perdida de nativos que están aguantando gracias a la medicación.

Por otra parte, sería interesante que subieses alguna foto (puedes usar migue.com) para valorar cómo estas y ver cómo tienes tu donante. Y es que como ya te han dicho, la donante es fundamental.

Tu edad está casi en el borde de lo ideal. Yo por todo lo que he visto y leído estoy convencido que la mejor edad para un trasplante es 35-40. Y de ahí en adelante cualquier momento. Así que estás casi entrando en el mejor momento.

Operarte cerca de casa? Cádiz? Bueno, entiendo que cuanto más cerca mejor. Yo tengo 3 intervenciones, la primera en Turquía y las otras dos en Madrid. Y está claro que mejor en España por unas cuantas razones. La primera la tranquilidad de estar aquí. No es lo mismo ir de vacaciones que ir a operarte. Y seguro que no va a pasar nada pero si pasase, mejor estar casi en casa. Yo ahora mismo y con todas las opciones que tienes ni me plantearía salir de España. Hace unos años cuando no estaban los Freitas, Couto, Heinicke, Dr Pelo ... pero hoy día están estos y seguro que muchos más que no vemos en el Foro.

Eso sí, la calidad y el éxito del trasplante capilar se paga. Yo con la experiencia que ya tengo te diría que fueses a lo segurísimo. Y recuerda que aquí se cumple mucho más que en otras cosas: lo barato sale caro, muy caro.

Cuanto tiempo suele tardar en crecer los nuevos pelos? Para empezar a ver el comienzo del resultado, 6-8 meses. Para ver el resultado final: 15-18 meses.
Quedan cicatrices en la zona donante? Depende de quién te opere. Yo tengo cicatrices de mi 1ª intervención fuera de España. Mi 2ª y 3ª intervención en FUExpert Clinic incluso me ha mejorado la donante.

Hay que elegir medico en funcion del pelo de tu zona donante? Contra mejor sea el médico mejor te dejará la donante y la zona injertada.

En definitiva, mi consejo es que vayas a lo seguro. Gasta un poco más, es una inversión que disfrutaras cada día nada más mirarte al espejo por las mañanas :D La felicidad que te dará un injerto capilar exitoso es tremenda.

Y bueno por aquí estamos para ayudarte :wink:
Mucha suerte en tu decisión y saludos!

By frankonil
Mil gracias por vuestras respuestas. Peter Parker gracias por aclararme las dudas, intentaré subir fotos cuanto antes. Caballeroluna, te enviaré privado y a ver si me puedes comentar que doctor y demás... Como estabas, como vas... Etc. Yo realmente la parte frontal estoy perfecto, la coronilla empieza a desdoblarse. Subiré fotos de la parte donante y ya me comentáis. Un saludo