Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Wilder z'A
Cordial saludo,

Tengo una duda en cuanto a la caída del cabello, espero me puedan ayudar.

Desde hace 3 meses vengo con una ansiedad sobre el tema de la calvicie increíble y llegue al punto de contar los pelos que se me caen a lo largo del día.

Hay ocasiones en las que me lavo el cabello y se me caen entre 15 y 20 cabellos (Esta cantidad sale después de 2 aplicaciones de shampoo) después de masajearme la cabeza fuertemente durante al menos 3 minutos y usar agua bastante caliente creo yo. Esto varia, hay ocasiones en que se me caen menos que otros.

La otra cosa es el Tic que tome de sobarme la cabeza cada cierto tiempo, se me cae pelo uniformemente de toda la cabeza, pero he notado que se me cae mas de la zona de arriba (Esta es la zona que más me sobo). Después entre 10 y 15 minutos de sobarme la cabeza fuertemente se me caen por hay unos 20 cabellos, esto también varia, no todos los días se me caen la misma cantidad.

Encontré un test que dice que si tomas un mechón y se caen más de 5 cabellos tienes problemas con el cabello, pero cuando lo hago no se me caen y si lo hacen es después de un rato jalándolo (Lo jalo duro), pero solo 1, nunca se me han venido 2 cabellos.

Aquí unas preguntas:

- ¿Creen ustedes que tengo una caída normal?
- ¿Qué se me caigan tantos cabellos es debido a Tic que tengo de sobarme la cabeza, causando que se caigan los cabellos que caerán normalmente durante el resto del día?
- ¿La cantidad de cabellos que se caen puede ser debido a los problemas de estrés y ansiedad que vengo sufriendo desde los 16 años (Actualmente tengo 22 años)?
- ¿Es normal que se caigan entre 50 y 150 cabellos a día?

Muchas gracias por su atención.
By jake
Los cabellos que indicas que te caen son normales diaria mente.
Lo de tocarte el pelo el tic qué dices que tienes lo que únicamente te va a hacer si no tienes caída es a engrasartelo nada más.
Y lo de la ansiedad es mejor que no te rayes si es por wl pelo e intentes olvidarte de el, por lo qie dices aun no tienes una caída excesiva ni te ves el carton ni nada.
Animo y disfruta.

Regístrate para ver menos publicidad

By Wilder z'A
Hola jake, me podrias dar tu opinión acerca de esta fotos de mi coronilla, ya alguien que lleva bastante rato navegando por el foro me dijo que es solo un remolino, pero me gustaria tener tu opinión para estar mas tranquilo.

Foto #1: Guia #4 y medio

Imagen

Foto #2: Guia #4 y medio[/b].

Esta foto es la que mas dudas me saca, no se si sea un efecto de luz que resalta mas el cuero cabelludo debido a que tengo los pelos de punta en esa zona, debido al peinado que use durante años, además que me peinaba en el sentido opuesto del remolino.

Imagen

Foto #3: Guia #5 y medio

Imagen

Nota: En esta zona tengo muchos cabellos de punta debido a que los acostumbre así por el corte que use durante años, además me peinaba en el sentido opuesto en el que crecia.

Foto #4: Guia #5 y medio

Imagen

Muchas gracias de antemano.

By jake
La segunda foto es la que más dudas me da¿¿?? Tu padre como va de pelo? Yo te veo mucho pelo todavía yo de ti no me rayaria y disfrutaría de él que tienes mx y tienes edad para hacerte buenos peinados. Si observases mx mas caída porque lo que tienes no es caída, ya tomas cartas ej el asunto. Pero así na disfruta.

By Wilder z'A
Mi padre a la edad de 40 años tenia mucho pelo (Parecido al que tengo yo en estos momentos), desconozco si tenia la coronilla pelada. Actualemente tiene clareada la coronilla, por otra parte mis hermanos ninguno tiene problemas con el cabello, tienen el mismo desde los 20 años y ya van para los 40.

Por parte de mi madre todos tienen buen cabello, algunos tienen entradas y el remolino un poco difuso (Pero no calvos), pero estan así desde hace años.

¿Crees que tengo Alopecia?

Tengo estas otras fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

By Wilder z'A
Hola nuevamente jake, lamento las molestias sé que estoy siendo muy intenso, pero ya sabrás como me siento.

Te dejo unas fotos de mi viejo ya que me preguntaste como estaba de cabello, lamentablemente no tengo fotos actuales debido a que hace años no lo veo.

La foto 1 y 2 fueron a lo largo de sus 40 años y la foto numero 3 a lo largo de sus 50 años. Mis hermanos tienen más cabello que él y están cerca de los 40, como a 2 o 3 años nada más. Por parte de mi madre ni hablar, todos los hombres tienen un cabello excelente y ya pasaron de los 54 años todos mis 8 tios.

Foto #1:

Imagen

Foto #2:

Imagen

Foto #3:

Imagen

Muchas gracias y una vez más te pido disculpas por las molestias.

By jake
Tienes mx pelo y creo que lo de la coronilla es un remolino y al pegarte la luz directa, no le des importancia, yo de ti desconectaria no mires el foro hasta que seas consciente que no tienes un problema o hasta que lo tengas de verdad porque si no no pararas de darle vueltas.
Animo disfruta de la juventud y de tu pelo, con ese frontal hazte un buen tupé y a comerse el mundo que no engorda.

By jake
Menuda mata tu padre, no te rayes hombre y molestias ningunas aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Lo dicho disfruta de tu pelo déjate lo más largo moldeado y al ataque. :)