Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By rayito
Buenas, soy nuevo y me presento, tengo 26 años y desde los 17 he tomado finasterida en capsulas y regaxidil en spray, ahora mismo llevo 1 año sin tomarlo porque ya estaba cansado, mi idea es hacerme un injerto capilar con la tecnica fue, pero en españa me tocara esperar al menos dos años y creo que el momento es ahora, voy a adjuntar fotos para que m podais aconsejar donde hacerlo y me deis consejos, sinceramente he valorado ir a turquia pero no me acabo de fiar que por 2500€ te lo hagan, gracias de antemano compis a ver si me podeis arrojar un poco de luz sobre el tema, un abrazo. https://imgur.com/a/S4JLt

Regístrate para ver menos publicidad

By Elfangor
Voy a serte sincero:

Se te ve poca densidad en la zona donante y un patrón de alopecia NW-IV-V, con afectación de toda la parte superior y también coronilla, aunque aún no se te ha formado un patrón de herradura tipo NW-VI muy evidente.

Tu caso requiere de un planteamiento cuidadoso, por la edad y por la poca densidad de la donante que se aprecia. Necesitarías un planteamiento en dos operaciones de entrada, una inicial de unos 3000 folículos para reconstruir el frontal y primera línea, y otra intervención posterior de otros 2500-3000 para redensificar el frontal y reconstruir la parte superior y algo de coronilla. Eso suponen cerca de 6000 injertos para obtener un resultado digamos "satisfactorio" en cuanto a lo estético. Pero con una donante que se intuye no muy densa, la planificación debe ser cuidadosa.

Mencionas que actualmente no estás tomando ningún tratamiento, pero si tienes ese patrón con 26 años, plantearte una operación digamos que te satisfaga como para solventar tu alopecia, y sin medicarte, es una irresponsabilidad. Y cualquier cirujano medianamente decente te lo comentará igualmente también. Desconfía de los que te vendan una macro sesión de 5000 injertos sin necesidad de medicarte, porque con esa donante poco densa eres carne de cañón para low-cost sin escrúpulos que te dejarán la zona hecha polvo y una zona injertada poco densa y que estéticamente resolverá poco.

Mi consejo, si realmente quieres plantearte una FUE, es que retomes la medicación cuanto antes, sobre todo el Finasteride/Dutasteride (si no quieres tomar 1 mg/día, prueba aunque sea 1 mg a días alternos o cada x días). Y que dejes pasar un año para ver cómo evoluciona esa densidad capilar en la donante. Al tiempo, ve pidiendo cita con algún doctor cirujano de los recomendables (por este foro tienes algunas opciones, en España y también fuera de España), e intenta hacerla coincidir para cuando cumplas el año de medicación, para que te valoren en ese momento.

Si quieres un buen resultado y bien planificado, vas a tener que armarte con un poco de paciencia y buen hacer, y también con unos ahorrillos buenos.

By rayito
Elfangor escribió:Voy a serte sincero:

Se te ve poca densidad en la zona donante y un patrón de alopecia NW-IV-V, con afectación de toda la parte superior y también coronilla, aunque aún no se te ha formado un patrón de herradura tipo NW-VI muy evidente.

Tu caso requiere de un planteamiento cuidadoso, por la edad y por la poca densidad de la donante que se aprecia. Necesitarías un planteamiento en dos operaciones de entrada, una inicial de unos 3000 folículos para reconstruir el frontal y primera línea, y otra intervención posterior de otros 2500-3000 para redensificar el frontal y reconstruir la parte superior y algo de coronilla. Eso suponen cerca de 6000 injertos para obtener un resultado digamos "satisfactorio" en cuanto a lo estético. Pero con una donante que se intuye no muy densa, la planificación debe ser cuidadosa.

Mencionas que actualmente no estás tomando ningún tratamiento, pero si tienes ese patrón con 26 años, plantearte una operación digamos que te satisfaga como para solventar tu alopecia, y sin medicarte, es una irresponsabilidad. Y cualquier cirujano medianamente decente te lo comentará igualmente también. Desconfía de los que te vendan una macro sesión de 5000 injertos sin necesidad de medicarte, porque con esa donante poco densa eres carne de cañón para low-cost sin escrúpulos que te dejarán la zona hecha polvo y una zona injertada poco densa y que estéticamente resolverá poco.

Mi consejo, si realmente quieres plantearte una FUE, es que retomes la medicación cuanto antes, sobre todo el Finasteride/Dutasteride (si no quieres tomar 1 mg/día, prueba aunque sea 1 mg a días alternos o cada x días). Y que dejes pasar un año para ver cómo evoluciona esa densidad capilar en la donante. Al tiempo, ve pidiendo cita con algún doctor cirujano de los recomendables (por este foro tienes algunas opciones, en España y también fuera de España), e intenta hacerla coincidir para cuando cumplas el año de medicación, para que te valoren en ese momento.

Si quieres un buen resultado y bien planificado, vas a tener que armarte con un poco de paciencia y buen hacer, y también con unos ahorrillos buenos.
Muchas gracias por la respuesta, operarme ahora entonces seria una locura? He intentado pedir cita en españa y me han dicho que para abril del 2019 y eso me mata, en turquia hay buenos doctores a precios mas asequibles tengo entendido cual es tu opinion sobre el tema y que me recomendarias? Gracias de nuevo.

By Tobogán
Hola rayito buenos días!! Desde mi más humilde opinión :porque no pruebas a informarte sobre el dr. Alex seiadatan? Tiene poca lista de espera y es reconocido a nivel mundial . Yo en breves me voy a operar con el y creo que no me voy a equivocar, eso espero ;) no pierdes nada por informarte sobre este dr. Espero averte ayudado en tu búsqueda . Un saludo y mucha suerte .

By Kaiser7
Opino igual que Elfangor, creo que su respuesta describe muy bien tu caso.
Ya que preguntas por Turquía, de allí por el tipo alopecia que tienes solo me plantearía Koray, ya que Keser te descartaría (le molan más otro tipo de casos). El resto es ir a jugártela y rezar (si es lo que quieres, adelante).

Yo en tu caso no iría con prisas (lo digo porque te parece excesivo 2019) porque tu caso es chungo -como el mío, similar, por cierto-. En España doctores como Heinicke me extraña que sea para 2019, aunque lo desconozco, eso te lo dirá el representante.

Un saludo

By rayito
Muchas gracias a todos por las respuestas, keser me ha dicho que me haria una operacion de 1500 grafts, en principio creo que poco me cubrira, que opináis?

By Kaiser7
Keser te ha dicho 1.500?? Supongo que eso solo para el frontal y primera línea, no? Porque tu tienes afectada toda la cabeza.

Yo también me he quedado como que así :shock: :shock: :shock: 1500???
Eres muy joven pero con futuro patrón V e incluso VI ya que aún conservas nativo pero dejaste la medicación. En tu caso tu operación por edad y sin finas quizás no sea viable como te dijo "elfangor" y lo suyo sería retomar tratamiento y con ello conservarás el nativo recuperando frontal y coronilla en 2 operaciones. Si tu decisión es no tomar finas en caso de ser tu caso viable sin él debería plantearse muy prudentemente teniendo en cuenta tu futuro patrón alopécico y operando en base a que todo ese pelo nativo frontal y coronilla sin finas se perderá. Por lo tanto si tu capacidad donante es buena tendrás que ser conservador, línea alta y añadir densidad a tu pelo nativo para afrontar el frontal con unas 2500 a 3000 unidades dejando la coronilla para más adelante y teniendo en cuenta que a corto medio plazo terndrás que pasar de nuevo por capilla por la pérdida del nativo frontal, con esto ya hablamos de unas 5000 unidades para cubrir el frontal a medio plazo y la coronilla ya la dejaría a unos años vista para ver como transcurre y como avanza por lo que si en un futuro pierdes todo tu nativo necesitarás unas 7000 unidades si tu alopecia se convierte en Nw V y 9000 o más si finalmente laterales y coronilla caen y ya tendremos un norword VI. Como ves este segundo planteamiento sin finas del que puedes necesitar incluso 9000 grafts dependerá totalmente de tu zona donante y lo que de de sí, para ello pide consultas "insitu" con los doctores que más te gusten y por supuesto olvídate de las low cost.
Prudencia amigo y aunque el presente es muy importante hay que pensar también en el futuro.

Saludos y suerte!

By rayito
Muchas gracias amigos os ire contando lo que me vaya diciendo enrique y tambien espero respuesta de koray, y cita con freitas en 2019 y si no es viable me rapo y a tomar por c...... pero me gustaria tener pelo minimo unos 10 añitos, os ire contando y gracias de nuevo.